jueves, 10 de febrero de 2011

Fernando Rafael Martines, "Chito". Conoce a los nuevos



¿Porque la U. D. Los Llanos y no otro equipo Chito? se rumoreaba que habian algunos más interesados en tus servicios.

Si, habían un par de opciones más pero me decidí por la propuesta de los llanos por las buenas referencias que me dio un amigo que tengo en Tenerife, Joseito (jugó en el C. D. Tenerife y U. D. Aridane entre otros), que me habló de la seriedad y el buen trato que tuvo aquí en su etapa de jugador, aparte del gran interés que mostro su directiva ya que el médano siempre puso trabas para otorgarme la liberación!

 Chito dejó el club en el que jugó los ultimos 5 meses y medio para escapar a la U. D. Los Llanos. Y dos semanas despueés se vuelve a enfrentar a su ex equipo. ¿Como afrontará el partido? ¿Cómo piensa que lo recibirán?

Chito con Carabobo 2007
No deja de ser una situación extraña, ya que 2 semanas atrás compartíamos vestuario y ahora tocara enfrentarnos pero es lo que hay, en estos momentos me debo a los llanos y nuestra situación nos obliga a afrontar este partido con la seriedad y necesidad de sumar puntos, si es de a tres mucho mejor. En cuanto al recibimiento no te sabría decir pero me fui dejando al equipo en puestos de promoción y con la satisfacción de haber cumplido!

El proyecto de la U. D. Los Llanos está bañado de cantera, a pesar de los refuerzos invernales que parecen ser necesarios por las bajas sufridas. ¿Crees que varia el objetivo del equipo con las incorporaciones?

Todo proyecto necesita su tiempo, más aun cuando es a largo plazo, creo que el equipo tiene bastante juventud y ahora con los que hemos llegado le damos ese punto de experiencia que también es importante, de momento nuestro principal objetivo es lograr la permanencia sin pasar tantos apuros pero a medida que pasen las jornadas veremos para que estamos realmente.

¿Como viste al equipo en tu debut ante el Puerto Cruz?

Teniendo en cuenta que solo teníamos un solo entrenamiento con el grupo fue muy positivo, lo importante era ganar ya que era un rival directo y se hizo, pero en líneas generales bastante bien!


Chito con LLaneros

Chito ha sido internacional con la vinotinto, y antes de llegar a Tenerife habia tenidos dos exeperiencias futbolisticas en Europa, en Italia con el Arezzo, y en Rusia con el Uralan. Cuentanos algo de tus experiencias en Europa anteriores.

Fueron etapas muy lindas y positivas en mi carrera que me ayudaron mucho a madurar como futbolista y como persona.

El nivel futbolistico que viste tanto en Rusia como en italia, era muy diferente al de Venezuela

Si, nosotros en Venezuela hacemos más énfasis en la parte técnica mientras que en Italia y en Rusia es mas el juego físico, se da prioridad más a lo táctico, pero en general el nivel es bastante bueno y comparándolo con el de Venezuela es muy diferente en ese aspecto!

¿Porqué dejaste venezuela?¿Y porque Tenerife?

Chito en Real Sppor
Fue una decisión bastante difícil dejar mi país y más aun teniendo contrato en vigor con el real esppor. mi último club en Venezuela, pero la situación social y en términos de seguridad en Venezuela están bastante difíciles en estos momentos. Yo tengo dos hijos pequeños y decidí buscar por estas tierras un poco mas de tranquilidad y decido Tenerife porque hace un par de años vine de vacaciones y me encanto la isla aparte de tener familia aquí!

¿Serás vecino de Los Llanos de Aridane en breve?

 Puede ser!, tenía la posibilidad de mudarme a la palma y ahora que estoy en el equipo ha tomado más fuerza aun esa idea!

Esperamos que lo seas durante mucho tiempo, que aqui encuentres la felicidad tuya y la de tu familia y que toda la familia de la U. D. Los Llanos pueda disfrutar de tu fútbol.

No hay comentarios: