domingo, 13 de diciembre de 2009

UN PUNTO....E ILUSIÓN

La U.D. Los Llanos hizo algo más que sumar un punto en su partido con la S.D. Tenisca: generó ILUSIÓN. Con el mérito que supone sumar un punto en un campo tan difícil como el del Virgen de las Nieves, no lo es tanto como la ilusión que el juego del equipo en el campo y el trabajo del nuevo cuerpo técnico en la grada - aún no se podían sentar en el banquillo - creó en los aficionados de la U.D.
La semana convulsa que había vivido el equipo, con la destitución del "Tigre" Barrios, el replanteamiento económico para los jugadores, y la consiguiente marcha de algunos de ellos como efecto inmediato, presagiaban una caída tormentosa.....pero, llegaron Zerpa y Marante y "la mandaron a parar".
En dos días poco pudieron trabajar, de ahí su continuo despliegue, al unisono, con el mimetismo propio de quienes se conocen a la perfección, para recordar y trasladar a los jugadores conceptos que en poco tiempo memorizarán.
No hubo brillantez en el juego del equipo, si entendemos por ello un desarrollo con toque y florituras. La U.D. trabajó con denuedo, tuvo ambición de espíritu mientras le duraron las fuerzas y, supo mantener a raya las pocas embestidas locales en el tramo final.
En la partida - primer tiempo - Los Llanos presionó muy arriba con Omar como hombre más adelantado y Jorge Luís de segunda punta. El pacense ( que gran partido sin balón el suyo ) no solo se encargaba de ayudar a encimar a los centrales de primera, sino que, además, tenía como misión el "estorbar" la maniobrabilidad de Nestor. En la zona ancha se impusieron los Muro, Santi, Besay y Aaron. Si a ello unimos que cualquier atisbo de llegada tenisquista, más por la inercia del fútbol que por otra cosa, era abortada por una zaga expeditiva, donde destacaron sobremanera Adán y Diego, solo un equipo, el "llanense", podía irse al descanso con ventaja en el marcador. Si no lo logró fue porque Omar aún sigue pagando su larga inactividad y no supo concretar dos claras ocasiones, sobre todo la primera de ellas.
En la reanudación, como no podía ser menos, Los Llanos pagó las consecuencias del enorme esfuerzo que la solidaridad del dibujo de Zerpa exige. No tuvo fuelle suficiente, Jorge quedó extenuado, se generó un boquete entre la primera linea y el centro del campo, Nestor lo aprovechó y mandó el Tenisca...eso sí, sin ocasiones manifiestas de gol. El nuevo tecnico "llanense" maniobró con lo que tiene - se esperan refuerzos para completar las carencias existentes - y, aún con las imprecisiones propias de la ansiedad por la clasificación, mantuvo el tipo. Así con todo, Nico tuvo en sus botas, la derecha - la "mala" - una última oportunidad de ganar el partido...pero, no confió, intento pasar a Omar, y se desbarató.
Resumiendo: Los Llanos fue más intenso, ofreció más, supo sufrir y solo se llevó un punto. Puntuativamente puede saber a poco, pero con la PRUDENCIA propia de los avatares futbolisticos, este equipo ha generado hoy mucha ILUSIÓN entre los aficionados que se dieron cita en Mirca para apoyarlo.
El futuro se presenta optimista....¡¡PUES NO FALTABA MÁS!!.

No hay comentarios: