domingo, 21 de noviembre de 2010

LA OTRA CRÓNICA SEGUN MIS ENTENDEDERAS

DECIMOCUARTA JORNADA DE LA TERCERA DIVISIÓN. ¿MUCHO, POCO....NINGÚN ALARDE? PASEMOS A DESPANZURRARLA.
Empecemos con lo que más interesa, esto es, los equipos de La Palma. El sábado de tarde, TIJARAFE, con muchas bajas - hasta seis - no mereció el castigo de su quinto revés en los últimos siete encuentros disputados. El TENERIFE, en el minuto 95 de partido, SIN MUCHOS ALARDES, consiguió materializar una de sus oportunidades y bañó con agua fría el sentimiento de jugadores e hinchada local. El partido se presentaba complicado para las huestes de León Gómez por cuanto este tipo de equipos - filiales - no suelen perder dos encuentros consecutivos. No obstante, los tijaraferos intentaron hacerles morder el polvo de la derrota. No lo consiguieron, no. Tuvieron ocasiones para ello, empero no las materializaron. El empate hubiese sido lo más justo.
¡Ojo! que TIJARAFE, tras llegar a coquetear con la cuarta plaza por arriba, ha pasado a hacerlo - el coqueteo - con la cuarta por abajo.
Por cierto, no se puede estar de acuerdo con los que expresan su malestar por recibir el gol en el + 1 de lo estipulado como alargue por Escuela Melo. El TIJARAFE no estaba jugando a empatar ¿o si? ¿y si el gol hubiese sido en la portería visitante qué...?
TENISCA, CON MENOS ALARDES de los previstos, sumó su cuarta victoria consecutiva y se pone a un partido de la parte noble de la clasificación - entiendase como tal, cualquiera de los cuatro primeros puestos -. ¡Quién se lo iba a decir hace un mes!
No se lo puso fácil el colista REALEJOS. Este equipo tiene un merito tremendo. No se da por vencido jamás. TENISCA salió mandón y se adelantó con tanto de Dani López. De ahí hasta el final del primer tiempo tres soberanos goles. Andrés, repasó su carburador y la metió en la escuadra a saque de falta. Tras el empate, el protagonismo lo adquirió ¡como no! Memo con cabezazo a lo Santillana....y tiro directo de falta -"...esa escuadra tiene telarañas, dejenme que la limpie" - parece ser que se le oyó decir.
Con franquicia en el marcador, los merengues quisieron nadar, guardar la ropa o, como mucho, intentar salir a la contra y machacar. Los realejeros no lo permitieron; acortaron distancias y metieron el miedo en el cuerpo al Virgen de las Nieves por la estrechez en el marcador. "Árbitro...la hora" resultó un clamor. Y se hizo la hora. Suma y sigue.
MENSAJERO, en un partido de si o si, goleó a LAS ZOCAS en el primer encuentro de la reivindicación y "confianza" a sus técnicos tras la negativa del que pretendían. No parecía una apuesta demasiado arriesgada desde el punto de vista estrategico teniendo en cuenta el rival que tocaba. Por lo visto, o mejor, por lo que me cuentan, el resultado fue demasiado holgado. Pero eso no importa. Lo que vale, para la ocasión, NO ERAN LOS ALARDES. No. Lo importante eran los puntos. Borja y Yeray, marcaron la diferencia.
De momento, fuera de la zona caliente. Importante para la tranquilidad de los jugadores, cuerpo técnico, aficionados y....directivos, a la espera de los refuerzos en los que se trabaja.
Esperemos que, pronto, muy pronto, el MENSA navegue con desahogo en la clasificación. De lo contrario, a mis amigos....Chiqui  - exjugador - y el Dr. Trabado - pluma roja de pro - les va a dar algo.
¿Y del VICTORIA que contamos? Pues que perdió justamente ante un muy buen equipo. El LAGUNA, CON BUENOS ALARDES de sus jóvenes jugadores, se impuso por la mínima. El delantero Nata, que no es de allende los mares, es de aquí  - y por eso no está en la órbita del TETE - aniquiló las esperanzas de los rojiblancos para la ocasión.
Los de Nésmel jugaban a verlas venir, maniatar a su rival e intentar salir al contragolpe. Las llegadas de los morados propiciaban algún que otro remate a puerta pero sin gran peligro. Tuvieron una más clara y la convirtieron: un buen centro desde la izquierda - ahí se echó en falta una ayuda defensiva a Oliver por parte de Alexander - la remató en el punto de penalty Nata ganando en el salto a Ciro. El VICTORIA tuvo la suya en un saque de falta de Robert sobre Carlos "Tutu", sorprendiendo a la defensa, y este no lo pudo aprovechar en su tiro final un tanto escorado...y estorbado.
En la segunda, el VICTORIA adelantó las lineas de presión y se metió en el campo contrario. Fruto de ello, Alexander "roba", sortea, tira y la saca un defensa bajo palos. Guada responde bien ante la primera aproximacion local con peligro en el minuto 15 de la reanudación.
Y llegados al minuto 22, Tarzán Yeray, a tiro directo de falta desde bastante lejos, iguala el tanteador y, con ello, se genera la confianza y esperanza en puntuar. Lo de Tarzán a Yeray no es gratuito, no. Vaya partidazo del central bagañete. Inconmensurable en defensa - enorme -....y hasta en ataque.
A partir de aquí, entiendo que los jugadores bagañetes no supieron leer el partido. En lugar de recogerse, unirse en su campo, y facilitar ayudas a su defensa, se quedaron partidos arriba.  Nésmel se desgañitaba para reconducir este posicionamiento. Si a eso unimos la lesión del incorporado Pacheco, que provocó cierto desconcierto en sus compañeros, se creó el caldo de cultivo propicio para que los jóvenes jugadores locales, con buen toque y, muchas veces, al contragolpe, crearan cierto peligro. El segundo gol era cosa de tiempo. Se mascaba. Y llegó. A falta de 3 minutos para el 45. Una pena. Balón dentro y Nata, que domina el juego de espaldas a la perfección, se revuelve en el área y bate sin remisión a Guada.
A partir de ahí, solo quedaba intentarlo a tumba abierta. El árbitro, que había sido valiente e imparcial, se "desquició" cuando el jugador local Cristián lo quiso "engañar" tirandose a la piscina. A partir de ahí, y sobre todo en el alargue del tiempo reglamentario se mostró caprichosamente anticasero en algunas faltas al borde del área de los de Aguere. Las protestas de la parroquia lócal rozaron el esperpento - ¿cuantos arbitrajes caseros tienen que soportar los equipos de La Palma por esos campos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura? -. Al final, ganó el LAGUNA, y entiendo que merecidamente.
No pasa nada. Fijense bien, un triunfo la próxima semana, y dependiendo de otros resultados, podría poner al VICTORIA fuera de los puestos de descenso. No definitivo. Si importante desde el punto de vista sicológico.

Toca resumir muy mucho lo demás. MARINO lleva diez días para el olvido. Eliminación de la Copa Federación y derrotas ligueras en Tazacorte y esta ultima ante su rival comarcal, GRANADILLA. Partido clásico de rivalidad, POCA ENJUNDIA, mayor dominio local pero ganó quien marcó. Perogrullada al margen, corner de estrategia sacado por el mejor para esto - Ivan Martín - y gol de Pacha. Los chasneros, con dos entrenos por semana, con muchos problemas, y sus jugadores dando el callo, que se colocan al acecho de la parte noble.
Parte noble de la que se aleja el magnánimo HURACÁN. Fiel a su trayectoria, y tras nueve semanas y media sin perder, se dejó en casa - esta vez, tres - los puntos que gana fuera. El obsequiado, con LO JUSTITO  Y SIN ALARDES, resultó el PAJARA. Otro equipo con problemas económicos y que estaba en peligro tras cuatro semanas sin ganar.
El líder LANZAROTE, en un partido que no pasará a la historia por su brillantez, NO TUVO NECESIDAD DE ALARDEAR en su juego para derrotar al SANTA BRIGIDA. El chasnero Quico de Diego - aclaración a quien en las ondas lo encasilló como chicharrero - le ganó la partida al guerrero Claudio Morera. Árbitro impresentable. Un gol al principio...otro al final. Segundo tiempo soporífero.
El RAQUI, que no se achicó, sumó un valiosisimo punto en casa ante el favorito LAS PALMAS. De momento, no le sirve para salir del descenso, pero no deja de ser importante. El partido fue atrevido por ambas partes, igualado y pitado por un árbitro palmero. En cualquier caso, el entrenador local, que resultó expulsado, parece ser que tiene sobre si la espada de damocles de entrenadores que se ofrecen a sus directivos - con jugadores de la mano como fichajes de invierno - para sustituirlo. Es un rumor.
CORRALEJO, que sigue en racha, en un partido CON POCO QUE CONTAR, vence por la mínima a un buen GUIA. Los majoreros escalan y se sitúan a tiro de aspirar a lo mismo del curso anterior.
En TEROR, con neblina, ABURRIMIENTO, SINÓNIMO DE POCOS ALARDES, los locales vencen tras romper el cántaro del MARÍTIMA de tanto llegar y llegar. Con esta victoria, los del pino continúan su buena racha y escalan a posiciones mas acordes con su potencial de plantilla. Ojo con los de Machín. Se quedan en el fondo.

SE ACABÓ LO QUE SE DABA, QUE HABLEN LOS TÉCNICOS....¡PUES NO FALTABA MÁS!

ACERÓ.

No hay comentarios: