Toño Hernández sigue siendo una temporada más técnico de la UD Orotava, con la que cumplirá seis consecutivas al frente del primer equipo, aunque ya lo hiciera con anterioridad con el juvenil nacional y dos más con el equipo B.
Seis temporadas consecutivas en el Orotava, ¿no aburre tanto tiempo con más de lo mismo?
Cuando terminas la temporada llegas a pensar si quieres cambiar de aires o probar otras experiencias, pero al final te das cuenta que es el equipo de tu pueblo, al que llevas de siempre en el corazón y es donde quieres estar, y siempre te ilusiona comenzar una temporada nueva, con nuevos objetivos, con jugadores de los que unos se van y otros vienen, y con esa ilusión partes, con nuevos retos y aspiraciones diferentes.
¿Las incorporaciones cubren bien las bajas?
Creo que perfectamente, se han ido ocho jugadores que es una cifra importante, pero hemos fichado a otros ocho a parte de los que suben del B que nos están demostrando que quieren hacerse un hueco en el equipo, con mucha hambre de jugar arriba. La pasada temporada subieron de Segunda a Primera, están haciendo la pretemporada y están a un nivel excelente, vamos a contar con elloss
¿Para el primer equipo es una gran ventaja tener un equipo en Primera Regional?
Es una ventaja fundamental, hay chicos que tienen categoría para estar en Preferente, pero como bien sabes en el fútbol no caben todos, tener el Primera hace que los chicos se queden en el Orotava y no se vayan a otros clubes, cuando han tenido ofertas de jugar en otros equipos de Primera incluso en Preferente. Pero ellos quieren jugar en el Orotava, si no en el primer equipo en el segundo porque el salto prácticamente no es nada por el nivel entre ambas categorías, no contamos con veintidós jugadores, sino con cuarenta, eso es una garantía.
¿La Preferente es cada vez más competitiva?
Se ha hecho más competitiva por el hecho de no haber dinero. Muchos chicos que jugaban en Tercera División prefieren quedarse en su pueblos, si están en Preferente se quedan ahí, porque prácticamente es el mismo dinero. Hay cinco o seis equipos aspirantes con experiencia que darán mucha guerra. Siempre será difícil, como todos los años.
¿Lo realizado la pasada temporada obliga a más en la presente?
Nos obliga a seguir sumando, si bien el equipo ha tenido muchas bajas, ha ganado en experiencia en los jugadores que se han quedado y otros que están demostrando en la pretemporada que están muy capacitados, queremos dar un paso más, no queremos ponernos objetivos de ascenso, sino ir partido a partido, pero demostrándonos a nosotros mismos que cada año hay que sumar un poco tanto en el aspecto individual como colectivo de los jugadores, con la gente que viene del equipo B y del San Diego Juvenil.
A. EXPÓSITO, La Orotava
No hay comentarios:
Publicar un comentario