sábado, 13 de marzo de 2010

VISITA AL ATLÉTICO SCHAMANN

La Asociación Deportiva Huracán, también denominado Atlético Schamann por el nombre del barrio capitalino, así es como se conoce al conjunto de tercera mientras la base se sigue denominando AD Huracán. Fue fundada en el año 1980 en el colegio de los Salesianos de la capital grancanaria convirtiéndose muy pronto en un club pródigo en la cantera donde ha obtenido sus mejores resultados y reconocimiento en el mundillo futbolístico regional y nacional.
De sus filas salieron grandes jugadores como son los casos de José Ojeda, Orlando Quintana, Toni Robaina o Ángel Sánchez entre otros y más recientemente el jugador de la UD Las Palmas David González.
Su llegada a la tercera división se produce en la temporada 2001-2002 tras tres ascensos consecutivos desde segunda regional. Su primera participación fue efímera en la categoría ya que al finalizar la 02-03 volvió a la regional preferente pero con el intervalo de una campaña ya que a la siguiente retornó de nuevo logrando al finalizar la 04-05 el que es hasta ahora su mejor puesto el 12.
Después de esta continuó dos temporadas más en tercera siempre merodeando por la zona baja y volvió a caer al final de la 06-07 para volver tras el intervalo de un año y permanecer en la pasada con apuros ya que se libró del descenso en la última jornada.
Para esta temporada se siguió confiando en León Gómez como entrenador pero se consiguió reunir una plantilla muy ccompetitiva con jugadores de mucha calidad y experiencia, incluso en categorías superiores con la filosofía de pocos gastos y a intentar conseguir lo máximo posible.
Javi Lamas llegó después de disponer de muchos minutos en Las Palmas B para defender la portería donde se alterna con el ex-Victoria de Tazacorte Oliver. Junto a ellos nombres como los de Vianney, Néstor, máximo goleador de la división de honor juvenil con el CD Tenerife hace dos campañas, Juanma, Iván Martín, Arodi, Tuto, el canterano Rubén Laorden y así una buena nómina de jugadores que les mantienen en posiciones cómodas de la clasificación.
Sus partidos en esta temporada como local se desglosan de la siguiente manera, 6 victorias, 5 empatesy tres derrotas lo que le llevan hasta la décoma posición de la tabla. Su máximo goleador es Juanma, también ex-jugador bagañete con 8 al que le siguen Vianney con 7 y Néstor con 4.
Texto y foto Pedro Pérez Camacho.

No hay comentarios: