lunes, 3 de octubre de 2011

Julian Hernández desde los Realejos

Empate a uno de la U.D. LOS LLANOS ante REALEJOS en la Fortaleza de Los Príncipes, campo histórico por cuanto vio proclamarse al primer Campeón de la Tercera División Canaria.


El encuentro NO FUE NI BUENO NI MALO...SINO TODO LO CONTRARIO. En cualquier caso, no me disgustó el cuadro "naranja" en la primera mitad. Se amparó en un patrón de 4-1-4-1, y con un Jorge Muñoz (mezclado entre aficionados po ...r sanción) desgañitandose para que cumplieran con lo programado: mantenimiento del orden; el juego de toque; la salida en corto o largo, según procediera; complicidad en la asociación; e intentar sacar rédito a la diversidad estratégica (muy trabajada) a balón parado (exhibición)...

De este recurso se aprovechó Zaván para anotar en falta directa antes que Sosa le quitara otra en la misma raya, y Oscar apenas peinara lo que ya se cantaba como gol. En la primera mitad pues, salvo algún desajuste defensivo, el equipo mereció el aprobado.

Ese desajuste lo intentó corregir Muñoz intercambiando los papeles de Alfonso Fernández y Albis en defensa. Se intuía que el equipo local iba a salir de vestuarios tocando arrebato. Con lo que no se contaba era con la descomposición de los "llanenses".

Fueron diez minutos de desconcierto en la linea de atrás y el medio campo. Los primeros, desajustados en la marca y salida, los segundos, perdidos para la destrucción y, por consiguiente, para la posterior construcción. Si el empate no llegó aquí fue, entre otras cosas, gracias a una intervención colosal de Emilio (me alegro de su exitoso "revival").

Jorge Muñoz no se lo podía ni creer. Gritaba, instruía, arengaba, corregía, aplaudía. El equipo pareció salir del letargo...pero sin alardes ¡eh!, que el segundo tiempo fue el claro ejemplo de como un alumno pasa de un aprobado alto a jugarse el suficiente raspado rayando el suspenso.

Claro que si LOS LLANOS nadaba y guardaba ropa también fue gracias a que el entrenador local "ayudó". Le pudo la ansiedad, desguarneció el medio campo para meter dos delanteros mas y...fútbol directo en busca del arca perdida a la espalda de la dubitativa defensa visitante. El pivote y la linea central de cuatro "llanense" volvió a sentirse cómoda.

Cuando todo parecía abocado a sumar tres angustiosos puntos llegó lo que siempre te ocurrirá cuando juegas de visitante. DESCARO del linier "local" al dar por bueno un flagrante fuera de juego, posterior "rebaño" limpio de balón en el área y, ¡oh! sorpresa, jugadores locales incluidos, señalización de penalty. Empate, todos contentos ("y una m....")...buen viaje tenga usted.

Lectura final desde la óptica "llanense": equipo bien trabajado en lo táctico y estratégico, pero con dudas de "nivel" (¿puntuales?) en sus jugadores para saber leer en cada momento lo conveniente, esto es, por ejemplo....SABER cuando procede el toque corto o largo...SABER cuando no es conveniente acercarte a recibir para no ayudar el arrastre de contrarios a la presión...SABER cuando el balón tiene que irse pa a la marea (y "maricón" el último) del sambombaso que le pego...SABER cuando parar el arrecho y la intensidad del contrario...SABER cuando...SABER cuando...etc. etc.

Termino repitiendo titular: NI BUENO NI MALO...SINO TODO LO CONTRARIO.

No hay comentarios: