domingo, 1 de noviembre de 2009

Crónica www.canariasdeportiva.com

Mario e Israel sentenciaron una nueva victoria amarilla

El líder superó con eficacia a Los Llanos (2-0)

Las Palmas Atlético acentuó la presión en la segunda mitad de un aceptable encuentro y logró los dos goles que le concedieron el triunfo frente a la Unión Deportiva Los Llanos, La Palma, que, prácticamente, no tuvo opciones de sacar algo positivo de su visita a Gran Canaria.

Desde inicio se apreció como el equipo amarillo buscó con ahínco la portería rival y, aunque tuvo diversas ocasiones para abrir el marcador, sus jugadores no acreditaron la suficiente puntería.

Por su parte, el cuadro palmero se limitó a defenderse a capa y espada, siempre bien respaldado por su guardameta Heimann. De hecho, sólo gozó de dos oportunidades, ambas en los pies de Zavan, quien remató sin dirección al principio y al final del periodo.

Tres saques de esquina consecutivos, con disparos de Adán, Mauro y Vitolo, todos sin trascendencia, marcaron el comienzo del encuentro. La acción que representó más compromiso para Heimann se produjo en el minuto 21, cuando Peraza controló el esférico, remató y lo estrelló en el palo izquierdo.

Aythami, Vitolo y Jonathan lo intentaron con posterioridad, pero con idéntica suerte que en las anteriores ocasiones. Al poco de comenzar el segundo tiempo, el equipo local, que basó buena parte de su juego en las incorporaciones de su lateral Dailos, abrió el tanteador. Así, éste subió al ataque, centró y Mario empujó el balón a la red.

Mantuvo la iniciativa el equipo amarillo, mediando alguna fase en la que le respondió su adversario a la contra, pero las intentonas ofensivas no encontraron saldo positivo ante las porterías.

En una falta, cerca del final, Israel, mediante un disparo perfecto, incrementó la ventaja (2-0); y ya en tiempo añadido, Richard, después de otro libre directo, estrelló la bola en el travesaño.

Las Palmas Atco.: Alejandro; Dailos, Israel, Toni, Aythami, Juanpe, Vitolo, Joel (Fuli, min. 68), Peraza (Armiche, min. 64), Jonathan y Mario (Ransés, min. 85).

UD. Los Llanos: Heimann; Adán, Óscar, Josimar, Richard, Muro, Yurguen (Aarón Pedrianes, min. 75), Julio Morgado, Omar (Jorge Luis, min. 75), Nico (Besay, min. 45) y Zavan.

Goles: 1-0, m.48: Mario; y 2-0, m. 86: Israel.

Árbitro: Suárez Morales (Colegio de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Jonathan y Mario; así como a sus contrincantes Richard, Nico y Josimar.

Incidencias: Cerca de 250 personas asistieron hoy al campo Jorge Pulido, ubicado en la zona capitalina de Las Coloradas.

No hay comentarios: