domingo, 31 de octubre de 2010

LA OTRA CRÓNICA EN LA JORNADA DE TERCERA DIVISIÓN...Y PELIGROSO RESBALÓN DE LOS LLANOS EN PREFERENTE.

ESTOY INDIGNADO.....Pero vamos allá.
Nueva CRUZ para los equipos palmeros en esta undécima jornada de la IRREGULAR E IGUALADA Tercera División Canaria.
Como casi siempre, madrugó TIJARAFE. Viajó, almorzó, jugó y perdió en SATAUTE ante un SANTA BRIGIDA que regresa a la senda de triunfos tres semanas después. Partido igualado que sentenció el local Figueroa con sus dos golitos. Los tijaraferos se quedan en zona de ni pa ti....ni pa mi - 4 puntos lo separan de los cuatro primeros....y de los cuatro últimos -.
El VICTORIA....¡¡ufff!!. Durante 20 minutos estuvo a merced del HURACÁN que se le venía encima y recibió gol. Tensó velas, se rehizo, y tuvo hasta tres ocasiones claras. Tras el descanso el partido parecía tener los mismos derroteros que el inicio. No obstante, los locales lograron empatar y tocaron zafarrancho de remontada. En esas, jarro de agua fría. A saque de falta, fallo en el orden de la barrera y todo por el traste. Por lo que se ve, se está pagando muy caro la falta de un goleador que marque diferencia, amen de la  desconcentración defensiva a balón parado.
Se permanece en zona de hundimiento pero queda mucho. El consuelo es que ganando el partido que se tiene de margen, tras haber descansado ya, se puede tener una perspectiva mas optimista.
MENSAJERO, en una mañana triste y desapacible, pierde en un minuto - el que va del 85 al 86 - la renta del gol anotado por el más listo de la clase (Yeray). Fallaron los rojinegros alguna que otra ocasión más, y, al final, el MARINO sacó provecho del exceso de confianza tras tres enfrentamientos mutuos en quince días.
Tres derrotas consecutivas, desequilibrio manifiesto - véase los goles encajados - y una semana más en puesto de descenso. Toca buscar soluciones.
TENISCA, que libró, no sufrió merma clasificatoria sustancial.

SIGO INDIGNADO.....Pero vamos con el resto.
En el clásico, LAS PALMAS ganó al TENERIFE. Quejas desde los blanquiazaules por la actuación arbitral. Tras lograr equilibrar el tanteador recibió un mazazo en forma de penalty que el de las ondas diagnosticaba como inventado por el referee de turno -  era uno más de la zaga de los Pulido -. En Tenerife, nombrar a los Pulido es mentar a la "bicha".
Con este resultado, los amarillos se igualan al LANZAROTE que no pasó del empate a nada con el ORIENTACIÓN MARÍTIMA en el derby conejero. Poco fútbol, un tiempo para cada equipo en el dominio y consuelo en ambos entrenadores. Los de Machín salen, momentaneamente, del descenso.
GUIA  y GRANADILLA vencen como locales a RAQUI y CORRALEJO, respectivamente. Bueno para los intereses provisionales de MENSAJERO  y VICTORIA la derrota de los de la Palmera. A los chasneros rojiblancos no parece haberle hecho mella, aún, el contencioso que mantienen sus jugadores por la falta de cobro. Ahí estan, junto al MARINO  a tiro de piedra del cuarto por arriba.
Cuarto por arriba que sigue siendo el VERA. Los portuenses, a pesar de sus directivos  - por su negligencia se quedaron en los Rodeos los Cachi, Paulo y Joaquín - sumaron un meritorio punto ante el PAJARA. Contrasta esa actuación directiva con la seriedad de equipo superior que mantienen los de costa calma. Sala de prensa, y "ruedas de idem" en cada partido....los avala.
Las ZOCAS, que desperdició una nueva pena máxima, acabó perdiendo ante un TEROR que suma su segunda victoria consecutiva. Otra bondad para los intereses provisionales de MENSA y VICTORIA.
REALEJOS  y LAGUNA se repartieron los puntos en un partido que tuvo media hora de suspensión tras el supuesto "trompazo" que le metió Kevin - jugador lagunero sustituido - a un espectador en la grada. Al parecer, el jugador, tras la supuesta agresión salió corriendo que las patas le llegaban al culo.

TERMINO INDIGNADO. ¿Con quién y por qué? Con Ricardo Rodriguez, árbitro que pitó a LOS LLANOS en VALLE GUERRA....por MALINTENCIONADO. A ver, un remedo de árbitro, que ve claramente un cabezazo de un jugador y lo salda con tarjeta amarilla, no merece ningún respeto deportivo. Sobra en el colectivo. Mándese a mudar.
Vaya por delante que LOS LLANOS no perdió por este pobre hombre. Perdió porque fuimos - ¿somos? -un equipo romo en ataque, dubitativos en defensa y nulos en la creación.
Con mayor tino en el área contraria hubiéramos metido la primera y única ocasión que gozamos en el arranque de partido y, quizás, otro gallo hubiera cantado. Con el portero local batido, no supimos salvar la presencia de un defensor bajo palos.
Los locales cedieron terreno, esperaron que adelantaramos lineas....para hacer lo que saben: balones a la espalda de la defensa contraria y a correr. En una de esas, desajuste defensivo, balón por el medio de nuestros centrales y EDUARDO, en posición dudosa, que bate a Reybis por bajo.
El partido se acabó. ¿Que contar a partir de aquí que no se sepa o, al menos, se intuya? No supimos serenarnos y dar criterio a la creación. Consecuencia: no tuvimos NI UNA OCASIÓN DE GOL MÁS.
La segunda mitad no existió. Los chefleros - no me digan ustedes que la camiseta de los valleros no parecen hojas de cheflera - sabían lo que tenían que hacer. No dar continuidad al juego. "Arrejuntaditos", presionaron, intimidaron, jugaron con el tiempo del partido, CONTARON CON UN ÁRBITRO MALINTENCIONADO. Vio claramente la agresión sufrida por Agustín y la sancionó con una amarilla cuando todo el Gregorio Dorta contaba con la roja - risas y asombro en las gradas -. Un juez que no puede ser IMPARCIAL, por miedo o por malignidad, se queda en su casa y se dedica a otras machangadas o manguterías.
A partir de la jugada reseñada el equipo se desquició y no nos metieron a la contra por que Dios es grande y reparte el espacio. Es decir, no permitió mayor castigo.
¡Ojo! que con la actuación arbitral no pretendo justificar la derrota. VALLE GUERRA mereció lo suyo.

P.D. Tiraremos "parriba". Tenemos juventud. Los chicos estan en fase de crecimiento. Y tenemos un cuerpo técnico entregado por la causa. Repito, TIRAREMOS "PARRIBA"....¡PUES NO FALTABA MÁS!.

ACERÓ.

No hay comentarios: