miércoles, 29 de junio de 2011

Junta General U. D. Los LLanos de Aridane Valle

JUEVES 30 DE JUNIO. SALONES DEL ESTADIO MUNICIPAL ACERÓ.

1ª CONVOCATORIA 20:00 hrs.
2ª CONVOCATORIA 20:30 hrs.

ORDEN DEL DIA.
1º LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR.
2º PRESENTACION DE CUENTAS DEL EJERCICIO 2010/2011.
3º APERTURA PROCESO ELECTORAL
4º RUEGOS Y PREGUNTAS.

Los Llanos de Aridane a 14 de Junio de 2011.

sábado, 18 de junio de 2011

JUAN SUAREZ YANEZ & JOSE MIGUEL FERNANDEZ BETHENCOURT

Creo que voy a ser repetitivo a la hora de hablar del futuro de la U.D. LOS LLANOS. Este debate me suena -  bueno, no llega siquiera a ser un debate - ¿poco importa, verdad?
Con la escusa del momento económico que vivimos y, mas a mas, con los factores propios de esta comunidad - la llanense - poco proclive a integrarse en torno a "su representativo", el futuro tiene que seguir la linea marcada en el pasado reciente. No se puede, ni por asomo, pensar en un cambio radical de filosofía. ¿Cual es esa linea? La de la cantera, indudablemente. No hay capacidad, ni posibilidades de moverse en otro patrón.
Los resultados deportivos inmediatos poco importan. Nunca pueden alterar la coherencia y la confianza en la POLÍTICA DE CANTERA.
Ahora que está tan de moda marcar estilos propios y singulares - con perdón...el Barsa es un ejemplo -, la U.D. LOS LLANOS tiene y debe patentarse. 
Este club debe aprovechar la mina de la ESCUELA DE FÚTBOL MUNICIPAL como fuente inagotable de IDENTIDAD para sobrevivir, mejor dicho...VIVIR con desahogo y firmeza. Si, ya se que son dos Entes diferenciados, tanto en los fines como en la normativa que los regula. No obstante, por el bien común, pueden y deben ir de la mano, paralelos hacia la misma desembocadura: LA GRANDEZA DEL FÚTBOL LLANENSE.
No cabe duda que el patrón de política reseñado se tiene que realizar con convencimiento, amor y sintonía al club. Y es aquí donde entran en escena las figuras de Juan Suarez Yanez y José Miguel Fernandez Bethencourt. El primero, desde la Dirección de la Escuela y Asesor Deportivo de la U.D., el segundo como  Entrenador del Club.
¿Habrían dudas y reticencias en esta toma de decisión? Entiendo que no. En mi opinión, al margen de posicionamientos y afinidades, por capacidad, y por sentimiento hacia el pueblo y a las señas identificativas del fútbol en el mismo, los reseñados tienen un plus...muy a tener en cuenta a la hora de decidir. 
Espero que NO SE EQUIVOQUEN...LA U.D. LOS LLANOS ES LO QUE IMPORTA.

J.H.




miércoles, 8 de junio de 2011

Juán Suárez Yanez será el Director Deportivo de la U. D. Los Llanos

Juán Suárez Yánez será el director deportivo de la Unión Deportiva Los LLanos. Siguiendo con la idea de reestructurar el club "con gente de la casa", según se apunta desde la Junta Gestora, el que fuera entrenador del equipo Naranja hasta hace unos meses, ha sido el elegido para poder conformar una estrcutura que permita funcionar con eficacia y profesionalidad al equipo Llanense. Yánez será el  responsable más cercano a la directiva, y además será ayudante de estos. Ya que se trata de una persona con una experiencia contrastada en el fútbol y es por lo que debe ayudar a los miembros de la directiva a la hora de analizar la toma de decisiones, pues en su mayoría suelen carecer de tal experiencia

Además, otra de las razones por las que se ha escogido a Juán Suárez Yánez , aparte de sentir al equipo naranja como su equipo, es por su labor como entrenador y alma mater del proyecto de juventud y gente de la casa que comenzó la temporada pasada, con el que logró la permanencia en la categoría Preferente. Apartada por ahora su etapa como entrenador Yánez afronta con ilusión y esperanza de dar continudidad a los chicos formados en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol, junto a un grupo de veteranos que hará crecer a los primeros.

Su nombramiento se produce bajo la presidencia de la Junta Gestora, que convocará elecciones en menos de un mes, una Junta Gestora, que en su mayoría tiene intención de presentar una plancha y continuar con el proyecto porque el que se ha venido apostando desde la temporada 2010/2011, en caso de ser otra plancha la que presida el club, tampoco se quería dejar toda esta toma de decisiones para el último momento y que no sucediera como temporadas pasadas.

Jose Miguel junto a Yánez la pasada campaña
El siguiente puesto a cubrir es el puesto de entrenador, para el que Juán Suárez tiene un candidato, José Miguel Fernández Bethencourt. El que fuera segundo entrenador también con Juán Suárez Yánez y otro de los artifices de la salvación la temporada pasada.