domingo, 1 de mayo de 2011

LA OTRA CRONICA DEL DIA DE GRACIA PARA EL MENSAJERO

Le sobró un partido al MENSAJERO para ratificar su presencia en la categoría. Doblegó al GUIA, le hizo un guiño al VICTORIA, y a pensar en una mejor planificación para el siguiente curso. Se adelantó con dos goles, y solo puso el nerviosismo en la grada en el tiempo de prolongación cuando marcaron los grancanarios. Parece que Alfredo fue el mejor en un partido en el que destacó también la figura de Borja del Rosario. Sin que termine la presente, del MENSA se puede decir que en la temporada ha tenido la curiosa manía de meterse en toda clase de charcos pero sin llegar a descomponerse. Desde un desequilibrio en la composición de la plantilla, Falo y Ceire fueron haciendo los zurcidos necesarios para que el equipo compitiera con dignidad. No pareció suficiente, o al menos así lo creyeron sus gestores. Fichado Fabián, y de su mano dos refuerzos, que si sumaron, se trabajó diferente. Soltó lastre, entrenaron como un equipo profesional en sesiones de mañana y tarde cuando procedía. Seguían las carencias, los nervios, y cierta descohesión...pero se compitió en el mas amplio sentido de la palabra. El balance, futbolistico y clasificatorio, mejoró. 
Lo mas importantes es qué, a falta de un encuentro, el MENSAJERO de Falo-Ceire, antes, y Fabián, ahora, ha llegado al campamento base de la salvación. Ha ofrecido a sus aficionados de todo: buen futbol, aburrimiento, nervios, desesperación...y, por fin, RELAJACIÓN. Me alegro.

TIJARAFE y TENISCA, con los deberes hechos, con mas ganas de descanso que otra cosa, viajaron "obligados" a Lanzarote y Fuerteventura. En tales circunstancias, el resultado no puede ser otro que la derrota. Atenuada en el caso de los tijaraferos, contundente en el de los merengues
Los de León Gómez plantaron cara, fundamentalmente en la primera mitad de los cuarenta y cinco minutos iniciales. En esos, tuvo varias aproximaciones con cierto peligro. El LANZAROTE, con ansias de conseguir el primer puesto, empezó a triangular, a ensanchar el campo jugando por banda, y merodeó la puerta de un Adonay qué, entre otras intervenciones, detuvo un penalty. Fruto de ese juego, los de Kiko de Diego lograron sus dos goles. La segunda mitad resultó un mero tramite. Aburrió, según dicen las crónicas. Conclusión: LANZAROTE, lider; TIJARAFE, de prisa y corriendo pal aeropuerto. Mas allá del Time se piensa ya en la/s planificaciones de la próxima temporada. Meritorio lo de este equipo.

Según el cronista, el TENISCA se "quedó" en el aeropuerto de Mazo. No se que hay de cierto. Una y otra vez se hacia mención a que se paseaban por el campo. Lo cierto es que el CORRALEJO les hizo cinco goles, y...gracias. El partido no parece tener mayor historia.
El futuro es lo que toca trabajar. Sean los actuales gestores, u otros; sea el actual entrenador, u otro...se tiene que orientar el esfuerzo a no cometer errores que parecen evidentes. Planificar en base al sostén económico que se tenga, no ir mas allá...y equilibrar la composición del equipo con futbolistas que den la talla de juego y, sobre todo, de compromiso sin ambages. Ese es el deseo de todos los tenisquistas de bien.

El VICTORIA, por primera vez en la temporada, ha salido del descenso. Y lo ha hecho en su "destierro" de Puntagorda. ¡Viva el fayal y el mercadillo de Puntagorda! Y lo ha hecho como solo saben hacerlo los equipos que sufren y hacen sufrir: en el tiempo de descuento y en el rebote de un rebumbio.
Sin contundencia, sin serenidad. Con corazón, con empuje. Así ganaron los de Nesmel. ¿Importa algo? Creo que no. No se lo que va a pasar en los dos próximos encuentros. No se si el VICTORIA conseguirá su meta. Solo se que la voluntad ilimitada en la que ha basado su formula de competir merece todos los elogios del mundo. La confección de una plantilla, tarde, corta, a base de jugadores de la casa - sin olvidarnos de las aportaciones foráneas -, con precariedad física en muchos de ellos...tiene un merito terrible.  Como hormiguitas han ido sumando, sin desesperanza, salvando obstáculos de todo tipo. Conclusión: SALVACIÓN MOMENTÁNEA.
Falta el sprint final. Sufriendo, haciendo sufrir. Es el sino, pero bendito sea. Significa vida, esperanza. El mensaje final no puede ser otro que...¡ARRIBA DELLOS!

Epistolar final sobre un personaje de ficción: ¿Por qué eres mentiroso? ¿Por qué? ¿Por qué eres manipulador? ¿Por qué? ¿Por qué eres arrogante? ¿Por qué? ¿Por qué anulas la historia de tú equipo? ¿Por qué? ¿Por qué tienes abducido a tú presidente y masa social? ¿Por qué? ¿Por qué tanto rencor hacia el club que te dio la oportunidad de ser un entrenador...mediocre? ¿Por qué? ¿Por qué eres memomou? ¿Por qué?
Si, en efecto, la realidad del personaje que usted, ese, y aquel conocen, supera esta ficción...¡PUES NO FALTABA MAS! 


J.H.

No hay comentarios: