domingo, 28 de noviembre de 2010

TRAS LO QUE ME CHISMORREAN, OIGO Y, A VECES, VEO...LLEGA LA OTRA CRONICA

Fin de semana convulso. Amenaza de distintos colores. Que si AMARILLA, que si NARANJA y, al final, hasta ROJA. No era sinónimo de castigo arbitral, no. Era la alerta climatológica.
En lo deportivo, los equipos se presentaron al acto de la jornada del fin de semana pintados con el  COLOR que mejor los definía clasificatoriamente. Empecemos por los clásicos palmeros:

ME DICEN, ME CHISMORREAN...que los BLANCOS del TENISCA, haciendo de su Virgen de las Nieves el Teatro de los Sueños del buen fútbol, se vistieron de gala y se enseñorearon para golear al  TIJARAFE en su caminar indubitativo hacia la luz VERDE del cuarteto de privilegiados.
En los tijaraferos, que se presentaban para la ocasión adornados con el color NARANJA del cuidado, de la preocupación latente por su situación clasificatoria, bullía la esperanza de derribar las murallas del fastuoso escenario merengue. No fue posible, no. Este TENISCA lleva 5 jornadas tocado por el estilo sobrio, estabilizado y con oficio que le da un once cuasiperfecto. Y aquí, en la OTRA CRÓNICA, siempre  se ha ponderado. Eso, ahora, de la misma manera que, en su día, no podíamos obviar que el equipo chirriaba por su eje - había desequilibrio defensivo/creativo por el centro - ( lesiones al margen ) hasta llegar a  convertirse en un juguete roto a merced de aquellos tres rivales que le vencieron con facilidad. ¡Menos engolamiento, mas oir y escuchar...TODO, no lo que conviene!
El TIJARAFE, suma su sexta debacle de los últimos ocho partidos. Y esto es lo verdaderamente significativo. Es el índice de una trayectoria negativa.¿Que han habido imponderables en forma de malos arbitrajes, lesiones, mala suerte, capricho bobalicón de la pelotita...? Seguro. Pero hay que sobreponerse. Y solo lo harán con argumentos reales y sólidos provenientes del trabajo y capacidad del técnico y plantilla...calor de la afición...y bunkerización del municipal tijarafero. Todo lo demás huele a lamentaciones victimistas para justificar trayectoria. Esperamos y deseamos la reivindicación tijarafera hacia zonas de color mas seguro.

En Tazacorte, el ROJO y el NARANJA engalanaban la posición del local y visitante. Al final, victoria del VICTORIA. Redundancia, ya lo se. Para los eruditos del lenguaje, y para los mensajeristas, suena fatal. Para los bagañetes....suena a gloria.
ME DICEN, ME CHISMORREAN....que ganó el mejor, el más intenso, el que más lo buscó. La primera mitad resultó equilibrada, sin mucho fútbol, solicitud de penalty, gol anulado, expulsión de Nani y el MENSA con 10.
Lo aprovechó el VICTORIA. En la segunda metió una marcha más de intensidad, eructó el aliento en el cogote de sus rivales, aprovechó ese adormilamiento y encausó el partido. Luego, más expulsiones, los locales que llegaron a jugar en inferioridad pero ni así pudo el cuadro de Ceire meterse en el partido. Significativo el comentario de algún pluma roja en el sentido de que "...ni siquiera con dos más llegamos a puerta".
El partido no era fácil para el MENSA. Los locales se jugaban la vida. Pero claro, lo unico cierto es que, tras el segundo y definitivo partido de confianza, otorgado por la directiva a sus tecnicos, regresan a la zona ROJA. Ceire y Falo saben, conocen, que el equipo sigue necesitando algo más que buen rollo, caseta y unión. Necesita reforzarse como agua de...noviembre. Por su bien, y por el del fútbol de La Palma, esperemos que la junta directiva, con su presidente a la cabeza - presidente que, por cierto, me transmite mucha serenidad en sus comparecencias públicas - termine por hacer bien sus deberes.
En cuanto al equipo de Nesmel ¿que decir..? Pues que sigue en la dichosa zona ROJA, dando pasitos, cortitos...pero firmes. Una vez mas recalcamos que su salvación pasa, fundamentalmente, por no fallar en Tazacorte. Ahí, los jugadores rivales tienen que salir odiando el fútbol. Claro que, también, tiene que intentar sumar fuera. En principio, la próxima semana es una buena ocasión. Aunque mermado, tras las expulsiones de Yeray y Muro - dos auténticos bastiones -, es posible, muy probable, que lo intentarán, vaya si lo intentarán.  

ME DICEN, ME CHISMORREAN... lo acontecido por esos otros campos de Dios. Encontramos colores pa todos los gustos. Resumamos:
TENERIFE y LAS PALMAS continúan en zona VERDE tras vencer a RAQUI y VERA, respectivamente. Este - el VERA -, aún perdiendo, también lo está. El RAQUI sigue en la trastienda del ROJO.
Los BLANQUIAZULES, sin necesidad de alargue susceptible de critica, golearon a un débil RAQUI. Por cierto, los del sur de Tenerife quieren dejar lastre desprendiendose de jugadores. Al mismo tiempo sus objetivos estarían por el Médano - se habla del goleador Ivan Martín -.
Los AMARILLOS se las vieron y desearon para levantar un partido que se les puso cuesta arriba en la primera mitad. Los AZULONES del VERA, cada vez más consolidados, vendieron cara su derrota. Fueron superiores en la primera mitad pero no pudieron aguantar el empuje físico de los canariones en la segunda.
En GRANADILLA, partidazo, goles, penaltys fallados, y remontada local a un 0-2 del LAGUNA con seis minutos disputados. Testigo de excepción, D. Pedro Calambre. Si, como lo oyen. Se suspendió el partido del Los LLanos...y se sumó a la fiesta chasnera.
Mucho mérito del GRANADILLA. Recordemos que sus jugadores siguen entrenando dos veces en semana a la espera de que llegue la subvención municipal. Alguno de estos jugadores puede emigrar muy pronto ¡ojo!
Respiro hacia la zona NARANJA, aunque de peligro latente, del LAS ZOCAS y ORIENTACIÓN MARÍTIMA. Ello, a costa de un ROJO, ROJISIMO, REALEJOS, y un venido a menos MARINO.
En zona AMARILLA navegan TEROR, que rompe su racha de exito y cede ante un regenerado PAJARA; HURACÁN, que sorpresivamente suma una segunda derrota consecutiva, esta vez a manos del GUIA; y SANTA BRIGIDA....CORRALEJO, que empatan a todo..y a nada.


PARA GUSTOS....COLORES. ESTOS SON LOS MIOS. ¿LOS SUYOS? ¿Y EL DE LOS EXPERTOS?

OTRA CRÓNICA

No hay comentarios: