domingo, 24 de abril de 2011

LA OTRA CRÓNICA DE LA SEMANA DE PASIÓN

Atípica, pero nada extraordinaria. Semana de vía cruxis e impunidad federativa para que cada cual ponga sus partidos cuando les salga... de ahí. ¿Cómo puede tener atractivo y respeto una competición teñida de heterodoxia, capricho y cartas marcadas al asignar los horarios y fechas de los encuentros en la semana de pasión?: que si yo juego el jueves santo,  tu y tu también, pero aquél lo hace el viernes santo, y los otros el domingo de resurrección. La gestión de la Federación, en este y otros asuntos, es INFAME.
Entre los adelantados de los nuestros, el TIJARAFE, que parece tener prisa por acabar de una vez, o eso es, al menos, la sensación que provoca, recibió al VERA, empezó perdiendo, se rehizo, y ganó. Los de León Gómez controlaron el partido en todo momento, si bien es verdad que mas y mejores ocasiones de gol la dispusieron en la segunda mitad. Unos y otros, tijaraferos y portuenses, permanecen en la zona media alta. No da para mucho mas  este encuentro.
El resto de palmeros esperaron al día en que Lázaro ordenó el "...levantate y anda". EL TENISCA, en el camino de la buena senda final, se impuso en un partido entretenido al mejor equipo de la categoría, el LANZAROTE. La manida autogestión, la confianza, seguridad y plasmación de las ideas futbolisticas, está llevando a los merengues a exprimir lo mejor de si, y se nota en los resultados. El gol del goleador histórico - osease, Memo - bastó.
MENSAJERO y VICTORIA, en la otra dimensión clasificatoria, cedieron en sus salidas. No pasa nada. Los rojinegros tenían el handicap de enfrentarse a un equipo, el PAJARA, que se mueve como aspa de molino en el viento de su costa calma - que gran contradicción - y, que, además, necesitaba asegurar su permanencia, que no su continuidad en la categoría - las deudas le asfixian -. Los de Fabián terminaron goleados y con la perdida de Calero, expulsado, para el sprint final de la liga. No es hora de grandes debates. Hay que asegurar la categoría venciendo al GUIA la próxima semana y, de paso, echarle una mano al paisano de Tazacorte.
El VICTORIA, no pudo puntuar, como hubiese querido, ante un GRANADILLA que juega en otra liga. Si lo normal, de antemano, era que este encuentro resultase difícil, mas lo puso el empate entre el SANTA BRIGIDA y MARINO, por cuanto posibilitaba al Atlético garantizarse el cuarto puesto en caso de triunfo. Y así fue. Ganaron bien, los del sur de Tenerife, con un muy buen arbitraje del controvertido Moisés Zamora. El único lunar del referee estuvo en no flexibilizar la hora de inicio y, así,  permitir que el VICTORIA calentase lo debido tras llegar tarde al campo.
Los blanquinegros se plantaron muy bien: Antonio, seguro en portería; dos lineas de cuatro bien apretadas, ordenadas y expeditivas, como fueron Oliver, Albert, Ciro y Pedro, en defensa; Aaron, Pacho, Robayna y Robert (Carlos Tuto) en el medio, con el respaldo de un Muro equilibrante y, en la punta de lanza, dispuesto a coger a los locales a pie cambiado, luchaba con denuedo Oliver Alamo.
Los chasneros no las tuvieron todas consigo, apenas inquietaban, no tenían resquicio. Tuvo que ser en una muy buena jugada individual de Oscar, con el tiempo de la primera mitad concluido, cuando pudieran batir a Antonio.
Mazaso. La segunda mitad solo precisaba de un poco de riesgo a la hora de adelantar las lineas, no era cuestión de cambiar el estilo o la propuesta inicial. Este, en principio, no tenía porque ser un partido a vida o muerte. Lo importante está por venir. Y ahí el equipo tiene que saber competir. Lo tiene en su mano para seguir agarrado a la categoría. Si no se desgasta en cosas extraordinarias, si se aunan los esfuerzos en la dirección correcta, es cuestión de tiempo el logro de la meta final.
Volviendo al partido, si bien ellos tuvieron alguna ocasión, mas por indecisiones defensivas del VICTORIA que por buen juego, la entrada de Jordan y Zaban dieron algo mas de chispa a los intentos bagañetes de llegada al área local. ¿Qué hubiera podido cambiar si Muro, solo, y tras anticiparse a la defensa, remata con certeza un balón en el área de Marino?
A falta de cinco minutos llegó la puntilla del GRANADILLA. A pensar en el O. MARITIMA. Todos pa Puntagorda.

En el epilogo no puede faltar la referencia al IRREDENTO. Eramos pocos...y parió la abuela. Un ex, arrogante, y al que el representativo no le debe NADA, sumado a la tesis del doctrinologo, esperando a David Amaral en la bajadita de las derrotas. Los ventajistas - haberlos...haylos - asomando cabeza...¡QUE RUINITOS!

J.H.

No hay comentarios: