viernes, 25 de marzo de 2011

Breve historia y datos de la U. D. Ibarra

La Unión Deportiva Ibarra o Tenerife Sur Ibarra como también se le conoce, es un club de fútbol del barrio de Las Galletas, en la Ciudad de Arona. Fue fundado en 1.969, y actualmente milita en Preferente Tenerife, pero es uno de los equipos con más participaciones en el Grupo XII de la Tercera División de España.

La Unión Deportiva Ibarra juega sus encuentros como local en el Estadio Villa Isabel, en el barrio del Fraile, muy cerca de Las Galletas. Pese a ser considerado el equipo del barrio de Las Galleta su estadio esta en el barrio del Fraile. El Estadio Villa Isabel tiene una capacidad para unos 5.500 espectadores.

Dado que el municipio de Arona es uno de los que más equipos ha aportado a la Tercera División de Canarias y a la Preferente de Tenerife, el Ibarra ha tenido muchos derbys contra equipos de su localidad como al Atlético Arona, Club Deportivo I'Gara y los más fuertes con el Club Deportivo Marino. La última vez que Marino e Ibarra coinsidieron en Tercera fue la última jornada de la temporada 2.008/09 en el Villa Isabel con ambos equipos intentando no descender. El Marino llegaba ese año desde Preferente, mientras que el Ibarra había estado las últimas veintidos campañas en Tercera. Al final el equipo de Los Cristianos ganó y el Ibarra descendió a Preferente.

Esta temporada la U. D. Ibarra la comenzó un tanto titubeante, aunque partía con una plantilla contrastada, partiendo con el mismo entrenador de la temporada pasada, Tote Sierra y jugadores contradastados como Juanito, Johnny y Zeben (Unión Güímar), Jonathan (Laguna), Robi (Marino) y Roni (Las Zocas), de los que estos dos últimos, no contiúan en el equipo. Por algunas de estas bajas es por lo que en Diciembre el Ibarra se refozó, principalmente con tres jugadores de la U. D. Medano como Wence, Angel e Ivan Martin. Jugadores que han ayudado al Ibarra a encadenar una serie de victorias consecutivas que los han llevado a salir de la zona peligrosa d ela tabla y encontrarse actualmente con 34 puntos (2 más que Los Llanos), que les hará ver el resto de liga con una cierta tranquilidad.

No hay comentarios: