domingo, 2 de enero de 2011

LA OTRA CRÓNICA DEL INTERRUPTUS (II)

PRIMERA JORNADA DEL AÑO...MAS DE LO MISMO. Los clubes de la máxima categoría canaria se tragan el sapo de un calendario infame sin rechistar. Cierto. A lo mas que se atreven es a crear planes de "salvación". De esa guisa se adelantaron encuentros a los días treinta y ¡treinta y uno!

ADELANTADOS A LA VÍSPERA DEL FIN DE AÑO...se disputaron cinco encuentros. Entre estos, el que mas interesaba para el fútbol palmero: TIJARAFE - HURACÁN.
A priori, teniendo en cuenta el devenir competicional de ambos, parecía un partido abocado a la x. Y no se falló. Según las referencias mereció mas el cuadro tijarafero pero, pero...se topó nuevamente con la falta de definición que le caracteriza. Continúa en su lucha por salvar categoría; no puede ni debe tener otra aspiración.
En los demás...LAS PALMAS vence en el "encerrona" del Anexo Siete Palmas al mejor equipo - no el mas potente - de la categoría, el LAGUNA. La expedición lagunera, al igual que hicieron muchas otras con anterioridad, regresó "rechinando" de la actuación arbitral. Fue superior el cuadro morado. Sumó tres puntos el filial amarillo y se queda solo en cabeza.
TENERIFE B, con poco futbol, impropio de un equipo de proyección que peca de adormilamiento, gana por la minima al MARINO "Guadiana" y permanece en puestos de privilegio.
En los otros dos encuentros, intereses contrapuestos en relación a los equipos palmeros. El RAQUI, mejorado y con muchas posibilidades, solo sumó un punto ante el CORRALEJO. Este resultado no le viene nada mal al VICTORIA, TIJARAFE y MENSAJERO por abajo, y TENISCA por arriba.
Menos beneficioso resultó el sorprendente punto sacado por LAS ZOCAS ante el decepcionante SANTA BRIGIDA.

EL DÍA FINAL DE AÑO...LANZAROTE arriesgó y viajó a la VERA. Entre sus enseres llevaron traje de fiesta por si cualquier circunstancia aeroportuaria les obligaba a comerse las uvas en casa Juaníto (La Esperanza). Lo que no embalaron fue la exuberancia y el vértigo con que se desenvolvían fuera de casa en el primer tercio de campeonato. Empate, y gracias. Suficiente para mantenerse en la clase de privilegio. Los portuenses transitan por la lógica de sus posibilidades.

EN EL DÍA DE LA "NORMALIDAD" COMPETICIONAL...se disputó el resto. El VICTORIA, con un fútbol marcial y pragmático empata con justicia en GUIA. Suma un valiosisimo puntito y se coloca en la disposición perfecta para salir del atolladero. No lo tendrá fácil. Tendrá que sufrir hasta el final. Pero lo que si tienen claro los bagañetes es que su meta pasa por arañar lo que se pueda en partidos épicos fuera de casa y hacer valer la fortaleza de Tazacorte como local.
TENISCA no sufre resaca y retorna a la senda de los triunfos. Jugó todos los partidos posibles ante TEROR. Bien un ratito; gol - a la tercera ocasión - de Memo; y pereza durante mucho tiempo de la segunda mitad. Esta eficacia le sirve directamente para mantenerse a las puertas del play-off. Indirectamente, hace un favor a sus paisanos de la parte baja al dejar estancado puntuativamente a los grancanarios.
De los que faltan...resumimos. Un PÁJARA, reencontrado, vence por la mínima a un GRANADILLA resignado a su suerte económica y del que saldrá algún que otro jugador en desbandada rumbo a pocos kilómetros de distancia. Seguro, segurisimo.
ORIENTACIÓN MARÍTIMA, sin grandes alardes, que tampoco lo necesitaba, se deshizo del defenestrado REALEJOS.

Esta pseudocrónica no puede terminar sin un DESEO deportivo para los equipos palmeros de la tercera división en este año que recién empieza. El deseo de una férrea voluntad competitiva. Solo así llegarán los éxitos que se marquen TENISCA, MENSAJERO (a pesar de los excluyentes), TIJARAFE y VICTORIA. ¡Pues no faltaba mas!


J.H

No hay comentarios: