martes, 30 de noviembre de 2010

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

En Los Llanos de Aridane a 30 de Noviembre de 2010.

REGLAMENTO/NORMAS Y CALENDARIO ELECTORAL POR EL QUE HA DE REGIRSE EL PROCESO ELECTORAL

En primer lugar nos remitimos a los Estatutos de la entidad (Art.- 25, 26, 27), de donde se desprende los requisitos esenciales para poder ser Candidato y Elector de la Unión Deportiva Los Llanos de Aridane:
Art. 26.- Requisitos para ser candidato:

a) Ser español o extranjero con residencia legal en España (Art. 8.- Ley orgánica 7/85 Julio),

b) Ser socio de número del club.

Art. 27.- Requisitos para ser elector:

a) Ser socio de número con una antigüedad de seis meses, contando hasta la fecha de la convocatoria de las elecciones.

b) No estar sujeto a sanción disciplinaria que lo inhabilite.

c) Estar al corriente del pago de las cuotas.

Como aclaración a este último punto del Art.- 27, nos remitimos al Art.- 10 que dice; “La condición de socio, en cualquiera de sus modalidades, se pierde por algunas de las causas siguientes”:

a) Por voluntad propia,

b) Por acuerdo de la Junta Directiva, fundado en causas de carácter grave.

Se considera como falta grave, además de aquellas otras que establezca el Reglamento de Disciplina del Club, el impago de las cuotas sociales durante tres meses consecutivos.

Por lo anterior se propone, que al considerarse como requisito imprescindible, tanto para ser Candidato como Elector, “ser socio de número de la Unión deportiva Los Llanos”:

1. Se entienda, que aquellas personas que no se encuentren al corriente de sus cuotas sociales, es decir, que a la fecha de la apertura del “Proceso Electoral” deban, más de dos meses de la cuota fijada por la Asamblea, pierden de manera automática, sus derechos como Elector.

2. Igualmente se deduce, que los Candidatos deberán estar de alta como socios de la entidad con anterioridad a la fecha de la convocatoria de elecciones, y estar al corriente de las cuotas sociales.

3. Teniendo en cuenta las circunstancias que establecen los estatutos de la entidad en su artículo 26.- Requisitos para ser candidato, y 27.- Requisitos para ser elector, donde se recoge como falta grave el impago de las cuotas sociales durante más de tres meses consecutivos, y como consecuencia la pérdida de la condición de socio por acuerdo de la Junta Directiva, fundado en causas de carácter grave,… por analogía, también se incluye como norma del Proceso Electoral, “ que aquellos socios deudores de la U.D. Los Llanos, en los últimos años, por conceptos de rifas, lotería nacional, etc., no puedan participar ni como electores ni como candidatos, si no abonan sus deudas antes de la fecha de las elecciones, marcada por la Asamblea General de Socios.

Teniendo en cuenta tales precisiones, se elaborará el Listado de personas con derecho a participar como electores o candidatos.

En definitiva, tendrán derecho a participar en el proceso electoral que se abre con fecha 30 de Noviembre de 2010, todos los socios de número de la Unión Deportiva Los Llanos, siempre que cumplan los requisitos de los artículos 26, 27 y demás concordantes de los vigentes estatutos sociales.

PROPUESTA DE CALENDARIO Y NORMAS ELECTORALES

1 Diciembre de 2010.

Apertura del “Proceso Electoral”

El proceso electoral comienza el día 30 de Noviembre de 2010, coincidiendo con la convocatoria de Asamblea Extraordinaria.

Del 10 de Diciembre al 15 de Diciembre, (cinco días hábiles).

Exposición de los listados de socios con derecho a voto.
Del 15 al 20 de Diciembre, (cinco días hábiles).

Cinco días para resolver las impugnaciones al censo y su aprobación definitiva.
Del 1 al 20 de Diciembre, (veinte días hábiles).

Presentación de candidaturas.
En horario de oficina de la sede social de la entidad (de 17,00 a 20,00h), en presencia al menos de un miembro de la Junta Electoral de la Unión Deportiva, elegidos en la Asamblea Extraordinaria del día 30 de Noviembre de 2010.

Del 20 al 21 de Diciembre, (un día hábil).

Un día para resolver por parte de la Junta Electoral de la unión Deportiva Los Llanos, la validez de las candidaturas y su proclamación definitiva.

Pasado este plazo no se admitirá ninguna impugnación sobre el censo y las candidaturas.
Día 21 de Diciembre: “Elecciones”

El día 21 de Diciembre se celebrarán las elecciones a la Junta de Gobierno de la Unión Deportiva Los Llanos de Aridane, en el local social de la entidad, sito en la Avd. Enrique Mederos s/n (Estadio Municipal Aceró).

En el supuesto de que se presenten dos o más candidaturas, previo a las elecciones, y en la misma jornada, la Junta Electoral con el apoyo de la Junta Directiva saliente, convocará a los socios de número, a una Asamblea en la cual los candidatos expongan, si lo desean, su propuesta o “proyecto de actuación” para las siguientes cuatro temporadas.

Como recogen nuestros estatutos:

Art. 28. 3.- Si no se hubiese presentado candidatura alguna o hubiese empate entre las candidaturas, se formalizará un nuevo calendario electoral en un plazo mínimo de 10 días y máximo de 20. Si al término del mismo tampoco se hubiese conseguido una candidatura válida, se reiterará el proceso electoral hasta la definitiva proclamación de una candidatura.

28. 4.- En el caso de que existiera una sola candidatura válida, ésta será proclamada electa por la Junta Electoral.

28. 5.-La candidatura ganadora tomará posesión, en el plazo de cinco días naturales, a partir de su proclamación definitiva, ante la “Junta Electoral”.

No hay comentarios: