La semana pasada, tras el agónico triunfo ante el BREÑAS, decíamos que LOS LLANOS había hecho bueno el empate ante el MÉDANO. Hoy, en el vetusto, coteto y buen campo de Los Cuartos, se comentaba que...después de ver los resultados obtenidos por los rivales directos del cuadro llanense en la tarde del sábado, se habían "sumado" tres puntos sin jugar.
No obstante, el cuadro técnico naranja no se conformó con ello. Fiel a sus posibilidades, acorde a la carga de valores que les adornan en la actualidad, saben que el equipo tiene solidez competitiva: actitud, sed de triunfo, confianza, ambición y, sobre todo, solidaridad, mucha solidaridad. Y eso es un plus para intentar puntuar en cualquier escenario
De esta guisa, se presentaron en el maravilloso césped natural con Reybis (inconmensurable); Aythami, Alby, Diego, Alfonso (expeditivos y concentrados); Yaday, Leví, Chito, Cuco, Abimael (posicionados, ordenando, barriendo, trabajadorcitos...); Badayco (guerrillero con causa).
Las virtudes quedan reseñadas, ¿los defectos?..alguno hay, pero no es hora de balancear porque lo sustancial era puntuar...y se consiguió.
Se empezó dubitativo por el centro. En una de esas, cogieron la espalda a Yaday, metieron un pase interior...pero Reybis "araña de hielo" (¡vaya parida me acabo de meter!) salvó el mano a mano. Este desajuste se arregló cuando Chito pasó de fuera hacia dentro, Yaday fue ganado confianza en su papel como pivote por delante de la defensa, Leví, Cuco y Abimael se vaciaban, y la defensa no dejaba resquicios.
Los jugadores en liza para la ocasión no permiten posibilidades para profundizar por banda, cierto. Ante ello, la U.D. tiene que explotar el toque escalonado con la vista en el horizonte del punta. Se intentó.
La segunda mitad tuvo unos diez minutos de "achuchamiento" lógico del equipo local. Recordemos que se jugaban mucho de cara a exprimir sus opciones a meterse entre los dos primeros.
Fue más figurado que real. El cuadro naranja defendió hacia arriba - lo tenían claro Yanes y Jose Miguel -. Los copos solo gozaron de dos ocasiónes, una que sacó Diego bajo palos, y otra que tapó ¡como no! nuestra "araña". Nosotros no es que tuvieramos muchas, quizás, clara, clara, una a centro intencionado de Chito, que en el rebote generado estuvo a punto de materializar Aythami reconvertido en delantero.
El equipo fue obteniendo frescura con la entrada en escena de los Fito, Alfonso Fernández, Dayan, Pedrito y Victor.
El partido se puso para saber interpretarlo. Y ese fue el remate final llanense. Supo leer el tramo final del encuentro especulando, creando nerviosismo en la grada y en los buenos jugadores locales - entre los que destaca un Balsera de categoría superior, no me cabe duda -, para terminar consiguiendo el propósito.
Un puntito que sabe a cuatro dado los resultados de la jornada. Ahora, dos partidos consecutivos en el Aceró para seguir refrendando.
La U.D. LOS LLANOS ha ganado con la aportación competitiva de sus fichajes, muy cierto. Pero más ha ganado, y eso también es real, con el crecimiento de los jóvenes jugadores que ya estaban. Esto hay que aplaudirlo y reseñarlo...PORQUE SON EL FUTURO.
ACERÓ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario