miércoles, 30 de diciembre de 2009

Noticias de Actualidad

Mame Fernández presenta su dimisión como entrenador del Orientación Marítima

El Orientación Marítima no atraviesa por su mejor momento de la temporada. Los resultados deportivos no acompañan al equipo de Tercera División y los problemas extra deportivos se acumulan en la entidad de La Destila. Una situación que se agrava con la dimisión de su actual entrenador. Mame Fernández se despidió en la noche del martes de los que han sido sus jugadores y decidía dar un paso al costado.

Se desconocen las causas que han llevado a Mame Fernández a tomar esta decisión, pero el poco compromiso de la actual plantilla ha podido ser una de las causas. Con el paso de las semanas, el Marítima se ha ido quedando sin efectivos, siendo varios los jugadores que han decidido abandonar la disciplina del conjunto rojinegro. César, Xerarch o Marcos González, son algunos de los jugadores que se han ido. En el caso de Marcos, su marcha era motivada por cuestiones laborales, al trasladarse junto a su novia a Tenerife.

La gota que colmó el vaso sucedió el pasado domingo en el encuentro ante el CD Mensajero. Las sanciones, lesiones y ausencias, dejaban al Marítima en cuadro para afrontar el encuentro ante el cuadro palmero. Mame Fernández pretendía contar con varios jugadores juveniles para completar la convocatoria, pero éstos nunca aparecieron. A pesar de jugar como local, el Marítima se presentaba con 14 jugadores para disputar el encuentro ante el Mensajero.

El Orientación Marítima con 22 puntos en la clasificación está rozando los puestos de descenso de Tercera División. La complicada situación deportiva se agrava ahora con una crisis institucional. El Marítima no despide el año de la mejor manera y en medio de todo el caos, el domingo el cuadro de La Destila se mide al Victoria de Tazacorte en tierras palmeras.

SITUACIÓN DEL FUERTEVENTURA

www.cdmensajerolapalma.com

Un equipo que parece no tener nada claro su futuro es la UD. Fuerteventura, un plantel que a estas fechas del campeonato y habiendo descendido de la Segunda División “B”, está inmerso en una situación deportiva y económica bastante complicada.

En el primero de estos apartados, comenzaron la temporada de manera bastante brillante, consiguiendo mantenerse invictos hasta la jornada 7 y dando muestras de ser uno de los favoritos para alzarse con el campeonato. Sin embargo, a día de hoy encadenan 9 partidos sin conseguir la victoria, lo que les ha llevado a ocupar puestos de descenso. Además esta pasada semana, después de las salidas del club del entrenador, Coca, y varios jugadores del plantel verdiblanco, presentaron en la Delegación de Fútbol de Fuerteventura la renuncia a seguir compitiendo.

El malestar en la Tercera División canaria es obvio, ya que se considera que la competición se está adulterando desde el momento en que los majoreros se presentan a los partidos mermados, sin entrenar, convocándose a los jugadores por medio de mensajes de móvil, cometiendo incluso alineaciones indebidas, como ocurrió en el último choque ante la UD. Gáldar y teniendo que pagar de su bolsillo el socio fundador del club, Domingo Araya, las cuotas arbitrales de ese encuentro. Además no tienen junta ni gestora, ejerciendo el directivo Pepe Santana como persona autorizada por el presidente, Manuel Magdalena, para realizar cualquier gestión.

La versión oficial del club, en boca del propio Santana, sobre la renuncia de la pasada semana es la siguiente: “el miércoles pasado por la mañana Míchel Brito, entrenador y coordinador de la base del club, presentó un escrito en la delegación de fútbol de Fuerteventura, notificando que el equipo se retira de la competición. El secretario de la Federación de Las Palmas, Juan Carlos Naranjo, me llamó y me dijo que recibió ese escrito y que para presentar un documento de esa índole, el tema es más serio y que con la firma del coordinador no vale. Le digo que me dé diez minutos, pues yo no tenía idea de ese escrito, ya que desde hace tiempo no sé nada del club. Me reúno con Brito y me confirma que no iba a seguir con el equipo y que presentó el escrito. Le dije que no era válido, pues faltaba la firma del presidente o en su defecto, la mía, que es la que está autorizada por el máximo mandatario. Hacemos el escrito nuevo y lo presentamos. Me vuelve a llamar Naranjo y me pide la autorización firmada por el presidente. Se la envío por fax y le comento que en la delegación de Fuerteventura tiene el original. Me dice que es válido y que estaba esperando por ese trámite. Ya eran las 14:00 horas y lo iba a mandar a Madrid, a la Federación Española”.

Pero la sorpresa “salta” el sábado, cuando sin esperarlo nadie y después de haber presentado su negativa a seguir en competición, la UD. Fuerteventura se presenta al choque ante la UD. Gáldar. La explicación del directivo es que “me entero que el sábado, Míchel, tuvo que llamar a los jugadores por medio de sms, para presentarse a jugar, ya que el socio número uno, Domingo Araña, había leído que el conjunto galdense se presentaba a jugar, por lo que lo más lógico era que compareciera el Fuerteventura, que por otra parte, no tenía noticias de Madrid al respecto de su renuncia. Dos horas antes del encuentro se reunió el plantel para disputar ese partido que perdió. Estamos pendientes de la resolución del caso desde la Federación. También tenemos entendido que el Logroñés, cuando presentó su renuncia, tuvo que, al menos, presentarse a cinco partidos antes de ser dado de baja. Está claro que teniendo bloqueadas las cuentas por las deudas a Almeida y a Luciano, ex entrenador y ex preparador físico, de unos ochenta mil euros, no podemos fichar a nadie, de ahí que sea complicado seguir en competición hasta que finalice la temporada."

Sin embargo, las declaraciones hechas a depormania.es por el entrenador, el mencionado Míchel Brito, y que hoy recoge la página www.udfuerteventura.net, quieren dar un atisbo a la esperanza de que su equipo pueda tener alguna posibilidad de salir adelante. La web afirma textualmente:

Técnicos y jugadores de la UD Fuerteventura están pendientes de las noticias que puedan hacerles llegar en la tarde de este martes tras la petición que tienen de una supuesta Gestora que tendría que constituirse, -se espera que liderada por el socio número uno de la entidad-, atendiendo una petición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que no cursó, alegando irregularidades, la baja del equipo majorero”.

También afirma que “ellos recibieron un aviso vía SMS para que comparecieran para dar una oportunidad de pervivencia del equipo ya que existía la posibilidad de la llegada de una Gestora como más arriba indicamos. Según el propio Michel las posibilidades de seguir adelante son tremendamente complicadas ya que las dificultades para mantener a siete jugadores con ficha del primer equipo son casi inexistentes si se mantienen la postura de tres jugadores que han manifestado su deseo de seguir en el equipo. Las únicas posibilidades que, al parecer, existen es que la RFEF acepte de forma excepcional, lo que sería una irregularidad más de las existentes en este caso, el pase de tres jugadores del equipo de Primera Categoría al primer equipo y que autoricen la firma de otros tres jugadores de otros equipos. Técnicos y jugadores que siguen en el equipo comparecerán al entrenamiento previsto para las siete de la tarde de este martes y en función de lo que les cuenten decidirán sin siguen o no, aunque no confían en el milagro. El próximo partido, de jugarse, será el día 7, -pidieron el aplazamiento antes de todo este lío-, frente al Playas de Jandía en Costa Calma”.

No se entiende y no parece serio que teniendo ese impago que ronda los trece millones de las antiguas pesetas (sólo con estos dos ex empleados, ya que la deuda reconocida del club asciende a la friolera de 4 millones de euros), el ente Federativo permitiera que el Fuerteventura pudiera salir en competición, cuando en el mes de agosto se daba más que por seguro que la desaparición de la escuadra era inminente.

Lo que está claro es que toda esta situación perjudica en primer lugar a la propia UD. Fuerteventura, a los clubes inmersos en la competición, pero sobretodo a la imagen de una Tercera División Canaria que debería ser más escrupulosa en estos aspectos.

www.cdmensajerolapalma.com

Las Zocas y Los Llanos, únicos que han fichado para el inicio del año 2010

ELDIA.ES A una jornada de que finalice la primera vuelta y a poco más de un mes del cierre de fichajes en Tercera División, los conjuntos tinerfeños no están por la labor de hacer incorporaciones para mejorar o mantener la calidad de sus plantillas y todos los técnicos aluden del problema económico como principal hándicap, aunque hay algún que otro club que ya realizó fichajes para jugar este fin de semana.

Zona Sur.- Solamente Las Zocas, que entrena Mauro Pérez, ha hecho dos fichajes. Se trata de Ronny, que procede del Gomera de Primera Categoría y que puede debutar este próximo fin de semana, y de Chiqui, centrocampista del Granadilla, que solamente disputó cuatro partidos con los granadilleros hasta la fecha. Por contra, Badayco fue dado de baja y puede incorporarse al Médano o al Arico, ambos de Primera.

Vicente Gorrín, preparador del Charco del Pino, manifestó que "no hay cambios. Estamos ajustados a un presupuesto y no nos vamos a salir de él". Pueden estar interesados por el citado Rubén Hernández.

En esa misma circunstancia está el Granadilla de Kiko de Diego, que solamente le dio la baja a Chiqui y que apuesta de manera decidida por Rubén Hernández (Tenerife B).

Willi Barroso, que entrena al Marino, señaló que "todo pasa por lo que se apueste después de terminar la primera vuelta este próximo fin de semana". Por lo pronto, no tienen nada en mente.

Laguna y Realejos.- Tanto José Óscar Marrero como Mazinho (primer entrenador del Laguna y ayudante del Realejos, respectivamente), buscan lo mismo: un delantero, que por lo pronto no encuentran. En los de Aguere, la recuperación de Airam -lesionado-, que estuvo en el Andenes bajo las órdenes del actual entrenador lagunero, y que anotó el domingo pasado el gol, es casi la principal novedad. Los realejeros, es más, no contarán para esta segunda vuelta con Yeray, que retorna al Tejina, ni con Kiko.

Los equipos palmeros.- Miguel Cid, entrenador del Tenisca, considera que es fundamental para el futuro del club la asamblea del próximo 18 de enero. De todas maneras, el conjunto merengue están tanteando a varios futbolistas y entre ellos se ha tocado a dos ex jugadores del primer plantel -Goyo y Panchón-, que están en el Unión Breñas de Preferente. Le han dado la baja a Miguel Martínez, pedida por el propio jugador.

Los Llanos, con Alberto Zerpa en sustitución de Barrios como entrenador desde hace pocas fechas, está tratando de compensar la plantilla ante tantas bajas. Los últimos en irse fueron Julio Morgado (San Andrés) y Richard (Lanzarote). Ficharon a Lui (Paso) y apuestan por Memo, entre otros.

Mensajero, Tijarafe y Victoria están a la espera de lo que suceda en este mes próximo de Liga para tirar la casa por la ventana.

martes, 29 de diciembre de 2009

domingo, 27 de diciembre de 2009

U. D. Los Llanos 0 - 0 C. D. Corralejo. Segunda Parte

Los Llanos ha salido en la segunda parte a por todas. Que equipo, y que raza le estan poniendo los jugadores de Los Llanos en estos momentos, que es cuando más hace falta. Ya en el minuto 1, Zaván se planta solo ante Jero, pero su chut se encuentra con los pies del portero del Corralejo. Los Llanos seguiría tacando, la siguiente ocasión sería para Omar, que tras una contra y un pase preciso de Zaván, de fuerte chut cuando el Aceró cantaba gol, el protaqgonista del partido, Jero, vuelve a salvar a su equipo con una magistral parada. La mayoría de las jugadas de ataque de Los Llanos llevadas por el trbajo y sacrificio de un Jorge Luis, que como siempre lo dio todo en el campo. Alberto Zerpa hizo debutar en el Municipal Aceró a uno de los canteranos que viene entrenando habitualmente con el primer equipo, Ito, que entró por Omar Perera, cuandpo rondaba el minuto 20 de la segunda parte. Los Llanos reestructuró sus lineas y continuo el asedio a la porteria de Jero, ya que el Corralejo poco peligro llevó a la porteria de un Aitor dueño y señor de los pocos balones aereos que pudo poner el Corralejo. El partido termina, con la sensación de que Los Llanos mereció claramente los tres puntos en juego, y que el equipo desde que comience a tener suerte de cara a porteria comenzará a remontar el vuelo. Fotos del Partido en: http://picasaweb.google.es/UDLosLlanos/UDLosLlanosCDCorralejo#

Primera Parte. 0 - 0

La U. D. Los Llanos ha salido a morder, con las intención muy clara de llevarse los tres puntos. La primera ocasión la ha tenido la U. D. en los pies de Jorge Luis cuando en una contra a disparado a puerta y el balón se ha ido alta. El Corralejo ha tenido una, aunque muy clara, pero que Pablo en el segundo palo de la meta defendida por Aitor no ha sabido definir. A partir de esta jugada, claro dominio de Los Llanos, que sobre todo en jugadas a balón parado a llevado el peligro a la meta defendida por Jero. A la espera del comienzo del segundo tiempo...

Alineaciones. U. D. Los LLanos - C. D. Corralejo

MUNICIPAL ACERO

U.D. LOS LLANOS

C. D. CORRALEJO

AITOR

1

JERO

ADAN CHIRRI

2

JUANJO

DIEGO CABRERA

3

ANTONIO

RICHARD

4

GRACIANO

MURO

5

UBAY

SANTI ©

6

ALBERTO

AARON PEDRIANES

7

FALI

NICO DI BIASE

8

ISÁ

OMAR PERERA

9

VICTOR

ZAVAN

10

PABLO

JORGE LUIS

11

TETE

JUGADORES SUPLENTES

BESAY

12

ANGEL

HEIMAN (P.S.)

13

JONAY (P.S.)

YURGUEN

14

LAUREN

KEVIN

15

SALVA

ITO

16

OLIVER

ENTRENADOR

ALBERTO ZERPA

ENTRENADOR

MIGUEL SANTANA

2º ENTRENADOR: LUIS MARANTE

ARBITRO: JOSE CARLOS ESCUELA MELO

ASISTENTE 1: CARLOS JAVIER CARREÑO CABRERA

ASISTENTE 2: EDUARDO CASTAÑEDA FERNANDEZ

DELEGADO DE CAMPO: DON BRAULIO VENTURA NAZCO.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Previa Jornada 20. U. D. Los Llanos - C. D. Corralejo

En 2004 el Club Deportivo Fuerteventura y el Club Deportivo Corralejo que jugaba en Segunda División B se fusionaron formando la U. D. Fuerteventura, de la cual a estas alturas de campeonato no se conoce su estado clínico (de película esta historia que se está dando con la U. D. Fuerteventura). Sería en el año 2005, cuando de nuevo se comienza a escuchar el run run del Corralejo, al fundarse la Unión Deportiva Corralejo Baku, que asciende de categorías poco a poco, y de esta manera en la temporada 2008-09 queda campeón de Insular Preferente de Gran Canaria y asciende a Tercera División, cambiando el nombre por Club Deportivo Corralejo donde el escudo siguió siendo similar al antiguo Club Deportivo Corralejo. Un equipo que llega al Municipal Aceró tras estar cuajando una temporada mas que regular, sin visitar nunca más alla de la 3ª plaza del campeonato liguero, siendo el equipo que junto a las Palmas Atlético ha estado visitando asiduamente los puestos de ascenso desde que comenzara la temporada. Está claro que es un partido más que complicado para los nuestros, pero que al 100% si salen con la actitud y ganas de los últimos partidos podremos contar con la Victoria asegurada. Eso si, si la afición responde y acude en masa a apoyar a su equipo al Municipal Aceró mañana a las 12:00. Por Los Llanos recuperamos a Adan Chirri que cumplió con su sanción por 5 amarillas y causan baja Oscar, Orlando y Yosimar por microrotura fibrilar.
EL EQUIPO NECESITA MAS QUE NUNCA EL APOYO INCONDICIONAL DE LA AFICIÓN. VAMOS LOS LLANOS! DOMINGO 27 DICIEMBRE. 12:00 U. D. LOS LLANOS - C. D. CORRALEJO MUNICIPAL ACERÓ.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Clasificación Jornada 19. Tras la retirada de la U. D. Fuerteventura.

La retirada del Fuerteventura del Grupo XII de la Tercera división, ha hecho que las cosas hayan cambiado en este grupo y se hayan sobre todo apretado algo más. Principalmente en la zona baja de la clasificación, donde nuestra U. D. Los Llanos a pesar de ser uno de los damnificados por verse desposeido de un punto, ha hecho que las cosas por abajo se pongan más apretadas, dejando la salvación a tan solo un punto de los pupilos de Alberto Zerpa, además de que a partir de ahora ya hsy una plaza menos de las que envían a categoría preferente. Se pasa de 5 a 4 equipos los que descenderán a final de temporada si ocupan los 4 últimos puestos.

Como aún no ha finalizada la primera vuelta del campeonato liguero se restarán los puntos obtenidos de los equipos enfrentados al Fuerteventura, ya que si ya se hubiera disputado toda la priemera vuelta.

Por lo tanto la clasificación quedará de la siguiente forma antes de disputarse el resto de los partidos de la jornada 20.

Pos Equipo Ptos Ju Gf Gc
1 LAS PALMAS AT. 39 18 38 17
2 PAJARA PJ 35 18 32 18
3 CORRALEJO 34 18 28 13
4 MARINO 30 19 30 22
5 VILLA STA. BRIGIDA 30 18 22 15
6 AT. GRANADILLA 28 18 21 17
7 REALEJOS 27 18 17 16
8 MENSAJERO 25 18 22 17
9 TIJARAFE 24 18 23 22
10 CASTILLO 24 18 23 24
11 HURACAN 23 18 19 16
12 VICTORIA 23 19 16 18
13 UNIVERSIDAD LPGC B 21 18 31 28
14 CHARCO PINO 21 18 19 20
15 LAGUNA 21 18 16 22
16 O. MARITIMA 20 18 24 36
17 TENISCA 19 18 26 22
18 LAS ZOCAS 19 18 16 21
19 LLANOS ARIDANE 18 18 18 23
20 GALDAR 14 18 13 35
21 TEROR 12 18 14 33
22 FUERTEVENTURA 0

miércoles, 23 de diciembre de 2009

La UD. Fuerteventura presenta la renuncia a seguir en la Tercera División Canaria

La UD Fuerteventura presento a primera hora de hoy miércoles y en la Delegación Insular de Fuerteventura su baja en el grupo canario. Las numerosas bajas que el equipo tiene de cara al compromiso del próximo sábado ante el Gáldar y la imposibilidad de contar con jugadores del filial han sido la última gota de agua que colma el vaso. Varios lesionados y muchas sancionados impedían sacar un once, ya que solo de la primera plantilla hay cinco jugadores disponibles. En la tarde de ayer, se reunieron los jugadores y entrenadores, llegando a la conclusión que lo mejor era dejar de participar.Por lo que hoy se presento el oportuno documento. Así mismo, según puede adelantar www.altantomajorero.com, el filial y el juvenil siguen competiendo sin ningún tipo de problema. Ahora la Tercera División quedara coja, con solamente 21 equipo participando. Información: www.altantomajorero.com

martes, 22 de diciembre de 2009

Apuesta firme por la catera: "Convirtiendo Pollos en Gallos"

Gran debut de dos canteranos Ito y Kevin, los cuales fueron debutantes en la Tercera División con la U. D. Los Llanos, ante el cuarto clasificado, el C. D. Marino, que le da opción a los puestos de play-off. Kevin entró en el minuto 55' sustituyendo a Omar Perera, y cuajó una gran actuación por banda, siendo incisivo y decisivo en las ocasiones de peligro que pudo generar el equipo Naranja. Menos minutos jugaría Ito, que entraría en el 82', por Zaván, pero el jugar menos tiempo,no haría que su actuación fuese menos destacada. Dos grandes jugadores que comienzan a tener minutos, y que esperemos que puedan seguir contando con ellos y convertirse en jugadores importantes de la plantilla que dirige Alberto Zerpa.

Luis. Nuevo jugador de la U. D. Los Llanos

Luis jugador que recalara esta temporada en el Atlético Paso procedente del filial bagañete, en el día de ayer ha pasado a formar parte de la plantilla naranja. Se trata de un joven jugador de 20 años, zurdo, que se caracteriza por su velocidad, y esperemos sea un jugador que pueda dar mucho a esta U. D. Los Llanos de Aridane. Hoy comenzará a entrenar junto al resto del grupo a las órdenes de Alberto Zerpa.

La Suerte roza con los dedos a uno de los décimos de la U. D.

La U. D. Los Llanos ha repartido entre sus socios, simpatizantes y amigos algo de suerte del Sorteo de Navidad. Agraciando a todos los que han depositado su confianza en ellos con 100€ por décimo. Desde la U. D. nada más que agradecer a todos los que hayan ayudado al equipo comprando lotería de Navidad, y que ese apoyo se vea refrendado en las ventas de Loteria del Niño, y sobre todo el Domingo a las 12:00 en el Municipal Aceró en el partido que nos enfrentará al Corralejo, que será clave para abandonar las posiciones de descenso.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Ultima día de venta de Lotería!

Hoy en Los Llanos, en la Plaza de España a partir de las 18:00 tendrás la última oportunidad de adquirir los décimos de Loteria de la U. D. Los Llanos, los décimos que traeran la suerte este año a la isla de la Palma. 300.000 € te esperan en la Plaza a partir de las 18:00. Que la suerte te acompañe...

ElDia.es. El guardameta Aitor impidió ayer el triunfo del CD Marino

cd marino 1

ud los llanos 1

Marino P. Las Américas: Alberto, Nacor, Miguelo, Caco, Robi (Suso, 75'), Sergio, Lea, Maikel, Alberto Noah, Aarón (Iván García, 56') y Johnny.

Los Llanos: Aitor, Óscar, Diego, Richard, Muro, Santi (Besay, 65'), Aarón, Nico, Omar (Kevin, 52'), Zaván (Aitor, 87') y Jorge Luis.

Árbitro: Javier Hernández González. Amonestó a los locales Sergio, Alberto Noah y Miguelo, y a los visitantes Aitor y Nico.

1-0; 8 m. Alberto Noah.

1-1; 55 m. Zaván.

EFE, Los Cristianos

El CD Marino Playa de Las Américas cedió ante la UD Los Llanos tras un encuentro en el que los locales no supieron sacar provecho de las claras ocasiones de gol que se le presentaron, penalty fallado incluido, en las que tuvo mucho que ver el cancerbero palmero Aitor con su buena actuación.

La primera parte se inició con un conjunto de Willy Barroso que en los primeros minutos dio la impresión de que salía algo dormido, pero con una jugada aislada a los ocho minutos el balón le llegó a Johnny, quien cedió para Alberto Noah con un remate de volea enviase la red.

Tras el tanto, el conjunto marinista dominó con claridad el centro del campo y dispuso de ocasiones para aumentar la ventaja ante un conjunto palmero al que no le quedó otro remedio que cerrar sus líneas ante la avalancha ofensiva local, cuyos delanteros no tuvieron la fortuna de su lado para batir de nuevo al cancerbero Aitor.

El juego continuó de la misma manera e incluso al filo de la media hora una internada de Alberto Noah dentro del área fue obstruida por el meta Aitor, pero la correspondiente pena máxima no la aprovechó el máximo goleador de la categoría porque vio como el meta le adivinó su disparo y rechazó el balón.

En la reanudación, el conjunto marinista continuó de la misma manera que el periodo anterior, dominó y presionó sobre la portería defendida por un cancerbero Aitor que se convirtió en el gran protagonista del encuentro con un recital de buenas intervenciones.

Pero ante el dominio local a los cincuenta y cinco minutos llegó la sorpresa, cuando Sergio erró un servicio en el centro del campo que fue aprovechado por Aarón para internarse dentro del área y tras encarar al meta Alberto cedió atrás para que Zaván solo tuviese que empujar el balón a la red.

A partir de aquí y hasta el final, el Marino se volcó y asedió el campo de su adversario, disponiendo de claras ocasiones para desnivelar de nuevo el marcador, pero ni Noah en tres ocasiones, ni Johnny, fueron capaces de superar al cancerbero visitante.

domingo, 20 de diciembre de 2009

C.D. MARINO 1 - U.D. LOS LLANOS 1

AITORMAN Y OLÉ.
Aitor, con su portentosa actuación, fue el artífice para que la U.D. sumara un punto ante un cualificado rival.
El portero llanense, con sus argumentos - por arriba, por abajo, por los lados, mandando a los suyos, desquiciando a los contrarios...- levantó un muro infranqueable en torno a su portería tras el gol tempranero del Marino.
LIMITADITOS.
Que en estos momentos somos un equipo limitado lo sabe hasta Agamenón y su porquero. Aún y así el equipo salió enchufadillo. Con Oscar, Richard, Diego y Nico en una defensa de cuatro, Muro y Santi pivotando por delante, Aaron y Zavan por los costados, Omar como hombre más adelantado y Jorge Luis como segunda punta en la llegada y tapón del medio centro local sin balón.....se metió en el campo rival y tuvo aproximaciones de cierta esperanza.
Pero eso duró justo hasta que Oscar se 'durmió' en un balón centrado sobre sus dominios y Jhoni, 'despierto', le ganó la posición y se la puso a huevo para que Noah la empujara a la red.
La U.D. acusó el mazazo....y deambuló por el campo. Se desajustaron las lineas, le entró el miedo - este equipo no sabe hacer virtud de su posición en la tabla - y, sin jerarquía en el medio, se replegó en torno a su propia área.
Zerpa se desgañitaba intentando corregir para que no le perdieran la cara al partido...pero ni con esas. Claro que tampoco nos olvidemos que el Marino tiene peloteros de categoría. Los Sergio, Mikel....la esconden, triangulan, la mueven de lado a lado, hacia Jhoni y Leandro, en el intento de ponérselas al pichichi Noah para que finiquite.
El linier 'quiso' rematarnos al equivocar al arbitro en la señalización como penalty una 'bajada de tensión' de Noah en el área. No lo consiguió - alguién en la grada le gritó: 'linier...lo siento', ¿o fue algo más gordo? - gracias al paradón, y comienzo del recital de Aitorman, y a que 'las trampas siempre salen...'.
Llegar al intermedio con un solo gol en contra...lo mejor que nos podía pasar. Todos juntitos al vestuario. Bueno, todos menos Zerpa y Nico. El tecnico tuvo que retenerlo a solas en el centro del campo para 'recetear su nivel de tensión'. Nico es un buen jugador, pero no se puede perder, ganadonse amarillas, por meterse en charcos que no son los suyos.
TIEMPO PARA LA APELACIÓN
Elucubrar no cuesta, por tanto lo hago. Me imagino al mister mandando silencio para comenzar su filípica antes de la reanudación: 'esto y esto se hemos hecho mal....hay que apelar al orgullo, sudor, lágrimas y sangre - ¡pero con cabeza! - desde el punto de vista emotivo, y al orden, unión y solidaridad en la presión, más el adelantamiento de lineas, desde el punto de vista táctico.
Transcurren los minutos de la reanudación y el Marino se sentía dueño y señor de la situación. Entra Kevin por un desdibujado Omar e intercambia los papeles con Zavan. Se le vieron detalles de chispa, vivacidad y mucho trabajo al canterano.
Ello así, un robo de balón propició un contragolpe, Jorge salió 'por patas', encaró al portero y sorprendió con un pase lateral entre dos defensas a la llegada de Zavan y tablas en el marcador.
Esto fue lo bueno. ¿Y que era lo malo?. Pues que quedaba un mundo, más de 25 minutos, y se nos iba a hacer eterno. El Marino retomó el mando, tocó, llegó...tiró y tiró, sobre todo Noah, pero ahí sobresalía la figura de Aitor - emulando a Tanausú en su defensa de Aceró - para pararlo TODO.
La U.D. tuvo una llegada clara de Zavan al contragolpe, pero le faltó serenidad para rematar de forma adecuada. Claro qué.....no hubiese sido justo.
Terminó el partido, empate....y ¡gracias!. El comentario general en la grada: 'escaparon locos...'.
Se nos han ido algunos equipos de la zona que han sumado tres puntos. Falta mucho por trabajar...a ver si tenemos la disponibilidad suficiente para completar y homogeneizar la plantilla. Lo necesitamos. No se discute.
¡FELIZ NAVIDAD!

C. D. Marino - U. D. Los Llanos

Cielo nublado que amenaza lluvia en el Antonio Domínguez de los Cristianos. Ambos equipos calentando. Esperamos no se meta viendo y se pueda disfrutar de un buen partido.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Breñas "B" 1 - 1 U. D. Los Llanos "B"

La U. D. Los Llanos "B" ha dejado una clara ocasión para puntuar a domicilio, en un partido en el que erró dos penas máximas y que al final casi pierde el punto que tenía. U. D. Los Llanos "B": Chicho, Fran, Robert (C), Cáceres, David, Agustin, Ramses, Manu, David Ramos, Dani, Miguelito Partidooo bastante aburrido. A priori todo parecía indicar que Los Llanos B iba a ganar sobradamente,ya que no hacía en la primera parte sino atacar y llegar al area local... En un buen corner sacado por Manu, Caceres en un buen salto en suspensión cabecea picado y envia al fondo de la red 0 - 1. Los Llanos seguía atacando una y otra vez, pero sin culminar sus ocaciones, y en una jugada aislada de Dani que se plantaba delante de la puerta solo, lo cepilla el defensa del Breñas por detras y PENALTI, solo le sacan tarjeta amarilla al defensa. Penalty que es bien ejecutado por Cáceres pero una estupenda estirada del portero, que segun decian era Juvenil, evita que suba el 0 - 2 al marcador. Asi terminaría la primera parte, con un 0-1. En la segunda parte los dos equipos no jugaban a nada...les faltaba algo. Pero en honor a la verdad debo reconocer que Los Llanos corrió y mucho. El arbitro en una jugada desacertada que no es de tarjeta roja ni de mucho menos expulsa a Agustin. Y unos minutos después cuando un jugador del Breña sale corriendo 10 metros detrás de un jugador de Los Llanos, le hace falta por detrás y tan solo lo amonesta con amarilla. Y luego el empate del Breñas en un mas que claro fuera de juego, 1 - 1. Faltando 10' minutos para finalziar el partido, el arbitro señala nueva pena máxima a favor de Los Llanos, que esta vez ejecuta David Ramos, y el portagonista del partido, el portero del Breña en otra gran intervención vuelve a salvar a su equipo de la derrota. Así son las cosas, Los Llanos que vuelve a fallar en un partido que lo tuvo todo de cara para llevarse los tres puntos.

Previa Jornada 19. C. D. Marino - U. D. Los Llanos

El Club Deportivo Mariano, equipo fundado en 1936. Perteneciente al pueblo de los Cristianos, Sur de Tenerife.

Equipo histórico, ya que ha sido uno de los equipos canarios que ha militado en 2ª División "B", sería en la temporada 1987/88. Tras varios descensos, el equipo se reestructura y consigue retornar a la Tercera División en la temproada 06/07, donde permanece hasta la actual temporada.

El equipo al que se enfrenta la U. D. Los Llanos en esta jornada viene realizando una importante campaña, ya que los visitamos siendo el Marino 4º Clasificado. Además cuenta en su plantilla con todo un killer, Alberto Noah, que es el actual Pichichi del Grupo XII de la Tercera División con 14 dianas, toda una cifra para tenerlo en cuenta.

Su entrenador es Willy Barroso, que cogió las riendas del equipo en esta temporada para suceder al que fuera entrenador durante año y medio un conocido llanense, José Antonio Barrios.

Para enfrentarse a Los Llanos contarán con las bajas de Robi y Almenra, ambos suspendidos por acumulación de amonestaciones.

La U. D. Los Llanos acude a este partido aún metido en zona baja, aunque con ilusiones renovadas por el importante punto cosechado en su visita al Virgen de las Nieves. Será segundo partido consecutivo fuera de casa, tras el cambio de entrenador, y con un grupo unido y comprometido en sacar al equipo de la zona peligrosa de la clasificación. La única baja que tendrá Alberto Zerpa para confeccionar su 11, será la de Adan el Chirri que cumple ciclo de tarjetas amarillas, además de las ya conocidas bajas de Julio Morgado y Javier Zurbano, el que ya ha anotado con su nuevo equipo.

Lo que si está claro es que con una premisa acudirán a este encuentro los jugadores llanenses: "YOU'LL NEVER WALK ALONE".

VAMOS LOS LLANOS!