domingo, 19 de diciembre de 2010

LA OTRA CRÓNICA DEL GROTESCO GRUPO CANARIO DE TERCERA DIVISIÓN

DECIMONOVENA JORNADA DEL ESPERPENTO O ASÍ...
En la víspera de la mini jornada del pasado miércoles, aquella en la que la Real Federación de Fútbol ordenó que se jugaran los partidos aplazados del grupo canario de la tercera división,  escribíamos acerca de lo esperpentico que nos parece la situación en la máxima competición de nuestra comunidad. A ver si no...¿cómo podemos calificar a un grupo creado al socaire del principio de igualdad en todo el territorio nacional sin tener en cuenta el factor corrector de la desigualdad que provoca el hecho insular?¿cómo definimos a un grupo en el que se pasa de 20 a 22 equipos, vuelvo y me quedo con 21, ahora intento igualar y propondré 20, y después...Dios proveerá? ¿cómo llamamos a un grupo donde el respeto de los diferentes comités brillan por su ausencia - véase caso Caliche del curso anterior, o la orden para que los equipos, con jugadores no profesionales, planifiquen un viaje a tres días del partido como si aquí tuvieramos las islas comunicadas por carretera? ¿cómo conceptuamos a un grupo donde el nivel futbolistico es pobre, el interés de los aficionados escaso y la problematica económica superlativa?....y bla, bla, bla.
¿Hasta cuando los equipos van a seguir tragando esta manoseada, trillada y agotada tercera división? Mientras lo sigan haciendo, y solo quejandose con la boquita chica, tendrán lo que se merecen.
DESPUES DE ESTA CONVULSA INTRODUCCIÓN ANALICEMOS LO FUTBOLISTICO...
En dos semanas consecutivas, tanto los cuatro equipos de la cabeza como los del descenso, afilan sus perfiles y repiten.
En el cuadro ascensor, LAS PALMAS, que vence por la minina, pero suficientemente, al TEROR, continua implacable encabezando el grupo de perseguidores compuesto por LANZAROTE, que no pasa del empate ante TIJARAFE; TENERIFE, que aplasta al desconcertante HURACÁN;  y GRANADILLA, que pierde, sorprendentemente, en los REALEJOS. Por cierto, los granadilleros reclaman, con muchos visos de ganarla, doble alineación indebida de los realejeros.
En la lucha por salvar la categoría, al colista REALEJOS le acompañan VICTORIA; LAS ZOCAS, que perdió por la mínima ante el PÁJARA; y RAQUI, que suma un buen punto - aún como local - ante el VERA.
En el único partido de poca trascendencia inmediata, el SANTA BRIGIDA venció, en un encuentro de dos equipos entregados en el desarrollo de buen fútbol, al LAGUNA.
Estos y los otros...los otros y estos, todos, semana tras semana, trazan su marcha liguera entre la resignación de malos resultados en una o varias jornadas y la conjura por redimirlos a la inmediatamente siguiente.
EN LO QUE RESPECTA A LOS EQUIPOS PALMEROS...
TENISCA, el día después de la celebración de su onomástica, en la que se llenó de recuerdos, solera, gloria y tenisquismo, y tras su infausto viaje al sur de Tenerife - tres días antes - con derrota ante el RAQUI, pagó caro el desequilibrio de su plantilla ante un rocoso, enrachado y aspirante CORRALEJO. 
Para un gran, grandisimo once, las ausencias de los Rayco, Adrián Gutiérrez y Zipi, se notan, lo merman. No obstante, tiene y debe continuar en la LUCHA.
TIJARAFE consigue un valiosisimo punto - aún en casa - ante el favorito LANZAROTE. Este puntito, sumado a los tres del aplazado ante REALEJOS, le confieren un alivio muy grande.
Bueno el partido de los tijaraferos. Pudieron ganar, cierto, pero ante un rival de tanta enjundia...el empate complace. Más no se puede pedir a un equipo mermado en número en cuanto a la confección inicial.
MENSAJERO, dejando a un lado la distracción de la falta de refuerzos y la discusión de la valía de su cuerpo técnico, aplica fútbol y...encadena dos victorias  - mas un empate entre medio ante GRANADILLA - y se aisla momentaneamente de los fantasmas. Buena, buenisima, la victoria mínima en GUIA. De paso, mete a este en problemas.
El VICTORIA, otro de los damnificados por los partidos aplazados, no solo tuvo que viajar el pasado miércoles - y  pernoctar - sino que también lo hizo este sábado en otra ruta tormentosa. Sumó un punto ante LAS ZOCAS y perdió con el MARÍTIMA. En ambos quizás mereció mas.
Resistencia, épica y fútbol deben ser los ingredientes que debe seguir desplegando el disminuido equipo de Nésmel para lograr salir de las catacumbas.
DESEOS FINALES...
Por un lado, una pronta recuperación al bueno de Adrián Gutiérrez. Su entrega y buen hacer, como futbolista y como persona, así lo merecen. 
Por el otro, que la venda permita un resquicio a Miguel Concepión y revolucione los cimientos del IRREDENTO TENERIFE. La defenestración del director deportivo es un hecho; la del entrenador tiene que ser eminente; la de 5 ó 6 jugadores también. A partir de ahí , tendría que darle mando en plaza a David Amaral - a pesar de las reticencias y el  cabreo de pájaro ratonero que crearía en mas de uno -; suplir a aquellos jugadores por autenticos guerrilleros; apelar a la épica...y rezar, rezar.
O esto...o la DESAPARICIÓN DEL C. D. TENERIFE. 


J.H.

No hay comentarios: