domingo, 10 de abril de 2011

LA OTRA CRONICA DEL DOBLE COMPROMISO

Una semana después, dos compromisos por equipo, posiciones resueltas, otras en camino de ello...y alguna complicación, es lo que nos ofrecen los equipos palmeros en la Tercera División.
El TENISCA, dejó a un lado la complacencia, y aún con sus limitaciones, se entregó al autogobierno para darle una satisfacción definitiva a su sufrida hinchada. Desde el respeto y el trabajo, los jugadores pegaron un puñetazo, se exigieron compromiso...y ganaron en competitividad. Tanto, que ha sumado seis importantes puntos ante TIJARAFE (como visitante) y RAQUI (como local). Permanencia garantizada...lección para el futuro.
El TIJARAFE, con los deberes clasificatorios resueltos, tras perder el derby ante el TENISCA, aún no mereciendolo, según cuentan, necesitaba reafirmarse. Y lo hizo en la fortaleza de REALEJOS, certificando de paso, o casi, la muerte de estos. De aquí hasta el final, y tal como venimos reiterando hace tiempo, a los tijaraferos solo les resta competir con pureza y...divertirse. Formas gestoras al margen...lo de este equipo es digno de mención. 
El MENSAJERO, tras ganar al VICTORIA y sumar tres puntos casi, casi, definitorios para la clasificación final, se presentó en GRANADILLA dispuesto a competir al máximo. A punto estuvo de sumar, a pesar del nefasto arbitraje sufrido. Aún y así, lástima que en tiempo de prolongación, y jugando con diez, se pasó de una ocasión clara de Peraza para llevarse los tres puntos...a la sentencia local.
No obstante, la meta de la salvación la tiene practicamente a tiro de un triunfo. Claro que para ello, el Mensa no debe relajarse un ápice. Tiene que jugar los partidos que le restan con intensidad y sin mirar a la meta final.
¿Y el VICTORIA? Pues que se complica. Retomaba su reto de hacer pleno en casa. Esa era su idea. Competir en casa. En una semana pasó de la alegría del triunfo ante el LAGUNA, y tras la decepción de no sumar ante el MENSAJERO, pasar, repito, a la ANGUSTIA que le provocó su derrota ante LAS ZOCAS.
No podemos pasar de soslayo en lo que mas RUIDO ha generado este encuentro. Yo no se si el arbitro perjudicó al VICTORIA a conciencia. Por honestidad deportiva quiero presumir que no. Solo se que los incidentes finales tienen un responsable: FEDERACIÓN TINERFEÑA DE FÚTBOL & "DESIGNADOR" DE ÁRBITROS. Los equipos palmeros, cansados de que, semana tras semana, se esté conculcando el principio de igualdad en cuanto a los nombramientos de árbitros se refiere, solo pueden actuar como testigos flagelados ante la imposición dictada desde la Federación. 
La injusticia primaria de admitir un arbitro y un juez de linea de Tenerife en los encuentros locales, se ha visto ampliada al trio completo. La desfachatez de algunos dirigentes tinerfeños les lleva a decir, sin cortarse un pelo, que ellos no piden árbitro neutral, no...que solicitan TRIO TINERFEÑO, ¡TOMA YA! En su doble cara entienden que los árbitros honestos son los de su isla...y la FEDERACIÓN se lo admite. Y claro, cuando suceden dudas en alguna jugada confusa, se genera la suspicacia. ¿Cuando se va a poner coto a tamaña injusticia? 
En lo que al futuro competicional se refiere, el VICTORIA, no debe bajar los brazos. Con la exigencia de la máxima concentración, los puños apretados, y la rebaja en el índice de errores, debe seguir en la lucha...por cuanto la competición le va a ofrecer alguna OPORTUNIDAD mas. Seguro.

Para terminar, con el regocijo de muchos, incluidos los tinerfeñistas de pacotilla - dícese de los birrias que se convierten en anti por su pertenencia a la doctrina antiAMARAL -, el IRREDENTO camina hacia el pozo. ¿ALGUIEN LO DUDA? 

J.H.

No hay comentarios: