domingo, 13 de febrero de 2011

LA OTRA CRÓNICA DESDE LA ÓPTICA PALMERA.

EN LA TERCERA DIVISIÓN...EL TIJARAFE continua su buen hacer fútbolistico aunque para la ocasión solo sumara un puntito en casa. Claro que el rival no era uno cualquiera, no. El Granadilla, del que me dicen, no se si me engañan, que ha encontrado una especie de mecenas, vestido de empresario, con ansias de llevarlo a la Segunda B, es un buen...muy buen equipo. Las referencias hablan de justicia en el marcador, aunque si se hubiese decantado del lado tijarafero, en función del número de ocasiones, tampoco hubiera sido injusto.
Me cuentan que la primera parte fue un dechado de clase, toque y distinción por ambos lados, y que la segunda bajó el nivel. No obstante, fue en esta parte cuando los de León Gómez gozaron de mejores ocasiones, pudiendo haber sido decisiva "una", casi acabando, que salvó bajo palos Natael - estilete del TENISCA la semana pasada -.
Al final, los dos equipos dieron por bueno el empate. Los del sur de Tenerífe se mantienen en los puestos de promoción...y TIJARAFE se queda en una zona de privilegio. Aquella que le permite desarrollar su fútbol sin ninguna presión - reiteramos lo dicho hace una semana -, y quién sabe hasta donde puede llegar. ME ALEGRO POR LEÓN GÓMEZ Y SUS JUGADORES.

EL TENISCA SE PEGÓ EL BATACAZO DE LA JORNADA...al caer derrotado en casa ante el MARÍTIMA. Cuatro jornadas sin ganar y perdiendo fuelle. ¿Sorprende esto? Sinceramente, creo que no. Lo veníamos diciendo desde el comienzo. Y lo mantuvimos, a pesar de la racha positiva que tuvo. El TENISCA está por encima de sus posibilidades...chapó a Oscar Valle y los suyos. Con una plantilla corta y desequilibrada...poco más se le puede exigir. La semana que le faltan jugadores por sanción y/o lesión el equipo pierde vigor. 
En este partido, se tenían las bajas de Alex Sánchez, Adonay y Rayco. Si a esto unimos que Adrián aún no ha recuperado el nivel previo a su lesión...que Memo está reñido con el gol, y...etc, etc, nada negativo puede extrañar.
Las referencias hablan de un TENISCA con inmejorables ocasiones de gol, pero inferior a su rival en el planteamiento táctico. Dicen que los merengues no tuvieron mal tono en la primera mitad, pero si que fueron inferiores, hasta el punto de verse superados, en la segunda parte. Solo queda desear el retorno al equilibrio  en su juego, como la consecuencia, claro está, de recuperar efectivos, física y animicamente.
En cualquier caso, y teniendo en cuenta lo dicho, QUE LE QUITEN LO BAILAO AL EQUIPO MERENGUE.


MENSAJERO DIO...Y FUE LA CARA. Merecidisima, trabajada, y hasta corta victoria del cuadro rojinegro  ante el potente LANZAROTE en el antiguo Avendaño Porrua. Curioso que las dos derrotas como local de los conejeros se las hayan infringido los dos equipos capitalinos de La Palma.
Si bien el cuadro local tuvo las bajas de numerosos jugadores, esto no puede restarle méritos al MENSA. Los del Silvestre Carrillo también tenían las suyas...y seguro que con mayor handicap dado el nivel numérico y de calidad que tienen ambas plantillas.
En el duelo de dos buenos técnicos tinerfeños...Fabián Rivero le ganó la partida a Kiko de Diego. Las referencias me dicen que el equipo palmero trabajó muy inteligentemente...no demostrando su puesto en la tabla clasificatoria, y que pudo tener un mayor margen en el marcador. Claro que, como el fútbol es fútbol, Kevin, reivindicando su figura de portero, tuvo que salvar los muebles casi al final con varias y portentosas paradas.
Ya decíamos la semana pasada que la salvación del MENSAJERO pasaba por recuperar el oficio, tensión y buen juego mostrado ante TENISCA y TIJARAFE. Parece que lo hizo, esperemos que no sea flor de un día. DE MOMENTO...FUERA DEL DESCENSO.


EL VICTORIA FUE INCAPAZ EN SAN ISIDRO. En un partido tenso y malo por ambas partes, terminó venciendo el que más lo intentó...EL RAQUI. Los dos equipos dibujaban idéntico esquema de 4-2-3-1, pero con diferente interpretación. Me explico: mas largo el del RAQUI, con los laterales avanzados y Taré (por detrás de Texenery) obligando a Muro, al seguirlo, a convertirse en un practico quinto defensor. El VICTORIA, al contrario, prefería darle el balón a su rival, juntarse en su campo, e intentar salidas a la contra propiciadas en la habilidad y velocidad de su enganche Alexander y la pelea de Óliver Álamo.
Los remates y centros envenenados de los jugadores locales siempre tuvieron respuesta en la zaga y, sobre todo, en la estampa del veterano Antonio.
Se llega al descanso con el resultado inicial y la alegría por el triunfo del TENERIFE ante el RAYO VALLECANO. De inicio en la segunda mitad, el entrenador local "mete" a Pacha (ex-Granadilla) y Kevin. El primero se coloca arriba, a la izquierda del gigante Texenery, y convierte el dibujo de su equipo en un practico 4-3-3. El RAQUI lo intenta una y otra vez, con poco fútbol, cierto, pero con mayor deseo. El VICTORIA apenas puede salir de su parcela. La defensa y Antonio siguen inconmensurables. Pero claro, de tanto llegar, una indecisión en la marca deja a Pacha solo en el área chica, y ante la salida imprecisa de Antonio, lo bate de cabeza. A partir de ahí, mayor riesgo bagañete, y un dudoso balón, que se pudo haber perdido por la linea de fondo, lo dio por bueno el linier para que Aday remachara el partido.
¡Que no, que no me olvido! Si bien las ocasiones del RAQUI tuvieron respuesta en Antonio - pa eso estaba -, las mejores y más claras oportunidades, y que hubieran podido cambiar el signo del encuentro, las tuvo el VICTORIA. La primera, a punto de llegarse al descanso, cuando Albert, solo en el área chica, tras saque de falta, tira el balón por encima del larguero. ¡Albert, por Dios!...grita Nesmel. La otra, con 0-0 aún en el marcador ¡ojo!, en la segunda mitad, en el único contragolpe blanquinegro, Robayna se queda solo, perpendicular al portero...y también la echa fuera. ¡Robayna, por Dios!...vuelve a gritar Nesmel.
Se perdió el encuentro, también el average particular, y la situación del VICTORIA, por si misma, podría generar depresión. Esto, solo lo pueden combatir sus jugadores a base de UNIÓN, VOLUNTAD y PODER COMPETITIVO. No deben aceptar su destino, tienen que luchar sin mirar atrás, sorteando todas las adversidades que se les planteen...y dirigidos por un entrenador tan implicados como ellos. Al final, será lo que tenga que ser: EL QUE DA TODO LO QUE TIENE Y PUEDE...NO ESTÁ OBLIGADO A MÁS.


EN LA PREFERENTE, BUENOS, BUENISIMOS RESULTADOS...con la excepción del BREÑAS, claro que a manos de otro palmero, el NORTE. Paso de gigante del S. ANDRÉS Y SAUCES en su lucha por llegar al segundo puesto; buen empate entre PASO y FUENCALIENTE de cara a las aspiraciones de ambos; y, como no, bueno también, el empate de la U.D. LOS LLANOS en el MÉDANO,  a pesar de los intentos por desestabilizar de "uno" ahí...y al que retiro mi fe...¡PUES NO FALTABA MÁS!


J.H.

No hay comentarios: