Como no puede ser de otra tenemos que empezar por los equipos palmeros. El sábado se adelantó el derby comarcal entre TIJARAFE y VICTORIA. Con gran expectación en el graderío, el encuentro resultó mas táctico que bonito. Igualdad extrema hasta que se adelantó el cuadro local en jugada a balón parado - autentico caballo de batalla del equipo de Nesmel -. De ahí hasta el final los tijaraferos disfrutaron de espacios para sentenciar, no lo hicieron, y en las postrimerías Heimman salvó el empate.
El MENSAJERO terminó cediendo en la VERA un encuentro que había igualado tras ir perdiendo por dos goles a cero. Los rojinegros no le perdieron la cara al partido, remontaron...y hasta pudieron ganar, claro que para hacer esto en la VERA tienes que contar con un arbitraje que los tenga bien puestos. A través de las ondas, los cronistas locales - ¿nada sospechosos, verdad? - no entendían como con empate a cero no se señaló un claro penalty a favor del MENSA. En finnnnnn.......
TENISCA, en un encuentro insulso, hizo bueno el gol de su mejor hombre, Adrián, que se anticipó a la defensa y un "sobrado" portero. Los merengues juegan con la ansiedad propia de su clasificación y eso se nota. Si a ello unimos sus carencias en la linea de creación encontramos la justificación a su mal juego. El GRANADILLA, que pasó sin pena ni gloria en la primera mitad, modificó su estructura y metió a hombres que le dieron otro aire. Merecieron más los chasneros en la segunda parte pero....gracias a que el arbitro estuvo generoso con los locales en una mas que dudosa jugada en el área....y a una gran intervención de Ionne, no lograron el empate que hubiera hecho justicia en el marcador.
En el resto de encuentros....diversidad de resultados, pero, sinceramente, para mi, ninguna sorpresa. ¿El empate del TENERIFE ante el ORIENTACIÓN?. El pasado jueves lo advertíamos.....los equipos de Machín son disciplinados tácticamente y, por ende, extremadamente dificiles de batir. Si a ello unimos, que el filial no parece atravesar un momento óptimo: empate justo, justisimo.
Ello ha posibilitado que LANZAROTE se quede solo en cabeza. También avisamos que el LAGUNA no iba a resultar fácil. Los laguneros juegan con el desparpajo propio de los equipos eminentemente canteranos. Se adelantó en el macador y terminó cediendo por la mínima ante el conjunto mas en forma de la categoría.
Siguiendo por el tercer clasificado, LAS PALMAS, no tuvo historia su encuentro con el PAJARA. ¿O si?. Desduzcan: penalty mas que dudoso a favor de los locales - o eso decían desde Las Palmas -....protestas, saldables con amarilla, pero....el "Billy El Niño" de turno sufrió un ataque de locura transitoria y tiró de "pistola"...mejor dicho, de tarjeta roja. Uno tras otro, se "cargó" a tres jugadores y el entrenador majorero. A partir de ahí fueron cayendo los goles hasta que el PAJARA forzó dos lesionados y con solo 6 jugadores se suspendió el encuentro.
En el derby del sur tinerfeño, LAS ZOCAS venció con rotundidad al RAQUI. Este tipo de resultados suelen ser mas aparatosos que justos. Así, aquí....igualdad hasta llegar el primero zoquero. El RAQUI arriesga...y termina recibiendo dos mas. El run, run de descontento hacia el entrenador llega a todas las esquinas de San Isidro.
En empate acabaron dos encuentros con rivales de nivel parecido entre si. A cero, CORRALEJO y MARINO; y a dos, HURACAN y TEROR.
SANTA BRIGIDA, a pesar del escuálido marcador, venció sin problemas al colista REALEJOS.
REDIMIDO.
REDIMIDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario