domingo, 27 de febrero de 2011

LA OTRA CRÓNICA DE UNA JORNADA TERCERDIVISIONARIA DE CARA Y CRUZ

TIJARAFE Y TENISCA INTERPRETARON LA CARA.- 
Los tijaraferos habían dado por bueno el puntito sumado ante el ORIENTACIÓN MARÍTIMA la semana anterior porque les permitia seguir con su boyante racha de resultados y juego. El propósito ante el PÁJARA no podía diferir de salir a competir con muchassss ganas e intención. Por un lado, el nivel del rival no dejaba otras opciones, por el otro, había que seguir sumando, partido a partido, para asegurar la categoría y llegar hasta donde Dios...y la pelotita quieran. Todos sabemos que con todo garantizado el nivel de disfrute y posibilidades de este equipo pueden llegar a limites insospechados.
El PÁJARA se presentó en el municipal de Tijarafe crecido. Crecido, si, con argumentos. Se plantó en el campo y se puso por delante en el marcador en una primera mitad de continuo vaivén. No sería hasta las postrimerías de la misma cuando el bigoleador Edín no se hizo el sueco y neutralizaba el tanteador. En la continuación, los locales lo intentaron con mayor ahinco. Tuvieron más y mejores ocasiones. No obstante, y como a los de León Gómez les gusta jugar con la salud coronaria de sus seguidores, esperaron al ultimo minuto para hacerse con los tres puntos. 
Por Fuerteventura siguen preguntándose por qué se le anuló un gol a Toño con empate a uno en el marcador. Cosas del querer futbolistico habría que contestarles. Un día te quitan...otro te dan. ¿O no? Felicidad en Tijarafe. Me gusta.

El TENISCA se presentó ante su afición con la necesidad de lavar una imagen dañada tras la goleada set-tenista de la semana anteriorMuchos dimes y diretes. Comentarios de todo tipo en torno al entrenador y alguno/s jugadores...que si falta de carácter...que si vestuario revuelto...que si esto y lo otro...que si patatín que si patatán. Es lo recurrente. ¿Pero es lo real? Ficciones y verdades...son reales o si no.
Un TENISCA derrotado tenía claro que tenia que levantarse después de analizar  los motivos que le llevaron a esta situación. Eso solo se consigue revisando los pilares de su estructura e intensificando el esfuerzo. Calidad y talento  le sobra a estos jugadores. Saben y pueden. Cuando la temporada acabe, algunos, muchos, se caerán. Solo continuarán los que valgan la pena, los fieles a un estilo, a una idiosincrasia: la del TENISCA.
En cuanto al encuentro, muchas caras nuevas en la alineación, mayor entrega, mejor toque, sin llegar a ser relumbrante, vuelta de Memo a su faceta goleadora, superioridad numérica en la mayor parte del encuentro... fueron argumentos mas que suficientes para devolver a los merengues a la ruta del triunfo ante un GUIA que no se rindió en ningún momento.
Poco más del encuentro. Ítem más sobre la reflexión de inicio: sacrificio, lucha, entrega, retos...y amor por los colores es lo único que demanda la afición blanca. Nada más y nada menos.

MENSAJERO Y VICTORIA FUERON LA CRUZ.-
El MENSA, con el pasado reciente de buenos resultados, viajó a Las Palmas para enfrentarse ante un equipo de su liga, el HURACÁN. La idea no era otra que sumar para seguir afianzando su confianza. Los factores previos parecían alagüeños: campo amplio y propicio al juego rojinegro, irregularidad de su rival, la posible vuelta de Rayco y, sobre todo, la tranquilidad y mesura que le daba la posición en la tabla clasificatoria.
Nada resultó. A pesar de adelantarse en el marcador, el equipo grancanario siempre fue dominador en el juego. Si a esto unimos que el MENSAJERO, esta vez, fue la víctima de las expulsiones - acabó con nueve - no nos extraña nada el resultado final.
Siendo cierto que recibió la señalización de hasta tres penaltys, me dicen, me cuentan integrantes de la propia expedición palmera, que fueron indiscutibles. De libro, vamos.
Traspiés. Solo eso. Se frena la trayectoria, pero no debe cundir el desanimo. No queda otra que recuperarse. La próxima semana brinda la oportunidad de resarcimiento.

Lo que más pena da es lo del VICTORIA. Viajó a LANZAROTE con la ilusión de sacar provecho del marasmo que envuelve al representativo conejero. Líder, si, pero con la soga al cuello en lo económico -sobre todo tras el fallo judicial de reconocimiento de deuda a favor de la Seguridad Social - y con muchas bajas en lo deportivo. 
Aunque este no era un partido de la liga del VICTORIA, la idea era repetir triunfo tras el de la semana anterior en casa. Es lo que luce, claro. 
Nesmel lo intentó con su planteamiento. La primera mitad no resultó muy atractiva. El equipo conejero, que tuvo sus ocasiones, se terminaba topando con la ordenada defensa bagañete
Ya en la segunda parte, el VICTORIA, sin fisuras en su planteamiento, parecía que iba a tener mayor fortuna que en otras ocasiones. Antonio, tras repetición, detenía un penalty, y Alexander convertía un contragolpe. Se tuvo al rival contra las cuerdas...y se perdonó. Cuando esto ocurre terminas pagandolo. A falta de cinco minutos encajó el empate...y ya sin tiempo para nada más que el pitido final, en el minuto 95, el mazazo del segundo gol. Mientras el LANZAROTE afianza su posición, la expedición blanquinegra  regresa con tristeza, sobre todo por como se perdió. Mereció algo más. No pudo ser.
Solo queda volver a levantarse. Saber que, aunque difícil, la salvación pasa por amarrar todo lo de casa. Es posible. Eso...y rascar algo fuera. Lo intuyo. 

En un pequeño avance de la Preferente, resaltar que el saldo ha sido negativo. No hay discusión tras las derrotas de BREÑAS, FUENCALIENTE, NORTE Y PASO. Lo único resaltable, desde la óptica positiva, radica en el triunfo del S. ANDRES Y SAUCES, y el empate de la U.D. LOS LLANOS en la OROTAVA.

Por ultimo, y con perdón, al menos por esta semana, papá sobre mamá. ¡PUES NO FALTABA MÁS!

J.H. 

No hay comentarios: