domingo, 17 de octubre de 2010

U. D. LOS LLANOS 1 - 1 U. D. OROTAVA 1.-



PRIMERA MITAD DE SOMBRAS. No habían, pero se veían. La U.D. era una pura sombra. Grotesca, fulera. Mal situado, sin toque, sin actitud, sin capacidad para "morder" la oreja. El Orotava parecía un equipo de categoría superior. Ni el banquillo de los copos se lo terminaba de creer. Tenían la pelota, engarzaban, triangulaban, dibujaban diagonales...y hasta caricaturas. Nadie se lo impedía.
Metieron uno, por medio de su jugador Alberto, y gracias. Los responsables de este desaguisado: Reybis; Agustín, Alby, Diego Cabrera, Yaday; Walter Chinea, Kevin, Meme, Levi, Alejandro "Conejo"; Jorge Luis.
DESCANSO. El Aceró...enmudecido. Peor no lo podíamos hacer. Tocaba hundimiento definitivo o REVOLUCIÓN.
SEGUNDA PARTE DE LUCES. Tocó REVOLUCIÓN. El cuerpo técnico local se la jugó. De entrada, quitó a Yaday y Meme...y metió a Abimael y Rayco. El primero cubrió mucho campo por su banda. Defendió mejor y atacó sublime; el segundo se pegó más a Walter en la creación local y taponó la de un German al que hicimos "internacional" - ¡a sus años! - en la primera parte.
A todo ello, la actitud fue diametralmente opuesta. Se peleó, se "mordió", se destruyó.....y, encima, se hizo buen fútbol. Fútbol de toque, engarce, llegada por banda - sobre todo por la izquierda - y el equipo tuvo el partido. Empató Levi. Jorge, Rayco y David Memo ( que había entrado en el transcurso ) pudieron sentenciar con posibilidades clarisimas...a huevo. El portero visitante lo evitó.
El Orotava, en la segunda mitad parecía un equipo de inferior categoría.
EPILOGO. El equipo habrá aprendido la lección. La futbolistica, y...la otra. Me refiero a que hay actitudes que sobran. No ganamos nada con ellas. Nos perjudican. Nos desestabilizan. ¿?.

ACERÓ.

No hay comentarios: