domingo, 10 de abril de 2011

SAN MIGUEL 0 - 0 U.D. LOS LLANOS

Con la asistencia de unas cuantas decenas de espectadores a la sombra, ocho al solajero ( el delegado federativo y su hijo, Mariano, NinoNino, el que les chiva esto...y algún infiltrado mas ), y el buen arbitraje del hijo de Pancho "El Porrón", la matinal del Mocan sanmiguelero nos dejó el sabor de un empate a nada de goles, un poquito de fútbol, veinticuatro bocatas kilométricos de carne mechada y lomo para la expedición llanense...y lo mas importante: la PERMANENCIA a tiro de piedra.


Yanes y José Miguel, trabajaron el encuentro. Transformaron su esquema: Reybis ( inconmensurable...como casi siempre) en portería; Alby, Aythami, "Mariscal" Diego Cabrera y Alfonsito en defensa; Pedro y Alfonso Fdez. en el doble pivote; Leví, Chito y Abimael en la linea de tres por delante; Dayan en la referencia atacante...trazaban, de inicio, el dibujo de 1-4-2-3-1. Durante la segunda mitad se fueron incorporando Israel, Badayco y Rayco.

El cuadro naranja no fue primoroso, no, pero si estuvo COMPETITIVO. La idea inicial partía de intentar flanquear a nuestros medias puntas con la solvencia de Pedro y Alfonso y darle libertad de movimientos a los peloteros. Pero claro, la mente preclara de estos ( Leví y Chito ) con la pelota en los pies se transfiguraba una "picha un lio" cuando tenían que cubrir el flanco derecho del medio campo. Menos mal que el entrenador local estaba en la "luna de Valencia", de lo contrario, el mas que probable dos para uno frente a Alby, nos hubiera hecho mucho daño. Los que si se dieron cuenta fueron nuestros técnicos. Arreglaron el desaguisado. Alby, sin un referente claro, y Pedro, desde el centro, se "jalaban" un poco hacia allí, mientras Leví terminaba de ubicarse.

Para la U.D. la asociación de Leví y Chito es muy importante en la creación y llegada con posibilidades al área contraria. El venezolano la tuvo, tras una pared majestuosa, pero dudó entre tirar por bajo o hacer la vaselina, hizo esto ultimo...y el portero lo adivinó.

Una agresión absurda del Pirulo a Chito le costó irse a la ducha antes del descanso, y posibilitar la ventaja numérica llanense. Cuando esto ocurre, el catón del fútbol refiere que hay que tener la cabeza muy fría para marcar los tiempos del partido. Abarcar el campo de forma estrategica y elegir la jugada mas conveniente en cada momento, no confundiendo la rapidez de ejecución con las prisas.

Pero claro, para llevar a la practica todo esto, el equipo necesita del "mimbre" necesario...y no lo tiene. Falta el ingeniero en el centro de la tiralinea ejecutoria. Tenemos jugadores en fase de crecimiento y con posibilidades de llegar a ese grado futbolistico, pero...

Ello así, y sobre todo en la segunda mitad, el partido se rompió en un ida y vuelta constante favorable a los intereses de un equipo local que dejó a tres hombres en defensa y arriesgó con mucho corazón. En el computo de ocasiones pudimos y debimos ganar. Dayan tuvo las mejores - "tiro" a la cruceta incluido - ...pero le faltó el temple para elegir la mejor opción.

Seguro que podríamos ampliar un poco mas el relato, pero...si hasta el árbitro lo quiso evitar señalando el final del encuentro cuando Badayco, que había entrado en la segunda mitad, se iba solo pa la puerta contraria, el que dixit, con gandulitis aguda, también está por la labor de dar carpetazo.

LA PERMANENCIA MAS CERCA...¡ENHORABUENA CHICOS!

ACERÓ.

No hay comentarios: