domingo, 30 de enero de 2011

TEGUESTE 2 - 0 U.D. LOS LLANOS

La climatología no invitaba a nada bueno. Suele ocurrir. ¿Ustedes conocen a alguien que en condiciones de negatividad por el frío y la lluvia haya obtenido buen resultado? Yo no. Siempre me gana el "enemigo". Maldición.
La U.D. dio la cara. Fue más aguerrido que en otras salidas. Solo me queda la duda si esto es la consecuencia de una mejoría o el efecto propio del nivel del rival - pobre, por cierto -. Los naranjas salieron bien metidos en el partido. Intentando aproximaciones. En una de ellas, a Dayan el disparo se le fue al larguero. El encuentro estaba controlado; el rival no inquietaba.
Pero ¡"joderr"! este equipo siempre tiene el "diablo" al acecho. Tras una perdida de balón...entre que Albis la pifia, y el árbitro no ve una posible falta, Carlos encara solo a Reybis y lo bate.
A partir de ahí, y hasta el descanso, nada de nada. El gol heló más, mucho más, que el frío y la llovizna reinante.
En la segunda mitad se tuvo mayor dominio ante un rival que intentaba "matarnos" a la contra. Si bien Meme - hizo un buen partido -, intentaba multiplicarse en su afán por desorganizar al rival y organizar a los suyos...la labor le quedaba un poco grande. El equipo intentaba llegar con fútbol directo y/o combinado. Cuando lo hacía de esta ultima forma se atascaba demasiado ante la gran cantidad de hombres que se acumulaban en la frontal del área local.
No obstante, en los últimos diez minutos se tuvo varias faltas - aún escoradas hacia el vértice derecho del área de castigo de los teguesteros - que Cuco no supo o pudo convertir. Solo en una de ellas el efecto del rebote en un defensa hizo "cantar" el gol entre los "amantes" naranjas en la grada.
El tiempo se acababa y la U.D. arriesgó. Ese riesgo llevó consigo una contra con superioridad numérica del rival, y Cuco comete penalty. Juanjo sentencia el encuentro e iguala el average particular.
Se acabó lo que se daba....preparemonos para luchar como descosidos ante la difícil segunda vuelta de campeonato que nos espera. Estamos a un punto del descenso. Los que están por debajo se han reforzado mucho. Recibirán más ayudas que nosotros. La U.D. LOS LLANOS y el resto de equipos palmeros tendrán que hacer un esfuerzo superior. Es lo que hay...¿Alguien lo duda?
El equipo naranja necesita complementar el bonito proyecto de cantera con el refuerzo de jugadores de jerarquía. O eso...o la debacle. A los llegados la semana pasada - Aythami y Cuco - se une ya Chito Martinez...y se busca un delantero más.
Esto, en ningún caso, supone una marcha atrás en el proyecto iniciado. Todo lo contrario. Es un afianzamiento, un estimulo y una ayuda en las posibilidades de nuestros jóvenes.
¡LUCHEMOS HASTA EL FIN!.

ACERÓ.

No hay comentarios: