sábado, 14 de noviembre de 2009

U. D. Teror 1 - 1 U. D. Los Llanos de Aridane Valle

Reparto de puntos en El Pino

Teror Balompié y Los Llanos igualaron a un tanto, en un encuentro que pudo ganar cualquiera y que estuvo marcado por la lesión del local Saulo, que tuvo que ser trasladado a un centro médico con posible fractura de tibia y peroné. El técnico Benjamín Armas, fichado esta semana por el Teror, estuvo en la banda pero sin sentarse en el banquillo.

El dominio inicial correspondió al Teror Balompié, que comenzó llegando con cierto peligro, como un disparo flojo de Jonay que Heymann detuvo sin problemas. Con el paso de los minutos, Los Llanos se fue estirando, teniendo sus primeras opciones con balones bombeados buscando la altura de Javier.

La primera oportunidad clara llegó a los ocho minutos, precisamente en una acción a balón parado. Aarón ejecuta una falta y Javier remató desde el punto de penalti, aunque Carlos envió a saque de esquina con acierto.

El Teror Balompié también dispuso de una buena ocasión pasado el ecuador de esta primera fase. Un centro al segundo palo lo despeja Heymann, el rechace cae a pies de Josué que centra de nuevo al área y Napo, de volea, envía el balón rozando el poste.

Los Llanos lograría adelantarse a los 25 minutos cuando Besay aprovechó un rechace del meta para marcar a placer. A partir del gol, el partido se igualó y el Teror Balompié intentó adueñarse de la situación ante un rival que trató de sorprender al contragolpe.

Antes del descanso llegaría la jugada desafortunada del partido, cuando un balón dividido lo lucharon Jonathan Muro y Saulo, cayendo el jugador local lesionado de gravedad con posible fractura de tibia y peroné, teniendo que ser trasladado a un centro médico en ambulancia.

La segunda mitad tuvo un comienzo bastante movido por parte de los dos equipos y avisó Besay nada más empezar, cuando disparó fuera por poco desde el punto de penalti. El Teror respondió acto seguido en una combinación entre Orlando y Napo, que terminó con un centro-chut del primero que se fue fuera.

A partir de ahí, el partido entró en una tónica de lucha constante en el centro del campo y el Teror no podía romper el posicionamiento de los palmeros. Pero la monotonía se rompió a los 70 minutos, cuando Orlando fue derribado al borde del área y Adrián se encargó de materializar el lanzamiento de falta.

El partido tuvo emoción en la recta final y Jonay tuvo la gran oportunidad para hacer el 2-1. Morete centró al área, Heymann despeja de puños, pero deja el balón en el punto de penalti y Jonay de cabeza, supera al meta, aunque un defensa despejó bajo palos. Y Los Llanos también pudo marcar en una doble oportunidad, en una acción personal de Nico, que vio cómo Carlos despejó su disparo para que Besay enviara alto el rechace.

www.canariasdeportiva.com

UD Teror: Carlos, Johnny, Aridane, Héctor, Adrián, Saulo (Julio, m.40), Echedey, Orlando, Josué (Morete, m.57), Jonay y Napo (Chus, m.82).

UD Los Llanos de Aridane: Heymann, Adán, Nico, Josimar, Diego, Jonathan Muro, Julio, Aarón (Yürguenn, m.85), Zaván (Omar, m.88), Besay y Javier.

Goles: 0-1, m.25: Besay; y 1-1, m.70: Adrián.

Árbitro: Tanausú de las Nieves Martín. Amonestó a los locales Adrián, Johnny y Héctor; y a los visitantes Josimar, Adán, Diego, Jonathan Muro y Besay.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Tercera División, disputado en el Municipal de El Pino, ante unos 200 espectadores. El encuentro estuvo detenido por espacio de 15 minutos, ya que el jugador local Saulo sufrió una grave lesión y tuvo que esperarse a la ambulancia para trasladarlo a un centro hospitalario. El nuevo entrenador del Teror, Benjamín Armas presenció el partido desde la banda.

www.canariasdeportiva.com

No hay comentarios: