viernes, 8 de enero de 2010

LA UD FUERTEVENTURA NO SE PRESENTÓ A JUGAR

Lo que se intuía, pero con dudas, se produjo en la tarde de ayer al no presentarse a disputar su encuentro la UD Fuerteventura que ejercía como visitante ante el Pájara Playas de Jandía en Costa Calma. Desde el descenso administrativo al final de la campaña anterior todo han sido malas noticias para la entidad y que pueden culminar con la desaparición este próximo fin de semana.

El colegiado Eugenio Almeida Betancort hizo acto de presencia en el recinto de juego, lo mismo que el conjunto local, tras esperar el preceptivo tiempo de espera levantó acta de la incomparecencia de los jugadores visitantes.

Ahora a esperar al próximo Domingo para ver si el conjunto majorero hace acto de presencia, todo hace indicar de que no será así, en el Francisco Peraza de La Laguna ya que de no hacerlo se le descalificaría de la competición al acumular dos encuentros como no presentado y que contará con Marcos Carballo como colegiado de la contienda. De darse este hecho de su no presentación se mantendrían los resultados obtenidos en la primera vuelta liguera ya que esta segunda incomparecencia se produciría en la segunda vuelta liguera.

Mala pinta llevaba esta UD Fuerteventura desde que comenzó la temporada, sin presidente, aunque figuraba Manuel Magdalena, este no apareció por la isla ni una sola vez. La dimisión de Coka y su ayudante Raúl Figueroa por el nulo interes presidencial por el club ayudó a que la situación fuera cada vez peor acrecentada con la marcha de muchos jugadores lo que mermó el buen comienzo del conjunto que llegó a estar en la parte alta de la clasificación liguera en la primera fase del campeonato, incluso dentro de los puestos de play off de ascenso.

Llegó Michel Brito al banquillo pero no pudo detener una caida sin freno debido a las circunstancias ecónomicas en las que estaba inmerso el club y que culminó con la no presentación al encuentro ante el Playas y que en la jornada anterior había jugado ante el Galdar de forma sorpresiva ya que muy pocos esperaban que lo hiciera, pero una convocatoria a los jugadores vía sms hizo que se disputara el encuentro aunque cometieran alineación indebida al no tener el número de jugadores de la primera plantilla suficientes.

La desaparición del primer equipo no lleva consigo que todos los conjuntos de su cadena desaparezcan ya que su filial de regional y juvenil seguirán compitiendo.

Ahora el debate sigue abierto, ¿Competición adulterada al mantenerse los resultados de la primera vuelta?. ¿Por qué se presentó ante el Galdar?.

Pedro Pérez Camacho

No hay comentarios: