sábado, 23 de abril de 2011

PASADO, PRESENTE...Y FUTURO DE LA U.D. LOS LLANOS

El origen no tiene dudas. A mediados de los noventa, la situación económica y deportiva de los clubes existentes en la localidad, mas las directrices municipales en torno a aunar los esfuerzos, propiciaron la creación de esta U.D. LOS LLANOS.
Con el trabajo de unos cuantos - desinteresados...absolutos o relativos -, y una fuente de ingresos óptima, proveniente de típicos y atípicos en solfa por la bonanza económica, el club creció...y creció. Tanto, que llegó a la máxima categoría del fútbol nacional en la Comunidad, y al subcampeonato de la Heliodoro.
El apoyo social, parecía claro. Y bien digo que parecía, por cuanto la realidad vino a demostrar qué, sin ENRAIZAMIENTO, cualquier vaivén, delirio o coñada, acaba con el fruto. Y eso es lo que ocurrió. Multiples escusas tiraron por la borda una situación deportiva que parecía idílica:...que si no me gusta el talante del entrenador de turno...que si  el juego del equipo no transmite..que si clanes familiares y sociales dejan de tirar del carro por un quitame allá esas "pajas" relacionadas en parte con lo anterior...etc.etc.
En realidad, lo que se transmitió es que la U.D. carecía de arraigo social. Si la corriente interesaba...todos subidos al carro; si no..."quedate tu que a mi me da risa".
Si a eso unimos que la fuente primordial, pero mas descontrolada y manipulable de ingresos, se acabó, y que la gestión tampoco fue un dechado de coherencia y confianza, nos encontramos al club generando dudas, muchas dudas, y poca seguridad. Conclusión: declive total.
En esta situación, una junta gestora - por cuanto nadie TRANSPARENTE  ha querido o podido asumir la dirección -, con "esforzados de la ruta" luchando por subsistir, ha replanteado la política deportiva y económica del club. Ha sentado unas buenas bases para que el futuro se pueda ver con optimismo....Empero, siempre puede aparecer "un conejo que errisque la perra".
¿Que hay de cierto en el rumor que dice, cuenta, "amenaza" con romper la UNIDAD haciendo renacer a algún club integrado? De ser cierto...MALO, MUY MALO será el porvenir futbolistico de LOS LLANOS DE ARIDANE.
El proyecto U.D. LOS LLANOS lo que necesita es mantener su IDENTIDAD, y fomentar las posibilidades de su privilegiada posición deportiva, económica y social. El futuro no es fácil, pero seguro que lo es mucho mas si no se DIVIDEN esfuerzos.

¡ARRIBA LA U.D.!

Fdo: socio...al día en sus cuotas.

No hay comentarios: