domingo, 30 de enero de 2011

LA OTRA CRÓNICA DE UNA JORNADA FRÍA Y LLUVIOSA

En una jornada pasada por agua y frío en muchos campos, destacamos la recuperación del liderato por parte del LANZAROTE, la escalada del SANTA BRIGIDA hasta la parte alta, el triunfo foráneo del colista REALEJOS y el empate del MARÍTIMA en LAS PALMAS.

LA DIVERSIDAD DE COLORES dibujó los resultados y quehaceres de los equipos palmeros en liza.
El sábado, el TIJARAFE volvió a la senda de los triunfos y se sitúa en una posición cómoda, comodisima. Su rival, Las ZOCAS, tuvo ambición, dio mucha guerra, pero perdió de vista el poderío tijarafero en la segunda mitad del encuentro y...resultó barrido.
Lo que parecía un partido tenso, con dosis de aburrimiento, y mal cariz para los locales tras las dos ocasiones erradas por los visitantes en los primeros cuarenta y cinco minutos, se transformó en un acoso y derribo constante de los de León Gómez.
Los zoqueros pagaron muy caro su atrevimiento. Al final, sus ocasiones de la primera mitad quedaron en el baúl del anecdotario.
Vianney metió dos...Albis, Pulido y Manzi perdonaron las suyas. TIJARAFE mereció más, se tuvo que conformar con lo obtenido y tres puntos "pa" la buchaca. NOTABLE.

TENISCA parece confirmar lo que dicen muchos. Esto es, posicionado en lugar de privilegio gracias a la contribución de una pegada proporcionada por un once de garantías, no puede sobrevivir amparándose en la escusa de los resultados. Su fútbol está adoleciendo de distinción. Cuando el pelotazo a la espalda de la defensa rival, y/o la segunda jugada, no obtiene fruto, su crédito decae a extremos insospechados.
Si un equipo, como el VICTORIA, le organiza dos lineas defensivas muy juntitas y le aprieta, termina desnudando sus carencias.
Pero como el fútbol es fútbol, si Memo y Adrián aciertan en una de las dos ocasiones de la primera mitad el resultado final, quizá, hubiera sido otro. Y claro - como usted ya se ha dado perfectisima cuenta -, seguiríamos con la coartada de los resultados.
El VICTORIA, por su parte, bastante hace con lo que tiene. Para la ocasión....¡casi nada!: tres puntitos.
Es un equipo cogido con alfileres, sin pretemporada, con jugadores comprometidos e implicados, si, pero con mucha merma física, y a los que Nesmel tiene que dosificar en una planificación genuina que va más allá del partido inmediato.
En el encuentro de rivalidad del pasado sábado, y con el acompañamiento de  seguidores llegados en guagua, se ajustaron a la climatología como aliada para el sistema a emplear. Salvaron las ocasiones merengues de la primera parte, mantuvieron los ojos abiertos en defensa, fueron más atrevidos en la segunda y...obtuvieron el fruto del gol por parte de "Tarzán" Yeray. "...¿Qué haces por aquí?" dicen que le dijeron sus rivales cuando lo vieron por el área presto a rematar un corner. "...¿Se han dado cuenta a lo que vine?", dicen que dijo cuando de su cabeza el balón terminó impactado en la red.
Conclusión: TENISCA, a pesar de la derrota, se mantiene en órbita...ME AGRADA. VICTORIA, con su triunfo, mantiene sus opciones de permanencia...ME ENCANTA.

El MENSAJERO "solo" empató en SAN ISIDRO pero sigue en el proceso de transmitir buenas sensaciones. El empate no es una gran hazaña, cierto, pero como llegó tras presentarse en "la palmera" con las bajas de Nani, Adrián y Peraza...haber encajado primero - en gol de dudosa legitimidad -...y provocar el efecto de mejorar el average particular con los granadilleros, hay que ponderarlo en su justo termino. Más aún, si se logran los tres puntos la próxima semana ante el VERA.
Dicen que el partido no fue bueno, mas bien trabado. Cosa normal y logica teniendo en cuenta  lo que se jugaban.
Semana a semana el equipo parece querer adaptarse a la concepción futbolistica de Fabián: adelantamiento defensivo, unión y ajuste de lineas, transición rápida defensa-ataque y....mucha, mucha solidaridad en el esfuerzo de todos. A partir de que se estabilice la posición en la tabla clasificatoria las perspectivas pintan optimismo. ME GUSTA.

No hay tiempo pa más...bueno si, para reflejar las alegrías que le depararon a David Genaro sus equipos del alma. En contraposición, batacazo para los del irredento y los moumadridistas. ¿Los del Barsa?..¡Aburridos de felicidad!

J.H.

No hay comentarios: