domingo, 12 de diciembre de 2010

LA OTRA CRÓNICA DE LA 18ª JORNADA DE TERCERA DIVISIÓN

GIROS COPERNICANOS...
La expresión hace referencia, entre otras, a los CAMBIOS DRÁSTICOS DE DIRECCIÓN que se producen en torno a.... Si lo extrapolamos a algunos o todos nuestros equipos de la tercera división nos encontramos con una realidad variante y perfectamente justificable. Razonemos pues.

TENISCA, dos meses atrás estaba en la zona caliente del descenso. Cundió el nerviosismo en algún sector del equipo pero la junta directiva mostró templanza. Con la ilusión y confianza como causa se han ido consiguiendo los resultados como efecto. Al termino de esta jornada, y después de  vencer al líder LANZAROTE en su fortaleza, con un juego de jerarquía, sin florituras de cara a la galería, efectivo, con mucho compromiso y seriedad...suma su ¡septima victoria consecutiva! y se iguala al TENERIFE B. Bestia y sólido el equipo merengue. GIRO INCONTESTABLE...pero justificable
MENSAJERO, tras aquella racha negativa de cinco derrotas dio ultimátum a sus técnicos. Recuperaron la confianza cuando golearon al LAS ZOCAS. No tuvieron continuidad y se inyectaron nuevos nervios después de otros dos descalabros. Para la ocasión recibían a un PAJARA difícil y complicado. Peraza dio un recital de buen juego y el resto puso el tino certero en la portería contraria. Solo "sabe" ganar por goleada este equipo. Sinónimo de buen contragolpe con marcador a favor. Momentaneamente salen del descenso. GIROS Y MAS GIROS se fundamentan en función del estado de ánimo de los que dirigen y de los resultados del equipo. Es el sino del MENSA.
TIJARAFE cae derrotado en la VERA tras haber roto su racha negativa el miércoles pasado en su feudo. Se sitúa un punto por arriba del peligro. Situación normal la suya. No obstante, por aquí, por allí, se comenta el posible GIRO a las andadas. ¡Cuanta exigencia! Más tranquilidad. Lo acontecido forma parte de lo natural. Los condicionantes con los que trabaja el bueno de León Gómez no permiten grandes aspiraciones.
Los de la VERA, con bajas importantes, retornan al triunfo después de tres derrotas consecutivas. Parece que dan un GIRO en sus aspiraciones. Consolidarse en la elite - entendiendo por tal el competir en esta categoría - es lo que buscan ahora....lo de los play-off no parece que entre en sus aspiraciones. Sabia postura. 
El VICTORIA parecía abocado a un cambio radical, con salida incluida del descenso; los dos triunfos seguidos así lo presagiaban. Se las prometían muy felices tras adelantarse en el marcador en el primer acto de su partido. Al final no pudo ser. El GRANADILLA volteó el tanteador en una segunda parte mejor. EL GIRO BAGAÑETE...VINO Y SE FUE. Tranquilidad, es posible el retorno. No hay pócima mágica. No se pueden pedir milagros.
Los del sur de Tenerife mantienen su realeza. No hay secretos en la situación de uno y otro equipo.

Evidente GIRO O CAMBIO RADICAL es el que ha llevado a cabo el CORRALEJO tras el empate en casa con el MARÍTIMA allá por la jornada trece. A partir de ahí ha desarrollado una velocidad de crucero segura y certera. En esta jornada le tocó vencer a un lánguido y dudoso TENERIFE B. Se sitúa el equipo majorero en la rampa de luchar por las cotas mas altas. Justificado y justificable. Al tiempo.
LAS PALMAS B empató en casa del imprevisible HURACÁN y, ambos, mantienen sus posturas. No ha lugar a hablar de VUELTAS, REVUELTAS O GIROS. 
El MARINO, lo mismo desaparece, perdiendo dos o tres semanas seguidas, que aparece con el mismo número de triunfos. GIROS y vaivenes conocidos los suyos. No nos sorprende para nada. Suma su tercer triunfo como local ante un SANTA BRIGIDA desconcertante, decepcionante...y todos los "...ante" que queramos adjetivar. Por mucho que clame Claudio Morera, su equipo tiene mimbres para radicalizar un GIRO TOTAL Y ABSOLUTO en su situación. 
El LAGUNA, equipito armónico, brillante, efectivo, y constante, venció al regular y buen GUIA en un partido entretenido y abierto. ¡Ojo! con este LAGUNA. No les arriendo las ganancias a los de más arriba.
LAS ZOCAS y MARÍTIMA, en dos jornadas, se pasan el testigo. Los conejeros, tras el triunfo discutidisimo de ultima hora en el Juanito Marrero, dejan al equipo zoquero en descenso. A esto se le llama GIRO CON INTERCAMBIO.
Lo del REALEJOS no tiene visos de CAMBIO. Tiene tufo a SINIESTRO TOTAL. Como era previsible resultó una víctima propicia en el afán del RAQUI por salir del descenso. Vendió cara su derrota el equipo norteño, no obstante. Solo en el alargue, y con un jugador de campo en portería, consiguió gol el equipo de Rodri Diaz.

COMO SE HA PODIDO VER, LOS CAMBIOS RADICALES, SIEMPRE...O CASI SIEMPRE, TIENEN JUSTIFICACIONES INCUESTIONABLES


LA OTRA CRÓNICA 

No hay comentarios: