martes, 6 de abril de 2010

ACLARANDO CONCEPTOS

Ante el revuelo que, al parecer, han tenido varios artículos de opinión, valoración y análisis publicados por el abajo firmante en el blog de la U.D. Los Llanos, INTERESO aclarar lo siguiente:
Como cuestión previa tengo que dejar claro que mi firma es a titulo particular, y nunca como editorial INSTITUCIONAL de La U.D. Los Llanos. A partir de aquí, puedo colegir que todo este debate obedece a que el TONO, LA PERSPECTIVA Y LA SERIEDAD de mis artículos no los he sabido transmitir. Voy a intentar dar una mayor luz.
Ni en la "crónica del partido Realejos - Las Zocas", ni en la reflexión "sin paliativos y en caliente", he querido señalar a personas y/ó clubes como responsables de supuestos amaños. Nunca más lejos de la realidad.
Cuando dije que Las Zocas ganó justamente, dije lo que dije. Cuando dije que el portero de Los Realejos estuvo desafortunado en los cuatro goles, dije lo que dije. Cuando dije lo que oí en la grada de Los Príncipes, dije lo que dije.
Cuando dije que los resultados de terceros nos "jodieron" ( con perdón )...es que nos "jodieron" ( mas perdón ). Cuando dije que Las Zocas, Teror y Tijarafe ganaron de "aquella manera", dije lo que dije. Es decir, en los Realejos y en Mirca, la falta de tensión de los equipos que no se jugaban nada y la mayor intensidad de los que si; en el Castillo del Romeral, ciertas "decisiones" arbitrales y el buen hacer del Teror. Justificación mas que entendible, ¿o no?.
Cuando dije que algunos juegan con "cartas marcadas", dije lo que dije. A estas alturas de competición la relajación de los equipos destensados, las "parcialidades" arbitrales....etc, etc...posibilitan ello. ¿Usted como lo interpretó?.
Cuando dije aquello de " tanto bien te deseo como daño me has provocado" y "con su pan se lo coman", lo dije en un tono jocoso y socarrón propio de estas expresiones al uso y con la perspectiva de que se pudiera entender el enfoque que estoy aclarando.
Ahora bien, dejando a buen recaudo el honor de los equipos implicados -Realejos, Las Zocas, Tenisca y Tijarafe - también digo que nadie se rasgue las vestiduras a estas alturas de la película. Tan viejo como el propio fútbol son los amaños y tretas al margen de la ética, moral y legalidad. ¿ O lo pienso y lo digo yo solo ?. No, con la boca pequeña, y en tertulias de café, lo dicen hasta quienes han querido hacer de mis artículos cuestión de estado.
Con toda la buena voluntad del mundo he intentado aclarar todo este batiburrillo. Quizás lo he enredado más. No me extrañaría. La falta de formalidad académica al redactar lo puede propiciar. Si es así, y alguien continúa ofendido, no me duelen prendas pedir PERDÓN...¡¡PUES NO FALTABA MÁS!!.
Julián Hernández Rodríguez

No hay comentarios: