domingo, 14 de noviembre de 2010

Previa Jornada 11. C. D. San Andrés - U. D. Los Llanos

El Club Deportivo San Andrés es el equipo representativo de la localidad de San Andrés. El Club Deportivo San Andrés fue fundado en el año 1930, lo que lo convierte en uno de los más antiguos equipos de fútbol de Canarias que han permanecido hasta la actualidad.

Su antiguo campo de fútbol, se ubicaba cerca de donde se levanta el Castillo de San Andrés, hasta que en 2006-2007, se construyó un nuevo campo a los pies del barrio de El Suculum, perteneciente al pueblo de San Andrés, y localizado a las afueras del pueblo, en la zona norte, junto al Barranco de Las Huertas de donde toma nombre el campo futbolístico. El actual campo de fútbol se llama; Campo del Valle Las Huertas, aunque también es llamado simplemente "Campo de fútbol de San Andrés". En la actualidad el Club Deportivo San Andrés es considerado el primer equipo de fútbol de la zona de Anaga. Actualmente el antiguo cine del pueblo de San Andrés, contiene un museo en el que se muestra la historia del equipo, así como todos los trofeos ganados a lo largo de su historia.

El Club Deportivo San Andrés ha jugado trece temporadas en Tercera División siendo su mejor época el final de la década de los setenta cuando disputó varias temporadas en Tercera Nacional, lo que equibaldria hoy en día a la Segunda División B. Actualmente milita en la categoría de Regional Preferente en donde lucha por volver a alcanzar la Tercera División.

Enfrentamientos entre el CD San Andrés y la UD Los Llanos han sido los siguientes:

Temporada 98-99; San Andrés 1 Los Llanos 4.
Temporada 99-00; San Andrés 3 Los Llanos 3.
Temporada 00-01; San Andrés 1 Los Llanos 4.
Temporada 01-02; San Andrés 1 Los Llanos 0.
Temporada 02-03; San Andrés 4 Los Llanos 2.
Temporada 03-04; San Andrés 4 Los Llanos 1.
Temporada 04-05; San Andrés 2 Los Llanos 1.
Temporada 05-06; San Andrés 2 Los Llanos 0.
Temporada 06-07; San Andrés 3 Los Llanos 3.

El CD San Andrés quiere, sin grandes desembolsos económicos, volver a tener protagonismo en la categoría Preferente, en la que no quiere ser uno más, sino aspirar al ascenso, para ello, el equipo que ha confeccionando la junta directiva del conjunto costero y que dirigirá la próxima campaña Francis Díaz, hace pensar que va a ser así. Una de las incorporaciones realizadas fue la del guardameta Aitor, que hizo una gran campaña 2008-09 con la SD Tenisca y que la pasada, de la mano del técnico Alberto Zerpa, llegó a nuestro equipo antes del cierre de fichajes de Diciembre. Además de Aitor, las incorporaciones del club costero son Isacob, delantero procedente del Real Unión; Lardín, que ocupa la misma demarcación y que llega del Añaza; el polivalente Carlos, que la temporada pasada militó en el Arguijón, el centrocampista Iván García, procedente del CD Marino Playa . Además, Emilio, Naná, Reverón y Mariano renovaron.


Así le tocará visitar a la U. D. Los Llanos a uno de los equipos fuertes de la categoría, que se ha reforzado muy bien esta temporada. Un partido que a pesar de las bajas importantes en Los Llanos como son las de Walter Chinea (apartado del equipo), Diego Cabrera (acumulación de tarjetas), Alby (esguince), Alejandro Conejo (lesión), Abimael (lesión), etc. Aunque se recuperan a Pedro, Alfonso y Rayco, y sobre todo se saltará al campo esta tarde un equipo con algo especial, la ilusión de jugadores que debutarán en la categoría en la tarde de hoy, como será el caso de los juveniles Nestor, Jorge, Melo y Silvio, que se desplazan con el equipo de su pueblo en busca de una oportunidad que hace algunas temporadas era algo impensable.

Mucha Suerte NARANJAS!!!

No hay comentarios: