lunes, 15 de noviembre de 2010

DIGAMOS QUE HABLAMOS DE LA JORNADA "CANALLA" EN LA MÁXIMA CATEGORÍA REGIONAL

Cada semana intentamos calificar con un término los diez encuentros de la Tercera División. En esta, Manolo Preciado nos lo ha puesto a huevo.
A ver, ya me dirán si no.
Se abrió el telón el sábado con triunfo por la minina del LAS ZOCAS ante el LAGUNA. Los morados se presentaron con muchas bajas y, encima, inoperantes. Resultado CANALLA para los intereses de los equipos palmeros en zona de descenso...MENSAJERO y VICTORIA.
El domingo amanecía luminoso y esplendido. No obstante, y por la estación en la que estamos, sinónimo de presagio borrascoso. Los futboleros acudían a los campos con el transistor y la esperanza que en la cantina la tele le permitiese compartir el éxito del simpatiquisimo Alonso. No se percataban del aviso de mal tiempo. CANALLESCO.
En el partido más importante...el resultado mas ídem. TENISCA-IONE ganó en Tincer al TENERIFE. No, no, no, lo de TENISCA-IONE no es el nuevo patrocinio de los merengues. No. Es el homenaje más justo para un porterazo. Falló a los 5 segundos de forma CANALLA, si. Quiso hacer lo que no sabe y dejó sin control una cesión de Zippi. Pero vaya si se reivindicó. Tres/cuatro paradas a lo Casillas sirvieron para ayudar a que un equipo serio, ordenado y con oficio - TENISCA - venciese. El filial blanquiazul puso el dominio y mayor número de ocasiones. Quizá, el resultado más justo hubiese sido el empate. Lo impidieron Dani López, Memo - autores de los goles - y, fundamentalmente, el citado SUPERIONE.
Los blanquiazules generan dudas e intercambian su puesto clasificatorio con el VERA. TENISCA avanza, inexorable, hacia la estación más noble.
El VICTORIA no dio lugar a la CANALLESCA. Reapareció Albert e impuso jerarquía. Activó a los suyos. Asustó al rival. El MARINO llegó, jugó...o así, y se fue con más pena que gloria.
Ya le habíamos vaticinado a David Genaro: " VICTORIA en precario...MARINO crecido...antecedente del curso anterior = ACICATE". Nésmel sabe aprovechar estas circunstancias como nadie. Y vaya si lo hizo. Dos goles antes del descanso. Tras el mismo, se acabó lo que se daba. La guerra se acabó.
Resultado justo, justisimo, y la ilusión que se regenera en Tazacorte.
TIJARAFE empezó atrevido pero termino encajando cuatro goles CANALLAS. No le pasó factura a los canariones el Womad. No. Ni tampoco la resaca de su derrota la semana pasada en Mirca. Ello, a pesar de las declaraciones realizadas durante la semana por su entrenador..."que si el patatal del Virgen de las Nieves, que si la presión de jugar en la Palma, que si la perdidas de tiempo...bla, bla". No coment...prefiero callarme.
Los tijaraferos bajan muchas posiciones con respecto al 5º puesto que llegó a ostentar durante semanas. Los amarillos siguen a la estela del líder.
MENSAJERO resucitó a un muerto, perdón, REALEJOS. Empezó siendo dadivoso al meterse un gol CANALLESCO en propia puerta, pero no supo ni pudo remontar a lo TENISCA. Según algún pluma roja presente, mal juego de conjunto. Solo se salva de la quema Peraza.
Soplan malos vientos para los rojinegros. ¿Se está pagando caro la confección un tanto desequilibrada de la plantilla? Lo que si parece es que, tras esta racha de cinco de cinco (derrotas) y la eliminación de la Heliodoro, el runrun del cambio técnico toma cuerpo. En órbita ¿una apuesta muy dificil por Toni Ayala?

En los demás encuentros, no queda otra que resaltar los triunfos ANTICANALLESCOS  del VERA como visitante ante el SANTA BRIGIDA y del GUIA, como local, ante LANZAROTE.
Los portuenses, a la heroica, con diez desde el minuto 15, y con un portentoso Balduino, machacaron a los satauteros. Meritoria, que no sorprendente, campaña de los azulones. De momento, han sobrepasado al TENERIFE en la tabla.
Casi de la misma naturaleza que el anterior la trayectoria del otro ascendido, esto es, el GUIA. Venció muy justamente a un lánguido LANZAROTE. De SORPRESA, nada...llamativo, tal vez.
CORRALEJO  y HURACAN fueron el siguiente par de equipos que se opusieron a la CANALLA, es decir, a la dificultad. En un animado, entretenido y buen encuentro, CORRALEJO rompe la racha de tres semanas sin ganar superando a un PAJARA que suma su tercer revés en las cuatro últimas fechas. Anecdoticamente, reseñar que el 98% de los interpretes en el campo eran majoreros.
HURACAN, en su condición de gran visitante, complica la existencia al MARITIMA y se coloca quinto a un punto del filial tinerfeño.
TEROR empata en GRANADILLA y sigue subiendo como la espuma, fiel a su estilo. La zona CANALLESCA se le va quedando por abajo. En cuanto a los chasneros, bastante hacen sus jugadores con un entreno a la semana hasta que les resuelvan su problema de impagos.

Los encuentros finalizaban...finalizaron y Alonso se enfilaba al desastre más CANALLESCO. Al final, se consolaba con haber superado algunos registros de Lauda y Fangio. ¡Toma ya!. El  con su sidrina...nosotros con nuestro vino tinto del norte.

Terminamos con un dicho popular que sirva de AVISO A NAVEGANTE: "librame de los tontos que de los listos lo hago yo".
Téngase mucho cuidadito con los cara de ángel y piel de cordero, incapaces de romper platos o, al menos, es LO QUE TRANSMITEN CUANDO SE LES VE...por cuanto, en la trastienda, a la espalda, y CUANDO NO SE LES VE, rompen la loza entera.

ACERÓ.

No hay comentarios: