domingo, 5 de diciembre de 2010

LA OTRA CRÓNICA DE UNA JORNADA ATIPICA EN LA TERCERA DIVISIÓN CANARIA

SI, JORNADA ATÍPICA Y DISMINUIDA POR OBRA Y GRACIA DE LOS AÉREOTENIENTES POR UN LADO, Y DE LA AMENAZA DE FUERTES VIENTOS EN MAZO, POR EL OTRO.- ¿Quienes son los AÉREOTENIENTES? Pues una nueva casta social conformada por una patulea de indecentes, privilegiados, inmorales y tocaaa...eso que dominan el control aéreo. Punto pelota.
¿Y del viento en el Aeropuerto de La Palma hay que aclarar algo? No. Nada. Fenómeno tan conocido que hasta lo tuteamos.

TIJARAFE no jugó. Su rival - REALEJOS - no pudo viajar a La Palma porque los caciques aéreos  así lo dispusieron.
TENISCA, MENSAJERO Y VICTORIA vieron suspendidos sus encuentros desde un día antes. El ente federativo, ante el caos inmisericorde protagonizado por la patulea descrita, y la amenaza de fuertes vientos en Mazo para el día domingo, les dio jornada de reflexión: TENISCA habrá calibrado sus posibilidades de incrustarse entre los cuatro primeros; al MENSA le da la posibilidad  de trabajar en las expectativas de reforzar su desequilibrada plantilla; y el VICTORIA habrá aprovechado para que sus escasos efectivos puedan descomprimir y descansar del esfuerzo que supone intervenir en dos competiciones a la vez.

Empezó la jornada el viernes con enfrentamientos entre equipos de Gran Canaria y, por tanto, sin problemas de desplazamiento. HURACÁN venció por la mínima al SANTA BRIGIDA en un choque un tanto feo e igualado. Retorna a la senda del triunfo el equipo local. Los satauteros siguen fieles a su irregular y, para mí, un tanto "decepcionante" temporada - entiendo que, aunque no entrara en sus cálculos el luchar por los puestos de play-off, tienen plantilla para algo más que lo que ofrecen sus números -.
TEROR y GUIA empatan a todo y a nada en un encuentro un tanto trabado y disputadisimo, a veces, más allá de los limites reglamentarios.
Por el momento, estos cuatro equipos citados permanecen en la zona media/alta de la clasificación.
El LAGUNA, en una nueva exhibición de fútbol atrevido y plástico, derrotó al MARÍTIMA, y se pone en rampa de alcanzar cotas mas altas....¡atención, atención!. Los conejeros no logran salir de los puestos amenazantes. De momento se salvan de la quema por cuanto no jugaron ninguno de los que están metidos en ella.
El MARINO gana su segundo encuentro como local a un PÁJARA que puso mejor fútbol, mayor dominio y que, para colmo, sufrió el traspiés arbitral en forma de penalty injusto. Discusión final de Coca (entrenador visitante) con el arbitro y hasta con el entrenador local - ¡que raro esto ultimo! - ; amen de algunos jugadores entre sí...pero sin pasar a mayores. Ambos equipos se quedan en la zona media/alta....a la expectativa.
En el doble enfrentamiento de los cuatro primeros entre sí resultó beneficiado el TENERIFE B que venció como visitante al VERA. Este partido estuvo marcado por el fuerte viento y por las actuaciones gamberriles de algún desalmado en la grada. El choque estuvo parado, en el ecuador de la segunda mitad, al demandar el colegiado la presencia policial para continuarlo hasta su fin. Y, ello, porque la grada del Salvador Ledesma pidió la señalización de un penalty en el área visitante con tanta...tanta fruitud que a un manguta se le escapó una botella con intenciones aviesas....
En el partido de la jornada, LANZAROTE y LAS PALMAS cumplieron las expectativas y desarrollaron un vistoso y apasionante encuentro. Cuatro penaltys, cuatro, señaló el colegiado de la contienda. Tres a favor de los locales. Solo metieron uno. Los otros dos los neutralizó el portero amarillo, y figura del partido, Raúl. El LANZAROTE, que volteó el marcador tras adelantarse el cuadro grancanario, tuvo que conformarse con las tablas que se establecieron al final.

EL MIERCOLES, NUEVA JORNADA LIGUERA...MÁS PARTIDOS TRASCENDENTES.- Por la parte de arriba hay que destacar los  duelos directos del TENISCA - VERA. Una victoria merengue lo metería en la cuarta posición de privilegio. El TENERIFE - LANZAROTE se juegan el primer puesto con permiso del LAS PALMAS que recibe a un CORRALEJO dispuesto a ser un azote consolidado para luchar por los play-off.
Por el cuadro de la zona media/alta destacan los enfrentamientos entre GUIA -MARINO; SANTA BRIGIDA -TEROR; PAJARA -LAGUNA.
No menos significativo que todos los citados anteriormente son los encuentros de la lucha por salvar categoría. De forma directa se enfrentan el TIJARAFE - RAQUI; MARITIMA - MENSAJERO; REALEJOS - VICTORIA.
El GRANADILLA - LAS ZOCAS resulta ser el único partido en el que los contendientes tienen intereses dispares.
Que Dios reparta suerte...y si es de cara para los palmeros...no nos quejaremos, ¿Verdad que no?

LA OTRA CRÓNICA.

No hay comentarios: