martes, 8 de marzo de 2011

OTRA CRÓNICA CON REGUSTO A POLVOS DE TALCO

Atípica, fuera de tiempo, pero con el gustirrín de la POLVACERA y LOS INDIANOS.
La Tercera División tuvo de todo: éxito total para el VICTORIA, y a medias para el TENISCA, en contraste con las derrotas del TIJARAFE y MENSAJERO.
El VICTORIA hizo su partido, ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Haciendo "esto" es como sale del atolladero: defensa...defensa, estrategia a balón parado, tanto en su área como en la del "otro", y contragolpe, son los argumentos que se trabajan con dedicación.
Ante CORRALEJO, marcó de entrada y a explotar defensa y contragolpe. La primera, no permitió posibilidades a los majoreros; el contragolpe, no fructificó las intenciones, entre otras, de Zaván, para asegurar el tanteador. No importó. Se sumaron los tres puntos y a seguir en la lucha. Esto es lo positivo. La negatividad se sigue cebando en Pacheco. Tres minutitos para ir calentando motores...y recaída. Esperemos que no tenga consecuencias severas.
El TENISCA, a pesar de los pesares, de los dimes y diretes en torno a comentarios de malos rollos en su vestuario, casi saca un pleno de tres puntos en el difícil campo de Guiniguada. El equipo blanco jugará a poco, a mucho o a nada, pero no se le puede negar pegada cuando tiene la mañana, la tarde o la noche. Se puso en franquía en el tanteador y, cuando parecía que lo tenía a huevo, terminó cediendo un empate que lo deja en zona desabría...pero tranquila. Me congratulo por el bueno de Oscar Valle. No merece tanto descrédito de su entorno.

El TIJARAFE, según las crónicas, mereció perder. No obstante, lo intentó. Tuvo sus ocasiones. Pero no era fácil. Tuvo que "bregar" contra un GUIA que lucha denodadamente por salir de la zona de abajo, y hasta contra la actuación arbitral, según cuentan. Claro que esto ultimo va a ser la tónica habitual de aquí al final de liga. En algunos lugares, la defensa de sus intereses futbolisticos...ni se disimulan.
En cualquier caso, los tijaraferos se mantienen en los lugares que se han ganado a pulso.
El MENSAJERO no termina de arrancar hacia posiciones de desahogo total. A la racha positiva, le contrapone lo contrario, y continúa tonteando con el descenso. Jugó a ganar, pero sin la convicción necesaria. Se puso por delante, y cuando tocaba especular y rematar la faena, Rayco - emulando a su tocayo tenisquista - no termina el partido ¡y van...! No se sabe, pero es evidente que pudo condicionar el devenir del encuentro. El TEROR se fue hacia adelante y logró remontar.
A estas alturas ya no sirve justificarse en la falta de equilibrio y número de jugadores....no. El problema mensajerista es una consecuencia clara de la falta de continuidad en su linea de juego. Eso, con independencia y al margen de que Fabián pueda tener mas o menos razón en sus quejas arbitrales.

La categoría Preferente, en general, resultó negativa. Lo mejor, el triunfo lógico del SAN ANDRÉS Y SAUCES que le pone a las puertas de conseguir el segundo puesto. No habrá duda al respecto.
El derby entre LOS LLANOS y NORTE se saldó con un reparto de puntos conformista  para ambos. Claro que, siendo objetivos, un triunfo de los de Barlovento no hubiera sido injusto.
Todo lo demás, resultó muy negativo. Derrotas del PASO y BREÑAS en Tenerife, mas la del FUENCALIENTE en casa, ante un buen y sorprendente TEGUESTE.
Se complica de tal manera el equipo fuencalentero que José Ángel ha llegado a poner su cargo a disposición de la junta directiva.

Sigamos confiando en las posibilidades de todos los equipos palmeros, tanto en Tercera como en la Preferente...¡PUES NO FALTABA MAS!

J.H.

No hay comentarios: