lunes, 8 de noviembre de 2010

LA OTRA CRONICA DE LA JORNADA CORRESPONDIENTE AL GRUPO TERCER-DIVISIONARIO CANARIO

DIGAMOS QUE NOSOTROS HABLAMOS DE FÚTBOL....

Con el TIJARAFE en turno de descanso, solo TENISCA realizó sus deberes en lo que a los equipos palmeros se refiere.
Los merengues, con su mejor once, interpretaron el partido mejor que los decepcionantes amarillos del LAS PALMAS. En  una primera mitad entretenida, una segunda trabada y un árbitro sublime, Titán Adrián acertó una de las dos ocasiones de las que dispusieron y...tres puntos que los sitúa en la parte tibia de la clasificación.
MENSAJERO, haciéndose eco de su foro, cambió de guardavallas, se aplicó en defensa - solo encajó uno -, pero como falló en el apartado que mejor le funcionaba, esto es, el ofensivo, nueva derrota. No mereció perder, esos es cierto. Tuvo mayor equilibrio y eso augura mejores expectativas. No obstante, hasta ahora, sus números estadísticos son concluyentes. Esto es, un punto de los últimos quince disputados y cuatro derrotas consecutivas no te permiten otra cosa que estar donde estás.
El VICTORIA sigue siendo víctima de sus deficiencias. Con bajas significativas, defensa improvisada y justita, se adelantó en TEROR como consecuencia de no salir a especular con el resultado. Pero claro, sin tiempo para adaptarse a la nueva situación y con el descanso a puntito, le empataron en una jugada a balón parado -¡como no!-. Sin reponerse del mazazo sicológico, en la reanudación, otra jugada de la misma naturaleza les supuso ir a remolque en el marcador. De ahí hasta el final...lo esperado en estos casos. Hay vida más allá de este resultado. El domingo reciben al MARINO. Puede ser un buen acicate.

En el resto de encuentros imperó la lógica...¿EN TODO? Comprobemolo:
El líder LANZAROTE retornó a la senda de los triunfos tres semanas después venciendo  por la mínima a un PAJARA que se le resistió bastante. ¿LÓGICO? Yo creo que si. ¿O no?
El TENERIFE, si alardes, y con muchas dudas en su juego, no tuvo piedad final con un buen REALEJOS. El colista domiciliado en la fortaleza plantó resistencia y solo avanzada la segunda mitad se pudieron despegar los blanquiazules. ¿Resultado LÓGICO? Nadie jugaba a la variante. 
El VERA, con mejor o peor juego y, casi siempre, con arbitrajes muy discutidos por sus rivales, suele ganar en el Salvador Ledesma. En esta ocasión, la víctima resultó el GUIA. Los grancanarios, un equipo con buenas maneras, se habían adelantado pero, tras el empate, casi al final, vieron como un minuto por encima de lo señalado como descuento Cachi los abatía. ¿Imperó la LÓGICA? Pues yo creo que si...arbitraje incluido.
El MARINO logró, por fin, ganar en su campo. Ganó bien - ya le tocaba - un partido de los que no son nada fáciles al tratarse de un derbi comarcal. Claro que, para buenaventura del VICTORIA y MENSAJERO, su víctima - LAS ZOCAS -, con una racha remedada a los del Silvestre Carrillo, se coloca en puesto de descenso. Aquí hasta sobra el cuestionamiento. LÓGICA total...incluso para ir aniquilando la tesis de algún gurú sabiondo - el que les habla -.
El SANTA BRIGIDA, en clara reivindicación del potencial teórico que atesora, goleó al RAQUI en la palmera. Al igual que el anterior, contundente y bueno el resultado para los intereses del MENSAJERO y VICTORIA. ¿Algúna duda? Ninguna. Consecuencias LÓGICAS y...deseadas.
HURACÁN se deja en casa parte del botín obtenido fuera. Suele regalar un punto de los tres que suma como visitante. El beneficiario resultó el GRANADILLA. Un buen equipo que - verbigracia - aún no ha acusado los efectos de su reivindicación salarial. ¿Dadivoso el HURACÁN ? Pues sí, y eso forma parte de la LÓGICA actuación cuando se actúa de anfitrión.
A pesar de la clasificación de los conejeros, y para no refutar mi teoría, digo que la LÓGICA no podía castigar al ORIENTACIÓN MARÍTIMA en su visita al CORRALEJO. Los de Machín, obtuvieron su premio en tiempo de descuento.

....AHORA ANALIZAN LOS QUE SABEN DE FÚTBOL


ACERÓ.

No hay comentarios: