viernes, 27 de mayo de 2011

Agradecimientos: GRACIAS POR HACER POSIBLE ESTE PROYECTO. Juan Suárez Yánez.

A la directiva, afición, equipos contrarios, fisioterapeutas, árbitros, socios, escuela de fútbol, colaboradores.

Hago mención especial a D. Julián, Tú eres del primer grupo.

"Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los q ...ue se preguntan qué pasó."

Otra mención para Mariano por estar al lado nuestro todo este año.

Felicitar a Pedro Menso, Anto y muy especial por muchos años como delegado a Felipe Bienes.

Al equipo del b y especialmente a su entrenador Franru.

A José Miguel por meterse en este embolado conmigo. Se ha sufrido pero ha merecido la pena, objetivo cumplido. Gracias amigo.

"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar."

A los jugadores por creer el él proyecto e implicarse durante esta temporada. Por ser mejores futbolistas y crecer como personas.

Cuando otros dijeron que no jugaban en los Llanos con estos jugadores. Felicidades por ser los mejores de la temporada.

El verdadero heroísmo consiste en convertir los sueños en realidades.

GRACIAS A TODOS POR HABER CONTADO CONMIGO PARA ESTA TEMPORADA. ME HE SENTIDO ORGULLOZO DE SER EL ENTRENADOR DE UD. LOS LLANOS ESTE AÑO.

HA SIDO UN HONOR.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

lunes, 23 de mayo de 2011

LLEGÓ LA HORA DE LAS VALORACIONES CON AGRADECIMIENTOS

Si, ahora si. Terminó la temporada. Mala, atípica, pero en consonancia con el nivel de posibilidades que el Club podía dar.
Dicho lo anterior, solo resta dar GRACIAS. Gracias a todos los que han trabajado en este difícil año del proyecto "renove" de la U.D. LOS LLANOS. Particularicemos:
Gracias a los aficionados incondicionales. Gracias a TODOS, absolutamente TODOS los dirigentes de la Junta Gestora, con Mariano como líder espiritual. Gracias a todos los colaboradores anónimos que han vendido rifas, que han vendido lotería, que han despachado en la cantina del carnaval bocadillos de carne y cervezas, que han cobrado entradas a la puerta del Aceró. Gracias al Ayuntamiento y a las empresas que, en tiempos económicamente difíciles, han participado en la esponsorización del Club. Gracias a la Escuela de Fútbol y sus técnicos de base. Gracias a los jugadores - jóvenes de la cantera y fichajes de "fuera" - por su esfuerzo, independientemente de errores puntuales. Gracias a Franru por su labor en el "B". Gracias a Juan Suarez Yanez y José Miguel Fernández Bethencourt por su amor y entrega; sin ellos, en lo deportivo, no hubiéramos llegado a ningún lado. Gracias a Pedro Menso y Felipe. Gracias, incluso, a los "enemigos" de la U.D; si, a aquellos que quieren regresar al pasado dividiendo. Esto debe ayudar a crear ORGULLO y fortalecer el sentimiento NARANJA.
De justicia me parece recordar el pasado mas reciente. Tomás Alvarez, Pololo,  y todo su equipo de trabajo, sembraron el camino del discurrir glorioso de la UNIÓN. Gracias.
GRACIAS A TODOS - olvidos involuntarios incluidos - ....¡VIVA LA U.D. LOS LLANOS!

ACERÓ.

UD LOS LLANOS 4 - 2 ATCO PASO

COMODA VICTORIA DE LOS LLANOS "SIN" VOLADORES.

lunes, 16 de mayo de 2011

Nueva Derrota en Llano Clara

UD San Andrés y Sauces 5 Jorge; Nauzet (Dani Lugo, 1'; Samuel, 80'), Padrón, Dubois, Jiménez, Eduardo (Zeben, 76'), Teke, Tani (Fernando, 67'), Nacho Quirino (Carlos, 85'), Joymar y Tito Camacho.

UD Los Llanos 1 Magüi; Alfonso (Yaday, 75'), Abimael, Pedro, Albi, Tito (Ricardo, 46'), Levi (Israel, 24'), Melo, Badayco (Dayan, 75'), Chito y Eliécer (Jorge, 46').

Árbitro Pablo Héctor Hernández Martín. Amarilla a Tani, Nacho Quirino, Joymar y Zeben.
Goles 1-0, m. 03: Nacho Quirino. 2-0, m. 20: Tito Camacho. 3-0, m. 38: Nacho Quirino (penalty). 4-0, m. 42: Nacho Quirino. 4-1, m. 54: Albi. 5-1, m. 90: Teke.

Incidencias Unos 200 espectadores en Llano Clara.
La UD San Andrés y Sauces consiguió tres importantes puntos al imponerse 5-1 al conjunto de Los Llanos, que ya no se jugaba nada. Con este resultado, los locales quedan segundos matemáticamente y consiguen la posibilidad de jugar la fase de ascenso a Tercera División con el segundo clasificado de la provincia de Las Palmas.

La primera parte fue un monólogo de los locales, que marcaron cuatro goles en ese período.

Tras el descanso continuaron las cosas igual. El dominio era local y con el partido ya resuelto, los visitantes fueron incapaces de mejorar su imagen.

domingo, 15 de mayo de 2011

ACLARANDO QUE ES GERUNDIO...CON PERDON

"....necesito, debo, y quiero, hacer un humilde RECONOCIMIENTO publico a la figura de Mariano Hernández Zapata. Este, ha sido, es, y no lo será en el futuro, por cuanto tiene marcado otro destino, el EJE FUNDAMENTAL del proyecto actual de la U.D. LOS LLANOS.
En Mariano se conjugan cualidades tales como la preparación y la laboriosidad, amén de una virtud muy escasa en los tiempos que corren: HONESTIDAD. Los que por edad hemos visto de TODO, encontrarnos con un joven de estas características...y con el ALMA INMACULADA, sin viciar, no podemos mas que congratularnos por lo que puede llegar a aportar a la comunidad llanense y palmera. En este sentido, han tenido buen tino los que lo han "captado" para su causa.
Pues si, señores, al parecer, esta parte de la OTRA CRONICA de la semana pasada, ha generado no pocas controversias en la Junta Gestora de la U.D. LOS LLANOS. Que si significaba un agravio comparativo hacia el trabajo del resto que no fuese Mariano Hernández Zapata...Que si tenía un sesgo político...
Como quiera que el único que sabe la intencionalidad de lo escrito es el autor del mismo - osease, yo - INTERESO hacer las aclaraciones de rigor...y con PERDÓN:
1º) PERDÓN para los que piensan que quise valorar la labor de UNA SOLA PERSONA dentro del grupo de la Junta Gestora de la U.D. LOS LLANOS, y sin tener en cuenta el trabajo de los demás.
La intención no fue esa. Solo quise hablar de las cualidades personales, y como líder de grupo, de Mariano Henández Zapata.
Cuando proceda hablar del trabajo de la Junta Gestora, ponderaré, en su justa medida, a TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, sus componentes. No me cabe la menor duda el sacrificio que han realizado. Mientras tanto, NO SE SIENTAN AGRAVIADOS por favor.
2º) PERDÓN para los que piensan que hice política con mi comentario. No fue esa mi intencionalidad. Me confieso apolítico. No creo en la política...no creo en los políticos. Creo en las PERSONAS. Conociendo a Mariano, me felicité que lo "captaran"...en bien de la sociedad llanense y/o palmera. En ningún momento nombré a su organización política (PP).

Por ultimo, y con PERDÓN, espero y deseo que se siga trabajando con UNIDAD, SIN RESENTIMIENTOS Y CON EL NARANJA como único color (olvidense del resto, político incluido).

J.H.


LA OTRA CRONICA DE LA EPICA DEL VICTORIA

A falta de una semana para darse el pistoletazo de salida a la recien finalizada competición, el VICTORIA no tenía nada claro su presente, y menos su futuro. Nesmel Acosta, núcleo central del proyecto, se tiró al monte; a por una aventura que parecía una locura, dadas las adversidades de todo tipo que iban a tener que sortear. Para ello, juntó a un puñado de jugadores con sentimiento blanquinegro; los acompañó de aquellos refuerzos que quisieron engancharse con compromiso, e iniciaron el caminar en busca del destino.
El día a día fue siendo tortuoso. Las circunstancias físicas de una plantilla veterana y corta, obligaba a planificar el trabajo semanal con el objetivo de llegar al día de partido sin mayores bajas que las obligadas. Consecuencia: se tenia que jugar como se entrenaba, con cuidado, amarrando, sin alegrías. Si a ello unimos los factores externos en forma de malos arbitrajes, agravios, marginalidad, y los deseos de la "canalla" orientados hacia la caída del personaje (como tildó algún personajillo a Nesmel), no queda otra que escenificar el trabajo de los jugadores y el entrenador del VICTORIA como una obra de ADMIRABLE EPICA.
La cohesión para desafiar las penurias está entroncada al espíritu bagañete. Cuanto mas duro es el camino a seguir, mayor es la voluntad de superación. El líder de esto los ha animado en todo momento, les ha exigido, ha apretado los dientes con ellos - hasta desafiar su corazón - con tal de conseguir el propósito. 
Este equipo no será el mas brillante, no te enamorará por su exquisitez, pero si  por su TESÓN, COMPETITIVIDAD, GARRA, CORAZÓN, LUCHA, ESMERO, PASIÓN, FERVOR....¿sigo? No hace falta.
A todas estas, me he olvidado del partido en si. Vamos allá:
La "injusticia" y sorpresa de los resultados obtenidos por algún equipo este ultimo mes, obligaba al VICTORIA a jugar a la ruleta rusa. Los transistores transmitian, y no precisamente musica sacra, lo que pasaba por ahí. LAS ZOCAS no iba a tener problemas. No los tuvo. ¡Solo faltaba eso! EL MARITIMA remontaba en LOS REALEJOS, e intentaba agarrarse al clavo ardiendo de la salvación. El SAN ISIDRO se topó en CORRALEJO con un rival que fue a por el partido desde el minuto uno. Terminó goleado...y desquiciado. Ello así, solo faltaba la victoria blanquinegra.
No fue fácil. Un fallo defensivo se lo puso mas difícil. Pero fiel a su espíritu, los locales se rehicieron y empataron pronto con un chut fuerte y seco de Muro. Antonio salvó un mano a mano, y se llegó al descanso ...en descenso.
La segunda mitad tenía el trazo previsto. Sin prisas, pero sin pausa, el VICTORIA presionaba y cercaba el marco guiense. Nesmel dio frescura con la entrada de Zavan y Carlos Tuto. El tinerfeño jugó veinte minutos primorosos, con...y sin balón. El gol era cuestión de tiempo. Y lo materializó el goleador Oliver Alamo. Se lo merecía por su entrega, soledad, y lucha durante toda la temporada. El municipal de Tazacorte se vino abajo. Quedaba mucho tiempo...pero algún osado gritaba ¡árbitro la hora! El GUIA intentó irse arriba, arriesgó, y los locales pudieron "matar" el partido. Fallaron ocasiones clarisimas, penalty incluido de Oliver. Nesmel dio entrada a Yeray para amarrar con defensa de cinco.
Los minutos finales, como no podía ser de otra con este equipo, se jugaron a la HEROICA. Con el pitido final de un árbitro que estuvo correcto...consumación de la SALVACIÓN, y sardinada exquisita. 
No podemos concluir si hacer un reconocimiento al GUIA por su nobleza en la disputa, y por la deportividad con la que asumieron su destino. Ojalá recuperen pronto la categoría. 
La derrota del TENISCA, y el triunfo del TIJARAFE, poca importancia tenía ayer. Lo siento...ellos lo entenderán. 
El deseo, en esta última OTRA CRÓNICA, no puede ser otro que el de la recuperación de categoría para todos los descendidos, incluido el IRREDENTO TENERIFE...¡PUES NO FALTABA MAS!

J.H.

lunes, 9 de mayo de 2011

LOS LLANOS CELEBRA LA SALVACION CON DERROTA ANTE EL LIDER. ONDADEPORTIVALAPALMA

U. D. LOS LLANOS 1 Reybis, Alfonso (Ivan 80'), Abimael, Kay, Pedro, Fito, Levi (Badayco 77') Eleazar(Meme 80'), Chito, Victor(Kevin 60') y Alby(Dayan 70).

AT VICTORIA 3 Alberto, Gustavo Toste, Rayco, Zeven, Pacheco, Ruben, David (Marcos 70'), Moisés Perez (Mandy 91), Joel (Giovanni 87'), Airam(Dani 85') y Hugo (Anray 61').

Arbitro José Javier Hernandez Baez asistido por David Leonardo Hernandez Garcia y Gleobanny Gomez Subero amonesto Abimael por los locales y a Zeven y Joel por los visitantes.

Goles 0-1 Joel min. 45 de penalti. 0-2 Anray min. 74. 0-3 Marcos min.77. 1-3 Badayco min. 82 de penalti.

Incidencias Partido disputado en el Estadio Municipal Acero en mañana nublada aunque agradable para la practica del fútbol y unas setenta personas.

El At. Victoria consiguió un triunfo importante en su lucha por ascender a la tercera división al vencer por tres tantos a uno a Los Llanos en un partido donde los visitantes fueron mejores.

Salio fuerte el conjunto de Berto Rguez y ya a los diez minutos había dispuesto de dos oportunidades en las botas de Airan que no supo culminar cara a gol.

Siguió el dominio visitante y poco a poco los locales se iban acercando a la portería contraria y así Alfonso dispuso de un remate que se fue fuera en un corner sacado por Chito.

En la recta final el conjunto visitante pudo adelantarse pero Reybis hizo una gran parada ante un remate de Joel. En el descuento de la primera parte llegaría la jugada polémica por manos de un defensor local en el área que transformaría Joel en el 0-1.

En la segunda parte los locales salieron mejor y pudieron igualar en un remate de cabeza de Levi que detuvo Alberto.

En el ecuador del segundo tiempo seria Anray quien hiciera un golazo al rematar de tacón un centro desde la banda para poner una distancia en el marcador que aumentaría Marcos minutos después.

El gol de Los LLanos solo fue el premio a la lucha y el esfuerzo de los locales durante el partido.

domingo, 8 de mayo de 2011

LA OTRA CRONICA DEL FUTBOL... Y MAS COSAS

EL FÚTBOL nos deparó al TIJARAFE, MENSAJERO Y TENISCA cumpliendo con el odioso trámite de competir sin ganas...en encuentros de escaso interés. Esto se saldó con derrotas para los dos primeros y triunfo ajustado para los tenisquistas. Parece ser que merecieron el empate los tijaraferos, pero terminaron sucumbiendo ante un CORRALEJO que, hasta ese momento, soñaba con la esperanza de llegar al quinto puesto. El MENSA, a pesar de adelantarse en el marcador, terminó cediendo ante un SANTA BRIGIDA que, matematicamente, ha oficializado su puesto para reemplazar al TENERIFE B (ya veremos) en la liguilla de ascenso. Los rojinegros han echado el cierre a una temporada que, dada sus circunstancias, considero aceptable. Con el permiso del forero que da lecciones de créditos sin respetar opiniones...me atrevo a decir que da gusto ser del MENSA.
El TENISCA regaló un triunfo a su afición en su despedida como local. Apurado, merecido...y con tambores de guerra pululando en su entorno. Se dice, se comenta, que la próxima temporada traerá savia nueva en forma de directivos, jugadores y entrenador. Ya se verá.
El VICTORIA, único equipo con intereses en la competición, regresó de vacío en su viaje a Fuerteventura para enfrentarse al PAJARA. Se la "juega" en el decisivo encuentro de casa ante el GUIA, pero, ¡ojo!, sin depender de si mismo, por cuanto el RAQUI sigue enrachado encadenando triunfos "sorprendentes" - recordemos que, además, tiene pendiente disputar 40 minutos ante el VERA, el próximo miércoles - y parece muy previsible que llegue a la ultima jornada dependiendo de sus  posibilidades, aunque sea en el difícil campo de CORRALEJO. No obstante, el próximo domingo Tazacorte tiene que ser una fiesta, con presión, pasión, y entrega de todos, absolutamente TODOS. No queda otra.
EL FÚTBOL también nos brindó, junto al retraso en el descenso del representativo, la consagración en la categoría preferente del NORTE y la U.D. LOS LLANOS, por un lado, y el freno inesperado a las aspiraciones del  S. ANDRÉS Y SAUCES, por el otro. En un enfrentamiento cainísta, los de Barlovento refrendaron el empate de la semana anterior en el campo del lider. Buena reivindicación la de los de Miguel Cid. Como contrapunto, muy probablemente, los de Adolfo Pérez hayan sufrido la peor decepción de la temporada. Tienen muy difícil el primer puesto, empero la temporada no ha terminado.
La U.D. LOS LLANOS, gracias a la manita puntual del TEGUESTE,  y sin olvidar los méritos contraídos, va a terminar siendo el  "menos malo"  dentro del cuadro de "pésimos"...

DEJANDO EL FÚTBOL A UN LADO...el fin de semana nos exige mas ponderaciones. Por una parte, el espectáculo de la Transvulcania y toda su parafernalia. Los Llanos de Aridane vivió un sábado de fiesta. Por el otro, y con el beneplácito de LA OTRA CRÓNICA - ¡pues no faltaba mas! -, necesito, debo, y quiero...hacer un humilde RECONOCIMIENTO publico a la figura de Mariano Hernández Zapata. Este, ha sido, es, y no lo será en el futuro, por cuanto tiene marcado otro destino, el EJE FUNDAMENTAL del proyecto actual de la U.D. LOS LLANOS.
En Mariano se conjugan cualidades tales como la preparación y la laboriosidad, amén de una virtud muy escasa en los tiempos que corren: HONESTIDAD. Los que por edad hemos visto de TODO, encontrarnos con un joven de estas características...y con el ALMA INMACULADA, sin viciar, no podemos mas que congratularnos por lo que puede llegar a aportar a la comunidad llanense y palmera. En este sentido, han tenido buen tino los que lo han "captado" para su causa.
Es un "tipo" que ¡HA VALIDO MUY MUCHO LA PENA CONOCERLO!

J.H.

domingo, 1 de mayo de 2011

LA OTRA CRONICA DEL DIA DE GRACIA PARA EL MENSAJERO

Le sobró un partido al MENSAJERO para ratificar su presencia en la categoría. Doblegó al GUIA, le hizo un guiño al VICTORIA, y a pensar en una mejor planificación para el siguiente curso. Se adelantó con dos goles, y solo puso el nerviosismo en la grada en el tiempo de prolongación cuando marcaron los grancanarios. Parece que Alfredo fue el mejor en un partido en el que destacó también la figura de Borja del Rosario. Sin que termine la presente, del MENSA se puede decir que en la temporada ha tenido la curiosa manía de meterse en toda clase de charcos pero sin llegar a descomponerse. Desde un desequilibrio en la composición de la plantilla, Falo y Ceire fueron haciendo los zurcidos necesarios para que el equipo compitiera con dignidad. No pareció suficiente, o al menos así lo creyeron sus gestores. Fichado Fabián, y de su mano dos refuerzos, que si sumaron, se trabajó diferente. Soltó lastre, entrenaron como un equipo profesional en sesiones de mañana y tarde cuando procedía. Seguían las carencias, los nervios, y cierta descohesión...pero se compitió en el mas amplio sentido de la palabra. El balance, futbolistico y clasificatorio, mejoró. 
Lo mas importantes es qué, a falta de un encuentro, el MENSAJERO de Falo-Ceire, antes, y Fabián, ahora, ha llegado al campamento base de la salvación. Ha ofrecido a sus aficionados de todo: buen futbol, aburrimiento, nervios, desesperación...y, por fin, RELAJACIÓN. Me alegro.

TIJARAFE y TENISCA, con los deberes hechos, con mas ganas de descanso que otra cosa, viajaron "obligados" a Lanzarote y Fuerteventura. En tales circunstancias, el resultado no puede ser otro que la derrota. Atenuada en el caso de los tijaraferos, contundente en el de los merengues
Los de León Gómez plantaron cara, fundamentalmente en la primera mitad de los cuarenta y cinco minutos iniciales. En esos, tuvo varias aproximaciones con cierto peligro. El LANZAROTE, con ansias de conseguir el primer puesto, empezó a triangular, a ensanchar el campo jugando por banda, y merodeó la puerta de un Adonay qué, entre otras intervenciones, detuvo un penalty. Fruto de ese juego, los de Kiko de Diego lograron sus dos goles. La segunda mitad resultó un mero tramite. Aburrió, según dicen las crónicas. Conclusión: LANZAROTE, lider; TIJARAFE, de prisa y corriendo pal aeropuerto. Mas allá del Time se piensa ya en la/s planificaciones de la próxima temporada. Meritorio lo de este equipo.

Según el cronista, el TENISCA se "quedó" en el aeropuerto de Mazo. No se que hay de cierto. Una y otra vez se hacia mención a que se paseaban por el campo. Lo cierto es que el CORRALEJO les hizo cinco goles, y...gracias. El partido no parece tener mayor historia.
El futuro es lo que toca trabajar. Sean los actuales gestores, u otros; sea el actual entrenador, u otro...se tiene que orientar el esfuerzo a no cometer errores que parecen evidentes. Planificar en base al sostén económico que se tenga, no ir mas allá...y equilibrar la composición del equipo con futbolistas que den la talla de juego y, sobre todo, de compromiso sin ambages. Ese es el deseo de todos los tenisquistas de bien.

El VICTORIA, por primera vez en la temporada, ha salido del descenso. Y lo ha hecho en su "destierro" de Puntagorda. ¡Viva el fayal y el mercadillo de Puntagorda! Y lo ha hecho como solo saben hacerlo los equipos que sufren y hacen sufrir: en el tiempo de descuento y en el rebote de un rebumbio.
Sin contundencia, sin serenidad. Con corazón, con empuje. Así ganaron los de Nesmel. ¿Importa algo? Creo que no. No se lo que va a pasar en los dos próximos encuentros. No se si el VICTORIA conseguirá su meta. Solo se que la voluntad ilimitada en la que ha basado su formula de competir merece todos los elogios del mundo. La confección de una plantilla, tarde, corta, a base de jugadores de la casa - sin olvidarnos de las aportaciones foráneas -, con precariedad física en muchos de ellos...tiene un merito terrible.  Como hormiguitas han ido sumando, sin desesperanza, salvando obstáculos de todo tipo. Conclusión: SALVACIÓN MOMENTÁNEA.
Falta el sprint final. Sufriendo, haciendo sufrir. Es el sino, pero bendito sea. Significa vida, esperanza. El mensaje final no puede ser otro que...¡ARRIBA DELLOS!

Epistolar final sobre un personaje de ficción: ¿Por qué eres mentiroso? ¿Por qué? ¿Por qué eres manipulador? ¿Por qué? ¿Por qué eres arrogante? ¿Por qué? ¿Por qué anulas la historia de tú equipo? ¿Por qué? ¿Por qué tienes abducido a tú presidente y masa social? ¿Por qué? ¿Por qué tanto rencor hacia el club que te dio la oportunidad de ser un entrenador...mediocre? ¿Por qué? ¿Por qué eres memomou? ¿Por qué?
Si, en efecto, la realidad del personaje que usted, ese, y aquel conocen, supera esta ficción...¡PUES NO FALTABA MAS! 


J.H.