domingo, 13 de marzo de 2011

LA OTRA CRÓNICA...SIN CARETA

Con el TENISCA disfrutando a tope el carnaval, el resto de equipos palmeros, sin careta, compitió en una nueva e interesante jornada tercerdivisionaria.
El MENSAJERO, tocado anímicamente, con su entrenador "sorprendido" por como les están arbitrando por esos campos de Dios ¿? - que me parece bien -, empero, no obstante, y con mesura, haciendo autocritica a la falta de continuidad en su juego - que me parece mejor -, llegó a Los Cristianos, vio...puso en escena a Kevin; Fede, Alfredo, Adrián, Jaime; Ismael, Borja del Rosario; Joel, Yeray, Manu; Peraza...se levantó de las cenizas que les habían dejado las ultimas derrotas...y venció al MARINO. Todos se esforzaron, pero, resultó fundamental la presencia de dos jugadores. Uno fue el capitán Yeray, autor de un gol sublime al leer a la perfección la salida de contragolpe en la primera mitad: a la altura del medio campo rival, se hizo un autopase entre los centrales, se plantó ante el portero, y le batió por bajo con extrema sutileza. El otro, Kevin. El portero salvó a su equipo en la segunda mitad. Realizó paradas prodigiosas, alguna de las cuales eran imposibles.
El MENSA tuvo dos caras. En la primera parte controló a un rival espeso e impreciso. Le bastó unir bien la lineas y, a falta de Rayco  para dirigir, controlar los tiempos, pausar y enganchar...se encomendó al pase largo y exquisito de Koeman Alfredo desde la defensa, o a que fructificase la presión para salir al contragolpe. De esta guisa llegó el gol. Antes, el propio goleador la había tenido...pero no llegó al balón porque le faltó un número más a su bota. 
Sin estar excelso, el MENSAJERO merecía su ventaja en el marcador.
El segundo tiempo empezó con dos jugadas que podían haber sentenciado el encuentro. Primero - y para mí - hay un penalty claro sobre Borja del Rosario que se salda con tarjeta amarilla para él, por simular bajada de tensión, y expulsión para Jorge (ayudante de Fabián en el banquillo), por un quitame allá esa pajas. El ex-portero dice que le dijo "...árbitro, ¡que bonitos ojos tienes!" y, por lo que se ve, al hombre no le gustó - eso es coña de mi cosecha...¡mucho cuidado con eso! -. Poco después, Joel la tuvo a pase de Manu...y no atinó. No resultaron para los intereses mensajeristas...y el devenir del partido varió.
El MARINO, intensificó su juego. Metió más presión, adelantó lineas, y posicionó hombres por delante del balón. El recurso era fácil de adivinar: pelotazo directo a la espalda de la defensa rojinegra, de primera, y/o el efecto de la segunda jugada.
El MENSA, empezó a verse vulnerable. Defendió muy atrás, perdió frescura en sus piernas, sintió el miedo a no conseguir su propósito de victoria y, sorprendentemente, para un equipo que va ganando fuera de casa, se quedaba desenganchado y partido con más hombres de los deseados por delante del balón.
Fabián intentó oxigenar dando entrada a los Borja Martín, Nani y Calero...pero ni por esas. Como defendía mal, solo se salvó gracias al repertorio colosal de paradones de Kevin: de lejos, de cerca, erguido...y uno increíble levantandose desde el suelo para desviar...
Que Kevin fuera el máximo exponente en la consecución de la victoria no es una buena señal. Hay muchas cosas que recomponer. Ahora bien, al ser ante el rival que fue, los tres puntos tienen un gran nivel de calidad. Me gusta.

El TIJARAFE, como "león" herido por las "formas" en las que perdió en Gran Canaria la semana pasada, pasó pagina y cuentan que salió encabritado con la idea de seguir sumando para llegar hasta donde pueda...y lo "dejen". Su rival, el SANTA BRIGIDA, no se lo iba a poner fácil. No se lo puso. Los tijaraferos fueron acreedores al triunfo, pero los satauteros vendieron cara su derrota. Según dicen y cuentan, los visitantes pudieron adelantarse en el marcador. Afortunadamente no fue así. Los de León Gómez estuvieron mas acertados e, incluso, Heimman, parando un penalty, evitó que los de Claudio Morera se metieran en el partido. 
Triunfo justo, tranquilidad, y futuro alagüeño. Que bien.

El VICTORIA, con moral de hierro tras vencer al peligroso CORRALEJO, y la confianza de poder disponer - ya era hora - de casi todos sus jugadores, viajó a Gran Canaria para intentar sumar ante el HURACÁN un segundo triunfo consecutivo.
Dicen que llegó a tener el partido controlado en defensa hasta que en las postrimerías de la primera mitad, una ingenuidad, provocó la segunda tarjeta amarilla del veterano Robayna. Una vez más, el equipo bagañete se ve en la tesitura de competir durante todo un tiempo en inferioridad numérica. La cosa estaba mal...y solo podía empeorar. Es una ley inexorable. Lucharon para arrancar un puntito...pero a falta de cinco minutos se les vino al traste.
No es una debacle, la salvación pasa por las premisas de la insistencia en los aspectos futbolisticos que priman el juego de los de Nesmel, amén de evitar situaciones como la reseñada de Robayna. Haya fe.

Para terminar, resaltar como en esta ultima semana, en pleno carnaval, y sin caretas, los entrenadores llegados este año desde las capitales de las dos provincias, censuran, sin tapujos, las injusticias arbitrales que vienen recibiendo "sus" equipos fuera de La Palma. Me gusta...pero me hubiera gustado más oírlo cuando no estaban aquí; pero claro, una cosa piensa el borracho....y otra el bodeguero...¡y  quien lo quiera coger que lo coja! Bienvenidos al Club de los DAMNIFICADOS ¡PUES NO FALTABA MÁS!

J.H.

No hay comentarios: