lunes, 18 de abril de 2011

LA OTRA CRÓNICA DE LA ODISEA AEROPORTUARIA

Neblina allí, viento aquí...equipos tirados en Mazo y los Rodeos ¿Que raro? Bueno, equipos y el que suscribe - gracias Olivia por tu hospitalidad -.
Hablemos de fútbol. Los equipos con los deberes hechos, TENISCA y TIJARAFE, aunque empezaron ganando, tuvieron diferente final en el marcador...pero el mismo dormitorio nocturno: Tenerife. Los merengues, tras jugar con diez durante más de la mitad de su encuentro por expulsión del bueno de Adrián Gutierrez, se llevaron un punto del difícil campo de la VERA. Juanda había anotado muy pronto un buen gol, pero la segunda mitad se hizo pesada, angosta, y dificil de lidiar. Patricio de Ara, entrenador local, reivindicaba dos penaltys no señalados ¿? Lo que queda de este encuentro, y tras tres consecutivos dónde se han sumado siete puntos,  es que la autogestión tenisquista ha servido para asegurar la temporada tan complicada que han vivido. En el debe: la irregularidad como local, y la desesperanza de no saber a dónde se pudo llegar... 
El TIJARAFE, tras evaluar su temporada como positiva, y con el mensaje permanente de León Gómez de haber vivido una experiencia didáctica, aún teniendo claro que esta competición tiene tientes surrealistas, viajó a SAN ISIDRO con la idea de terminar disfrutando. Se adelantó en el marcador, mantuvo el orden...hasta que se quedó con diez jugadores. A partir de ahí, los locales quemaron sus naves, empataron y, a cuatro minutos para el final, se vieron favorecidos con una falta baloncestistica que les dio los tres puntos. 
El MENSAJERO, con una buena imagen futbolistica en el ultimo mes de competición, echó el resto ante el "roto" O. MARITIMA. Cuatro dianas de un Borja Martín en momento dulce, y dos del incombustible Yeray, marcaron los números de la goleada rojinegra.
Matematicamente no está salvado, virtualmente, si. La nota evaluativa habrá que ponerla al final...pero me atrevo, arriesgo, y digo, que el trabajo de Fabián y los suyos es de un notable alto - y no me olvido de Ceire y Falo, que también pusieron su granito de arena -.

Mayor profundidad en el comentario tiene el encuentro del VICTORIA. No por nada especial, simplemente por haberlo presenciado "in situ", al lado de los señores Añón y Pedro "Calambre".
Ganaron los del sancionado Nesmel Acosta...y ganaron bien. Lo pudieron hacer con mayor amplitud en el marcador, pero el goleador Oliver Alamo - autor del único tanto del partido -, el eléctrico Alexander y el maestro Robert, no estuvieron acertados ante la meta rival.
El encuentro empezó con media hora de retraso. El árbitro de turno, D. Juan Domingo Delgado Herrera - por cierto, perfecta su actuación - traía la orden federativa de no permitir su comienzo hasta que no hiciese acto de presencia la fuerza publica. Esto mismo se vivió en otros partidos disputados en la geografía tinerfeña, y tiene que ver con los campos "marcados" por el ente federativo como CONFLICTIVOS. Aunque no es un marcaje especial al VICTORIA, si que hay que resaltar la SUBJETIVIDAD con la que se señala a determinados equipos y/o campos...en contraposición a otros que SALEN DE ROSITAS  en situaciones de análoga o mas grave naturaleza.
En fin, pasemos un "estúpido" velo a la cuestión y retomemos el fútbol. El cuadro blanquinegro ofreció el retrato de sus cualidades y defectos. Cuando sale enchufado, se muestra seguro y expeditivo en defensa, trabajador y correcto en el medio, e incisivo en la punta. ¿Consecuencia?: presión y salida vertical hacia el marco contrario...ocasiones de gol. Cuando no tiene esta dosis de fútbol, cuando le entra el miedo propio del marcador incierto, o cuando decae físicamente, muestra su peor cara: previsible y vulnerable. Ayer le pasó...pero en poco tiempo. No hubo consecuencias. La salvación sigue estando a tiro de piedra.

Por cierto, en Alcalá (sur de Tenerife), ayer se generó conflicto en un partido regional. El árbitro de turno solicitó presencia policial y vallas protectoras. ¿Quíen fue? Si, no se equivoca, el ínclito y arrogante de J. Adán Garcia Jorge. Juzguen ustedes....¡PUES NO FALTABA MAS!

J.H.  

No hay comentarios: