Como no puede ser de otra, obligada es la referencia prioritaria, que pa eso estamos en el Aceró, al comienzo de la U.D. LOS LLANOS en su categoría. Empate a cero, un punto y, de momento, con mucha juventud, el complemento - insuficiente en número - de algunos jugadores con experiencia superior, toca luchar por realizar una campaña lo mas digna posible. Los chicos daran todo lo que pueden y saben....Por tanto, no estan obligados a más. No esperen otra cosa.
Mientras contemplaba el partido de santos tocayos en el barranco de San Andrés, la información que llegaba desde el Municipal Aceró hacía referencia a un encuentro flojito; un par de palos; pólvora mojada.....y poco más.
La segunda jornada del grupo canario de tercera división dio descanso al VICTORIA y adelantó al sábado los triunfos, relativamente sorprendentes, de los equipos del sur de Tenerife actuando como visitantes. El MARINO, que sigue empeñado en contradecir el vaticinio agorero del iluminado - ¡arrallate una! - que no lo veía como aspirante a los primeros puestos, derrotó a un muy buen TIJARAFE.
Según las crónicas, a pesar del rigor y la seriedad de los visitantes, el equipo local mereció mejor resultado. Un solitario gol del
incombustible Noah le bastó al cuadro de Los Cristianos - por cierto, si quieren ver al
revival de Alberto Noah presencien un encuentro del San Andrés y fijense en su número 11, Jeshua, 19 años -.
Por su parte, el GRANADILLA, que una semana antes no podía en su campo con el recién ascendido GUIA, se imponía en un igualadisimo partido - un tiempo para cada equipo - a otro de los aspirantes, el SANTA BRIGIDA. El equipo chasnero sigue fichando - ¿crisis económica?, la tendrás tú, ese, aquel - y a los Roberto Carlos, Faruk y Natael, se le suma el guadiana Joshua (¡que pena de jugador!). En edad juvenil, tiene unas condiciones barbaras. Se lo llevó el BARCELONA, desapareció a los tres días. Lo reclutó el Valencia....ídem de lo mismo. Lo intentó el ATLETICO DE MADRID. Adivinen que pasó. Pues si, eso mismo. Desapareció.
En la mañana del domingo, las ondas hertzianas llegaban nitidas a la cofradía de la Punta. Camarones, una corvina a la espalda y cerveza fría fueron fieles testigos de como el PENALTY y la TARJETA ROJA protagonizaron el aderezo definitivo de la segunda jornada.
Penalty convirtió LANZAROTE, REALEJOS y PÁJARA, y falló GUIA y LAS PALMAS (por partida doble).
Tarjeta Roja vieron GUIA (en la figura de su entrenador), PÁJARA, REALEJOS, LAS ZOCAS, TENISCA, TEROR y CORRALEJO.
Por lo demás, la segunda jornada ratifica a TENERIFE, LANZAROTE, LAS PALMAS y al infiltrado VERA como dominadores de la categoría. Con suficiencia, aunque excesivamente holgados, los triunfos de los dos primeros ante un joven MENSAJERO - ¡su entrenador sopesa la reintre de Suso al equipo! - y un venido a menos, respecto al año anterior, CORRALEJO.
LAS PALMAS necesitó del tiempo de alargue para vencer con gol del palmero Derek a un buen LAS ZOCAS. El equipo sureño, según el cronista, echó un buen partido, se recompuso a la expulsión de Sergio y remó, remó...pero termino muriendo ahogado en la orilla a pesar de la gran actuación de su mejor remero, el portero Samuel - detuvo las dos penas máximas con que castigaron a su equipo.
El VERA, a pesar de su presidente, ratificó su potencial y su buen hacer inaugural, venciendo al HURACAN. Aclaro lo de su presidente. Este buen señor, amparandose en 40 años de presencia en el club - ¿les suena eso de los 40 años? - exigió y amenazó con no dejar pasar más a los cronistas allí presentes si no escribía y/o contaban una incidencia protagonizada por un jugador visitante en la entrada al vestuario. ¡Toma ya! Crónica dirigida.
El TENISCA con un comienzo que enamoraba, tocando y jugando a lo Barsa, desarbolaba a un buen y correoso LAGUNA. Tras la expulsión de Zipi, el partido se abrió, los morados arriesgaron y obtuvieron un meritorio empate.
Caliche - ¡vaya jaleo formó la temporada anterior! - fue el mejor en costa calma. Su buen partido resultó determinante en el volteo del marcador del PAJARA tras adelantarse REALEJOS en un penalty que significó la expulsión del guardavallas local.
En SAN ISIDRO recibieron al TEROR sin ningún problema ambiental - recordemos los incidentes de la promoción de hace un par de temporadas -. Mal partido, empate a dos y la anécdota del balonazo con que Aday, jugador local, obsequió a su propio padre que estaba en la grada.
Fiesta en SANTA MARÍA DE GUIA para ver el primer partido como local de su representativo en la Tercera División. No se movería el marcador. El ORIENTACIÓN compensa el punto perdido en la primera jornada. El entrenador local resultó expulsado, según sus propias palabras, por habérselo ordenado el delegado arbitral al colegiado en el descanso: "ya conseguiste lo que querías..." fueron sus palabras al dirigirse a la grada tras la roja.
Terminó la mañana futbolistica casi, casi, al mismo tiempo que la buena mesa. A descansar y a esperar el triunfo del tete....¡Pues no falta más!
UNO DE LA PEÑA EL CARBURO