sábado, 18 de junio de 2011

JUAN SUAREZ YANEZ & JOSE MIGUEL FERNANDEZ BETHENCOURT

Creo que voy a ser repetitivo a la hora de hablar del futuro de la U.D. LOS LLANOS. Este debate me suena -  bueno, no llega siquiera a ser un debate - ¿poco importa, verdad?
Con la escusa del momento económico que vivimos y, mas a mas, con los factores propios de esta comunidad - la llanense - poco proclive a integrarse en torno a "su representativo", el futuro tiene que seguir la linea marcada en el pasado reciente. No se puede, ni por asomo, pensar en un cambio radical de filosofía. ¿Cual es esa linea? La de la cantera, indudablemente. No hay capacidad, ni posibilidades de moverse en otro patrón.
Los resultados deportivos inmediatos poco importan. Nunca pueden alterar la coherencia y la confianza en la POLÍTICA DE CANTERA.
Ahora que está tan de moda marcar estilos propios y singulares - con perdón...el Barsa es un ejemplo -, la U.D. LOS LLANOS tiene y debe patentarse. 
Este club debe aprovechar la mina de la ESCUELA DE FÚTBOL MUNICIPAL como fuente inagotable de IDENTIDAD para sobrevivir, mejor dicho...VIVIR con desahogo y firmeza. Si, ya se que son dos Entes diferenciados, tanto en los fines como en la normativa que los regula. No obstante, por el bien común, pueden y deben ir de la mano, paralelos hacia la misma desembocadura: LA GRANDEZA DEL FÚTBOL LLANENSE.
No cabe duda que el patrón de política reseñado se tiene que realizar con convencimiento, amor y sintonía al club. Y es aquí donde entran en escena las figuras de Juan Suarez Yanez y José Miguel Fernandez Bethencourt. El primero, desde la Dirección de la Escuela y Asesor Deportivo de la U.D., el segundo como  Entrenador del Club.
¿Habrían dudas y reticencias en esta toma de decisión? Entiendo que no. En mi opinión, al margen de posicionamientos y afinidades, por capacidad, y por sentimiento hacia el pueblo y a las señas identificativas del fútbol en el mismo, los reseñados tienen un plus...muy a tener en cuenta a la hora de decidir. 
Espero que NO SE EQUIVOQUEN...LA U.D. LOS LLANOS ES LO QUE IMPORTA.

J.H.




No hay comentarios: