lunes, 31 de enero de 2011

BADAYCO será el nuevo delantero de la U. D. Los Llanos

Badayco González Paz. Procedente de la U. D. Médano, delantero de embergadura, con características para jugar de espaldas. Acuerdo alcanzado por la U. D. Los Llanos en las ultimas horas antes del cierre de fichajes.

Delantero de 25 años, que quiere hacerse un hueco en la U. D. Los Llanos y ser la referencia arriba del cuadro naranja.

Debutará el sábado frente al C. D. Puerto Cruz, junto a su tambien compañero en el Médano, Chito Martinez.

domingo, 30 de enero de 2011

LA OTRA CRÓNICA DE UNA JORNADA FRÍA Y LLUVIOSA

En una jornada pasada por agua y frío en muchos campos, destacamos la recuperación del liderato por parte del LANZAROTE, la escalada del SANTA BRIGIDA hasta la parte alta, el triunfo foráneo del colista REALEJOS y el empate del MARÍTIMA en LAS PALMAS.

LA DIVERSIDAD DE COLORES dibujó los resultados y quehaceres de los equipos palmeros en liza.
El sábado, el TIJARAFE volvió a la senda de los triunfos y se sitúa en una posición cómoda, comodisima. Su rival, Las ZOCAS, tuvo ambición, dio mucha guerra, pero perdió de vista el poderío tijarafero en la segunda mitad del encuentro y...resultó barrido.
Lo que parecía un partido tenso, con dosis de aburrimiento, y mal cariz para los locales tras las dos ocasiones erradas por los visitantes en los primeros cuarenta y cinco minutos, se transformó en un acoso y derribo constante de los de León Gómez.
Los zoqueros pagaron muy caro su atrevimiento. Al final, sus ocasiones de la primera mitad quedaron en el baúl del anecdotario.
Vianney metió dos...Albis, Pulido y Manzi perdonaron las suyas. TIJARAFE mereció más, se tuvo que conformar con lo obtenido y tres puntos "pa" la buchaca. NOTABLE.

TENISCA parece confirmar lo que dicen muchos. Esto es, posicionado en lugar de privilegio gracias a la contribución de una pegada proporcionada por un once de garantías, no puede sobrevivir amparándose en la escusa de los resultados. Su fútbol está adoleciendo de distinción. Cuando el pelotazo a la espalda de la defensa rival, y/o la segunda jugada, no obtiene fruto, su crédito decae a extremos insospechados.
Si un equipo, como el VICTORIA, le organiza dos lineas defensivas muy juntitas y le aprieta, termina desnudando sus carencias.
Pero como el fútbol es fútbol, si Memo y Adrián aciertan en una de las dos ocasiones de la primera mitad el resultado final, quizá, hubiera sido otro. Y claro - como usted ya se ha dado perfectisima cuenta -, seguiríamos con la coartada de los resultados.
El VICTORIA, por su parte, bastante hace con lo que tiene. Para la ocasión....¡casi nada!: tres puntitos.
Es un equipo cogido con alfileres, sin pretemporada, con jugadores comprometidos e implicados, si, pero con mucha merma física, y a los que Nesmel tiene que dosificar en una planificación genuina que va más allá del partido inmediato.
En el encuentro de rivalidad del pasado sábado, y con el acompañamiento de  seguidores llegados en guagua, se ajustaron a la climatología como aliada para el sistema a emplear. Salvaron las ocasiones merengues de la primera parte, mantuvieron los ojos abiertos en defensa, fueron más atrevidos en la segunda y...obtuvieron el fruto del gol por parte de "Tarzán" Yeray. "...¿Qué haces por aquí?" dicen que le dijeron sus rivales cuando lo vieron por el área presto a rematar un corner. "...¿Se han dado cuenta a lo que vine?", dicen que dijo cuando de su cabeza el balón terminó impactado en la red.
Conclusión: TENISCA, a pesar de la derrota, se mantiene en órbita...ME AGRADA. VICTORIA, con su triunfo, mantiene sus opciones de permanencia...ME ENCANTA.

El MENSAJERO "solo" empató en SAN ISIDRO pero sigue en el proceso de transmitir buenas sensaciones. El empate no es una gran hazaña, cierto, pero como llegó tras presentarse en "la palmera" con las bajas de Nani, Adrián y Peraza...haber encajado primero - en gol de dudosa legitimidad -...y provocar el efecto de mejorar el average particular con los granadilleros, hay que ponderarlo en su justo termino. Más aún, si se logran los tres puntos la próxima semana ante el VERA.
Dicen que el partido no fue bueno, mas bien trabado. Cosa normal y logica teniendo en cuenta  lo que se jugaban.
Semana a semana el equipo parece querer adaptarse a la concepción futbolistica de Fabián: adelantamiento defensivo, unión y ajuste de lineas, transición rápida defensa-ataque y....mucha, mucha solidaridad en el esfuerzo de todos. A partir de que se estabilice la posición en la tabla clasificatoria las perspectivas pintan optimismo. ME GUSTA.

No hay tiempo pa más...bueno si, para reflejar las alegrías que le depararon a David Genaro sus equipos del alma. En contraposición, batacazo para los del irredento y los moumadridistas. ¿Los del Barsa?..¡Aburridos de felicidad!

J.H.

"Chito" Martinez nuevo jugador de la U. D. Los Llanos

Chito en su etapa en Venezuela
El delantero internacional venezolano Fernando Martinez, mas conocido como "Chito" Martinez, deja el C. D. Medano para incorporarse al plantel naranja. Esta misma jornada fue artifice de la victoria del Médano frente a la U. D. Orotava, anotando uno de los goles.

Una pena que el habilidoso jugador venezolano no pueda ayudar a su nuevo equipo frente a la U. D. Tegueste, pero estará a las órdenes de Yanes y José Miguel en el próximo encuentro en el Municipal Aceró frente al C. D. Puerto Cruz, partido también de vital importancia para los intereses de la U. D. Los Llanos.

Viene a aportar a esta U. D. Los Llanos, veteranía, ganas y gol. Disfrutaremos de su juego en el Municipal Aceró.

TEGUESTE 2 - 0 U.D. LOS LLANOS

La climatología no invitaba a nada bueno. Suele ocurrir. ¿Ustedes conocen a alguien que en condiciones de negatividad por el frío y la lluvia haya obtenido buen resultado? Yo no. Siempre me gana el "enemigo". Maldición.
La U.D. dio la cara. Fue más aguerrido que en otras salidas. Solo me queda la duda si esto es la consecuencia de una mejoría o el efecto propio del nivel del rival - pobre, por cierto -. Los naranjas salieron bien metidos en el partido. Intentando aproximaciones. En una de ellas, a Dayan el disparo se le fue al larguero. El encuentro estaba controlado; el rival no inquietaba.
Pero ¡"joderr"! este equipo siempre tiene el "diablo" al acecho. Tras una perdida de balón...entre que Albis la pifia, y el árbitro no ve una posible falta, Carlos encara solo a Reybis y lo bate.
A partir de ahí, y hasta el descanso, nada de nada. El gol heló más, mucho más, que el frío y la llovizna reinante.
En la segunda mitad se tuvo mayor dominio ante un rival que intentaba "matarnos" a la contra. Si bien Meme - hizo un buen partido -, intentaba multiplicarse en su afán por desorganizar al rival y organizar a los suyos...la labor le quedaba un poco grande. El equipo intentaba llegar con fútbol directo y/o combinado. Cuando lo hacía de esta ultima forma se atascaba demasiado ante la gran cantidad de hombres que se acumulaban en la frontal del área local.
No obstante, en los últimos diez minutos se tuvo varias faltas - aún escoradas hacia el vértice derecho del área de castigo de los teguesteros - que Cuco no supo o pudo convertir. Solo en una de ellas el efecto del rebote en un defensa hizo "cantar" el gol entre los "amantes" naranjas en la grada.
El tiempo se acababa y la U.D. arriesgó. Ese riesgo llevó consigo una contra con superioridad numérica del rival, y Cuco comete penalty. Juanjo sentencia el encuentro e iguala el average particular.
Se acabó lo que se daba....preparemonos para luchar como descosidos ante la difícil segunda vuelta de campeonato que nos espera. Estamos a un punto del descenso. Los que están por debajo se han reforzado mucho. Recibirán más ayudas que nosotros. La U.D. LOS LLANOS y el resto de equipos palmeros tendrán que hacer un esfuerzo superior. Es lo que hay...¿Alguien lo duda?
El equipo naranja necesita complementar el bonito proyecto de cantera con el refuerzo de jugadores de jerarquía. O eso...o la debacle. A los llegados la semana pasada - Aythami y Cuco - se une ya Chito Martinez...y se busca un delantero más.
Esto, en ningún caso, supone una marcha atrás en el proyecto iniciado. Todo lo contrario. Es un afianzamiento, un estimulo y una ayuda en las posibilidades de nuestros jóvenes.
¡LUCHEMOS HASTA EL FIN!.

ACERÓ.

domingo, 23 de enero de 2011

LA OTRA CRÓNICA DE LA JORNADA MARCADA POR EL CLÁSICO CANARIO

El clásico canario por excelencia, TENERIFE riqui raca - LAS PALMAS pío pío, copó el fútbol mañanero dominical, y la mayoría de los equipos tercerdivisionarios canarios programaron sus partidos - en total de ocho - para la tarde del sábado.
No se ofenda nadie. Este es el clásico canario por excelencia. Cierto. No obstante, cuando hablamos de derbys, la referencia radica en el TENISCA - MENSAJERO...MENSAJERO - TENISCA.

De los encuentros del sábado el que más nos importaba se jugó en Tazacorte. El VICTORIA recibía a un  desconcertante, potente y, a partir de ahora, antipático TENERIFE. Lo de antipático se explica en la Villa y Puerto por varios motivos: las cesiones de jugadores con destino a reforzar un rival directo por la permanencia - MENSAJERO -; la recuperación para la causa del decisivo Josmar Zambrano; y...para rematar, llevarse los tres puntos en juego el sábado ¿Les parece poco?
Por lo que me cuentan y dicen, con la casi perfecta dirección de Juan Domingo Delgado -  para mí, el mejor árbitro de la categoría - los blanquiazules se adelantaron rápido aprovechando que los bagañetes tardaron más de la cuenta en meterse en el partido. Cuando lo hicieron, voltearon el marcador en tres minutos. Como les ha ocurrido en otras ocasiones, a poco del descanso se encontraron con el empate visitante. No culminar el efecto sicológico de llegar al descanso con ventaja, les pasó factura.
El equipo, antes y después, jugó muy "alegremente". Si el rival tiene la calidad de este, aún jugando en casa, quizá debió juntar mucho más las lineas, presionar, no dejar espacios y....salir a la contra. Contradictoriamente, fue el TENERIFE quién sentenció en una contra definida por el mencionado Josmar.
La situación clasificatoria no invita al optimismo teniendo en cuenta que se ha quedado a casi dos partidos de la salvación. Contumaz, reitero una semana más que no se puede cejar en la lucha. En su mano lo tienen. ME PREOCUPA

Los dos encuentros del domingo tuvieron como protagonistas a los otros tres equipos palmeros. En el Silvestre Carrillo, el MENSAJERO, fortalecido tras el derby, a pesar de la derrota, mostró su impronta. Ya dijimos la semana pasada que los rojinegros no quedaron para ser clientes de ninguna funeraria. No. Por el contrario...recuperaron el vigor competitivo.
En el partido de rivalidad insular ante el TIJARAFE, los contratiempos en forma de lluvia - escasamente dorada para la ocasión - y el televisivo clásico canario, no impidieron que el MENSA pusiera en escena los argumentos que quiere insuflarles Fabián Rivero. Con la linea defensiva adelantada para facilitar la presión, mucha garra e intensidad...consigue ahogar el medio campo rival. El TIJARAFE quedó anulado. De esta guisa, dos goles de ventaja.
León Gómez, no permite a los suyos que se vayan de Santa Cruz de la Palma sin dar la cara. "...No podemos seguir con el mismo adormilamiento que empezamos", intuyo que les dijo. Modifica cositas, cosotas; deja una defensa de tres, mete un punta más y...arriesga. Mete un gol y, a pesar que Yeray se empecina en sacar telarañas de la portería de Heimman haciendo el tercero para los suyos, se encuentra con un penalty y la posibilidad de seguir metido en el partido. Muni se reivindica y...no lo permite. 
El encuentro pudo tener más goles en una y otra portería. No se plasmaron. Por cierto, bueno, grato, gratisimo debut del polifacetico Jaime "El Conquistador" en la filas mensajeristas.
Los rojinegros suman tres puntos muy importantes en su fe ciega por salir de ahí abajo. Seguro que saldrán...para deleite, entre otros, del Dr. Trabado - mensajerista de pro en Tenerife -. ME AGRADARÍA
Para los tijaraferos, un resultado previsible que no les impide seguir manejándose en una posición de bonanza. ME GUSTA.
El TENISCA, aún con la resaca del derby tras una semana ¡Inaudito!, sucumbió con estrépito ante LAS ZOCAS. Flaco favor a sus paisanos de la parte baja. Flaquisimo favor a si mismo.
Los merengues sumaron la semana pasada tres puntos tras encontrarse con la fortuna...empero no fortalecieron su crédito futbolistico. Cuando se ve obligado a pergeñar una alineación en precario se aboca al fútbol romo: poco juego, escasez de remate, falta de tensión y...nulo factor sorpresa. La vuelta a las andadas positivas es lo que desean por Mirca. YO TAMBIÉN.

En el resto...destacar las victorias foráneas del LANZAROTE de Kiko De Diego en TEROR; EL VERA ante el MARINO "Decepcionante FC"; y del GRANADILLA, con dos goles de  Iván Martín, ente un gélido LAS PALMAS.
Se acabó lo que se daba. No hay ganas de más. Solo el recuerdo para el gladiador...para el Tarzán...para el gran capitán. Ánimo Jorge Luis. Eres fuerte y positivo...premisas suficientes, pero necesarias, para tu pronta recuperación...¡PUES NO FALTABA MÁS! Un abrazo, amigo.


J.H.

EL DEBUTANTE CUCO SALVA UN PUNTO PARA LOS LLANOS. ONDA DEPORTIVA

U.D. LOS LLANOS 1 Rafa, Fran (Alby 14'), Alfonso (Rayco 87'), Diego Cabrera, Aythami, Cuco, Kevin (Israel 69'), Yadday, Dayan, Levi y Meme(Eliazar 87).
C.D. TENERIFE C 1 Juanje, Ayoze, Dario, Josito, Cristian, Alozie, Adrián (Nando 57'), Gaizka(Lamine 88'), Muda, Diego (Eliezer 68') y Samuel(Pedro 76').

ARBITRO Eduardo José Alvarez Perez auxiliado en las bandas por Gleobany Gomez Subero y Roberto Rguez Rguez amonesto a los locales Diego Cabrera, Kevin y Alby asi como al visitante Adrián.

GOLES 0-1 Eliezer min. 75. 1-1 Cuco min. 92.

INCIDENCIAS Partido disputado en el Municipal Acero de Los Llanos en una mañana lluviosa y con unos 75 espectadores en las gradas.

Un gol del jugador debutante Cuco en tiempo de prolongación evito que el filial blanquiazul se llevara los puntos en un partido que no fue bueno por ningún equipo y que acabo con un reparto de puntos justo.

El inicio de partido vino marcado por la cantidad de agua que había en el terreno de juego que hacia que las ocasiones vinieran a balón parado destacando un lanzamiento de falta de Cuco que después de tocar en la barrera se fue a corner. Por parte visitante solo destacar un lanzamiento de Gaizka que detuvo el debutante Rafa sin problemas.

ALEJANDRO GOMEZ. CUCO.
En la continuación el equipo local volvió a salir bien buscando las ocasiones de gol a balón parado pero unas veces la falta de puntería y otras las intervenciones del portero visitante evitaron el gol local. Los de Isidro Gª obtendrían el gol en un balón que le cae a Eliazar se quita de encima a su par y bate a Rafa. Los de Yanes no le perdieron la cara al partido y siguieron buscando el gol y lo consiguieron en el descuento cuando Cuco lanzo una falta lateral que se coló en la puerta sin que nadie la tocara.

Desde aquí también queremos mandarle nuestro apoyo a Jorge Luis, delantero de la UD Los Llanos, que caía lesionado esta semana durante un entrenamiento.

Alineaciones. U. D. Los LLanos - C. D. Tenerife "C". Jornada 19.


MUNICIPAL ACERO
U.D. LOS LLANOS

C. D. TENERIFE “C”
RAFA
1
JUAN JESUS
FRAN
2
AYOZE
ALFONSO
3
DARIO
DIEGO CABRERA
4
JOSITO
AYTHAMI
5
CRISTIAN
CUCO
6
ALOZIE
KEVIN
7
ADRIAN
YADDAY
8
GAIZKA
DAYAN
9
MUDA
LEVI
10
DIEGO
MEME
11
SAMUEL
JUGADORES SUPLENTESMARTIN
RAYCO
12
PEDRO
SILVIO (P. S.)
13
DANI
ISRAEL
14
NANDO
ELEAZAR
15
ELIEZER
EDUARDO
16
LAMINE
ALBY
17

ENTRENADOR
JUAN SUAREZ YANEZ

ENTRENADOR
ISIDRO GARCIA
2º ENTRENADOR:  JOSE MIGUEL FDEZ.
JAVIER RGUEZ.
ARBITRO:
ASISTENTE 1:
ASISTENTE 2:
DELEGADO DE CAMPO: BRAULIO VENTURA NAZCO

sábado, 22 de enero de 2011

Ánimo Capitán!!

Ayer se produjo en el entrenamiento la jugada desgraciada de la temporada. Un balón dividido entre Jorge y Magüi provocó un golpe entre estos, del que ambos salieron mal parados. Jorge Luis rotura de Tibia, y Magüi es sería duda para el partido de hoy por una fuerte inflamación en su pierna. Ánimo a ambos en una pronta recuperación.

Domingo 12:00 hrs. U. D. Los Llanos - C. D. Tenerife "C". Municipal Aceró

jueves, 20 de enero de 2011

Dos nuevas incorporaciones para la U. D. Los Llanos


Aythami

La U. D. Los Llanos se refuerza en este mercado invernal con dos jugadores, que podrán ya debutar este fin de semana frente al Tenerife "C". Se trata de un Defensa y un Centrocampista.

Defensa procedente de la U. D. Añaza, aunque esta misma temporada también militó en el C. D. Candela. Jugador de 1'80 m, y 28 años de edad, que viene a aportar veteranía y caracter. Su nombre es Aythami Servando Glez.


Cuco





Otro que llega es Cuco, jugador que ya la temporada pasada estuvo a punto de ser jugador de la U. D. Los Llanos. Cuco es un jugador de centrocampo, zurdo, que viene a aportar trabajo y también algo de experiencia al centro del campo naranja. Procede de la U. D. las Zocas.



Ambos se espera puedan debutar el próximo Domingo a las 12:00 frente al C. D. Tenerife "C". La U. D. Los Llanos sigue rastreando el mercado en busca de un delantero.

domingo, 16 de enero de 2011

U. D. ICODENSE 3 - 0 U. D. LOS LLANOS

EL MOLINO, ACAN.

La expulsión de Reybis, la clave

Icodense 3

Los Llanos 0

Icodense: Adrián; Abel, David, Josué (José, 55'), Yeray; Míchel, Guti (Suso, 85'), Ito, Sixto (Davisín, 45'); Germán (Aarón, 55') y Míchel II (Gabri, 85').

U. D. Los Llanos: Reybis; Alby, Alfonso, Leví, Fito (Alfonso , 65'); Nené (Yeray, 87'), Eleazar (Israel, 63'); Diego Cabrera, Kevin (Gonzalo, 76'); Fran (Magui, 69') y Jorge Luis.

Árbitro: Romeo Mologni. Expulsó al visitante Reybis (67') con roja directa. Amonestó a los locales Sixto y Suso; así como al visitante Diego Cabrera.

Goles:
1-0, m. 68: Abel, de penalty.

2-0, m. 81: Guti.

3-0, m. 93: Ito.

Incidencias: El Molino. Unos 200 espectadores.

La UD Icodense consiguió los tres puntos en El Molino, después de ganar por 3-0 a la UD Los Llanos. El marcador, eso sí, resulta engañoso, toda ve que los goles no llegaron hasta el último cuarto de partido.

La expulsión del meta visitante, Reybis, a los 67 minutos, al cometer un penalty, cambió el devenir de un partido poco vistoso y de pocas llegadas a las respectivas áreas.

LA OTRA CRÓNICA EN LA JORNADA DEL DERBY CON POLVOS INDIANOS

No hay que ser muy recurrente para buscar un titular a la otra crónica. TENISCA y MENSAJERO disputaron el partido de la máxima en la isla de La Palma "envueltos" en los polvos indianos ofrecidos por la Peña La Esquina.
Este partido es diferente a cualquier otro. No hay margen para las circunstancias que concurran. Es diferente. El orgullo, el prurito, el sentimiento, el escudo, la necesidad, están muy por encima del potencial futbolistico que puedas atesorar. Y esto ocurrió en el Virgen de las Nieves. El MENSA aparecía como víctima propiciatoria...y no lo fue. Si alguien pensaba que de aquí iban a salir los rojinegros en pompa fúnebre rumbo a la preferente se equivocaron. Todo lo contrario. Aún perdiendo, los de Fabián recuperaron el vigor competitivo. Jugando de esta guisa no bajarán. Otra cosa es que esto solo haya sido flor de un día en su fulera trayectoria.
El partido no fue exquisito, casi nunca lo es un derby, pero fue TODO UN PARTIDO. Valía la pena vivirlo a pesar de los 12 euracos de marras. Tuvo ambiente, colorido, nervios, pasión, celebraciones jocosas, tánganas, un mal arbitraje....y el triunfo del que menos lo mereció.
Mi óptica futbolistica - no la tuya...ni la tuya, ni la del otro, ni la de este, ese o aquel - me dice que si un equipo mereció vencer ese fue el MENSAJERO. ¿Qué lo argumente? Lo intentaré.
Los rojinegros estuvieron mas intensos, mas cohesionados, con mayor criterio, fundamentalmente en la primera mitad. El TENISCA solo mantenía el orden defensivo. A partir de ahí, Walter (más estático) y Rayco (con mayor libertad) estuvieron a merced del medio campo mensajerista al no recibir la ayuda de los otro tres hombres por delante. Se partía mucho el equipo blanco, no encontraba vías para el pase, sufría la presión rival y, como consecuencia, no tenía el balón. Solo apelaba a que su gran "pegada" se refrendara en alguna de las ocasiones que tuvo.
Esto le puede funcionar ante equipos abiertos. Si te encuentras un rival - como el MENSA del sábado - compacto, ordenado y con un medio campo en el que las figuras de Alfredo y Rayco sobresalían en la contención y la transición hacia arriba, otro gallo canta. 
De la superioridad rojinegra en la primera mitad solo podía llegar el que se fueran a la caseta con el triunfo momentaneo.
La esperanza de la parroquia local radicaba en que peor no lo podía hacer en la segunda parte. En efecto, no estuvo peor...estuvo un poquito mejor con respecto a si mismo, no con respecto al rival. Se "inyectó" orgullo, presionó un poco más, e intentó darle un mayor sentido combinativo a su juego. No obstante, la sensación que daba es que solo podía conseguir réditos a balón parado.
El MENSA, sin ser brillante, reiteramos, mantenía el tipo, y mantenía a raya a su rival. Alfredo seguía a lo suyo, confiado; tanto, que protagonizó un eslalom de fuerza hasta el área contraria y se rompió. Ahí estuvo el principio del fin para  los visitantes. Bueno...ahí y en la señalización de una falta mas que dudosa al borde de su área que Juanda convirtió en golazo. La falta me pareció inexistente - la provocó muy bien Tittí - y Muni, quizá, pudo hacer algo diferente.
Fabián Rivero ordenaba a sus jugadores a que no se arredraran. Los mandaba una y otra vez a salir hacia arriba en busca del partido. Y lo tuvo Borja tras fallo defensivo local. Se quedó solo y perpendicular a Ione...la puerta se le hizo grande, ¿como la meto, pensó?, y se le ocurrió una vaselina. Superó al portero...pero sin mucho poder y la defensa blanca sacó el balón sin dificultad aparente.
El tiempo pasaba, el empate parecía un resultado pactado. Pero el fútbol es fútbol. No entiende de razonamientos, ni justicia. En tiempo de descuento, balón desde la esquina y Josué, el reciente fichaje del MENSAJERO, pide el protagonismo, lo peina y se la "mete" a Muni por la escuadra. Si lo intenta en la puerta rival no lo hace tan bien, ni tan bonito. 
Muy pocas veces el TENISCA sacará adelante un partido con tan poco. El partido finalizó con tarjeta roja, tángana, fiesta, y desaliento. 
TENISCA, aún perjudicado por la irregularidad de su campo para hacer circular como quieren el balón, ha logrado trazar las lineas para dibujar, momentáneamente, el cuarto puesto. Que dure.
MENSAJERO perdió, pero aclaró mucho. Jugando así, sale. Esperemos que no sea el efecto del derby. Por si acaso, necesita reforzar posiciones. 

LOS OTROS EQUIPOS DE LA PALMA recibieron la cara y la cruz. La cara el TIJARAFE. Su presidente da por finiquitado su mensaje de mesura, serenidad y complacencia con la cantera - por tanto retiro mis loas de la semana anterior - y retoma su política de desfichar a costa de lo que sea y fichar, miren por donde, a costa de lo que sea también.  Ande yo caliente, riase la gente. Reforzado, goleó al LAGUNA y tira hacia arriba. Muy bien el aspecto clasificatorio del TIJARAFE.
El VICTORIA cubrió el expediente de viajar y jugar. Pocas opciones tenía ante el líder. Perdió de forma decorosa y a pensar en el próximo rival en casa. Debe consolarse con que su partido de ayer lo jugó y venció tras las derrotas del RAQUI  y el MENSAJERO. Pena que el "dichoso" TENERIFE no pudiera con Las ZOCAS. 

EL RESTO DE LA CRÓNICA solo daría para hablar de resultados más o menos lógicos, con la salvedad de los empates locales del LANZAROTE ante el HURACÁN y del VERA con el TEROR. Nos quedamos diciendo que se avecinan fichajes, conversaciones inacabadas, promesas, rumorología...y el comentario en tertulia , fundamentalmente, del TENISCA - MENSAJERO...¡Pues no faltaba más!


J.H.

jueves, 13 de enero de 2011

GOLEADOS EN CHARCO DEL PINO...SE IMPONE EL CAMBIO DE TERCIO

Lo de menos son los cinco goles recibidos en el aplazado de hoy en Charco del Pino. Lo de más es la necesidad de encontrar una respuesta rápida a las debilidades. Se necesita variar el rumbo si no se quiere caer en el pozo  de la incertidumbre futbolistica en Los Llanos.
El encuentro en si no tuvo historia ¿o si? La U. D. LOS LLANOS se presentó con muchas e importantes bajas. Se pertrechó en el campo con dibujo nuevo de cinco hombres en defensa dispuestos a achicar espacios hacia arriba con desdoblamientos de cualquiera de los laterales; cuatro por delante; un media punta de enganche y un delantero.
Todos los argumentos posibles sirven de coartada a la goleada sufrida. Así, a las bajas reseñadas, hay que unir el exceso de inmadurez y atonía del conjunto en el campo, el superior potencial del rival, y el sibilino y desahogado arbitraje. El CHARCO no necesitaba un árbitro con sesgo favorable. Ganaba, ganó, jugando al tran tran, sin mucho esfuerzo.
Con la apariencia de no haber jugado al fútbol ni en el recreo, pero si de tener un "buen saque" en el yantar   - ¡vaya árbitro malo y "ruinito" como carne pescuezo! -, y  en un partido sin una sola patada - de autentico guante blanco - se excedió en las tarjetas...omitió algún que otro fuera de juego de los locales...y hasta dejó de señalar un mas que probable penalty - con expulsión incluida del portero - en el área granadillera.
Ante los primeros fueras de juego no señalados los jovenes defensas naranjas se asustan y comienzan a recular hacia su propia área. No obstante, Leví tuvo ocasión de jugarse un mano a mano con el último defensa pero prefirió pasar al hueco...claro que el sibilino ya se estaba encargando de anular cualquier consecuencia al marcar fuera de juego.
Se encaja el primer gol tras desajuste defensivo en la ayuda lateral y de marca en el centro...y se acabó lo que se daba.
Falta de concentración, resto de goles encajados, carrusel de cambios - jugaron todos los juveniles que viajaron -, dejar hacer...dejar pasar. Resume y fin del partido. No dio para mucho más.
HASTA EL FINAL DE LIGA SERÁ UNA ETERNIDAD. Hay margen. Se tiene casi dos partidos de ventaja sobre el descenso. A pesar de ello, mantener la categoría será un sufrimiento. A estos chicos jóvenes la situación se le hará un infierno. De momento estos son los recursos. No obstante, aún con prudencia, hay que trabajar, hacer un esfuerzo para reintegrar y sumar jugadores significativos desde el punto de vista de aporte de energía y veteranía. Es necesario para crear optimismo entre los integrantes del plantel y el entorno de aficionados incondicionales.
Incondicionales, si. Los que acuden cada domingo a apoyar. El resto...lo que quieran.
En fin, sin caer en el desanimo ni el desaliento, animar a los chicos y al cuerpo técnico. Se lo merecen.

ACERÓ. 

lunes, 10 de enero de 2011

Atco. Paso 2 - 0 U. D. Los Llanos

U. D. Los Llanos: Reybis, Eduardo (Eleazar 70'), Alfonso, Alby, Fran, Pedro, Yadday (Abimael 45'), Meme (Kevin 70'), Jorge Luis, Leví (Fito 70') e Israel (Rayco 70').

Derrota de Los Llanos en el Municipal del Paso. Analizandola fríamente, El Atco Paso fue superior a nosotros, pero en todo momento el equipo luchó, trabajo y lo intentó, fuimos dueños de la pelota durante mucho partido, pero ellos pusieron las ocasiones y los goles.

Hay que ser agradecidos del esfuerzo desplegado por los nuestros en cada instante del derby. Sabíamos a priori que iba a ser un partido más que dificil, que puntuar sería tarea harto dificil, y asi todo luchamos. La verdad que las bajas de última hora, no beneficieron en absoluto al equipo, más aún, aportaron ese granito de inseguridad, que en unos casos por la juventud (7 sub `20 en la U. D. Los Llanos) y en otros caso la falta de experiencia en esta categoría (que vienen a ser lo mismo) nos hizo cometer imprecisiones y fallos de entrega que a la postre fueron mortales.

No quiero dejar pasar la portentosa actuación de nuestro salvador Reybis que una jornada más demuestra que sin lugar a dudas es el mejor portero de la categoría.

Sabemos que camino es el nuestro, y no es otro que luchar cada pelota hasta el final, crecernos en los momentos dificiles, y tener claro que lo vamos a conseguir, juntos, si juntos, porque en los momentos dificiles nos unimos.

Estos jóvenes defendieron el Naranja de nuestro municipio, con sudor y lágrimsad y esperemos que todos nos demos cuenta pronto que la U. D. Los Llanos es el equipo de todos, y TODOS debemos apoyar en el Municipal Aceró a estos chavales que defienden con honra y orgullo los colores del Municipio de todos nosotros, y seguro que así este bonito proyecto tendrá la continuidad que necesita en el tiempo...



QUE ESTA DERROTA NO SE CONVIERTA EN TRAGEDIA. ESTAMOS CONTENTOS CON EL ESFUERZO DE LOS CHICOS, YA SABIAMOS QUE IBA  A SER UNA TEMPORADA DURA, PERO TAMBIEN SABEMOS QUE JUNTOS SALDREMOS ADELANTE.

VAMOS LOS LLANOS!

domingo, 9 de enero de 2011

LA OTRA CRÓNICA EN LA SEMANA DE REYES

ÍTEM MÁS. Al desatino de navidad y fin de año se unió su continuidad en el día de Reyes. Los clubes canarios (los mas perjudicados dada la condición insular) callan y otorgan ante el virrey por miedo a ser descabalgados de la "afoto"...y porque el fútbol es primordial para gran parte de la sociedad. Se consume fútbol.

DOBLE RACIÓN EN LA SEMANA DE REYES. Roscones, carbón, regalos diversos...de todo hubo en la doble jornada del jueves y domingo. Por cuestión de espacio y tiempo, en esta OTRA CRÓNICA, el mayor protagonismo lo tienen los equipos palmeros en general y, ayer, el TENISCA en particular por haber sido testigo de su encuentro en la vieja "manzanilla".
El VICTORIA solo jugó en la jornada de Reyes y recibió sin piedad cinco dosis de carbón en un partido que no era de su liga particular. Con muchas bajas en defensa se limitó a cumplir con el tramite de viajar y jugar. Para las huestes de Nesmel, lo importante y definitivo empieza a partir de la próxima semana. Sin solución de continuidad tendrá que luchar hasta el ultimo minuto del ultimo partido. Seguro. Deseamos el éxito.
El MENSAJERO, aún dasajustado a los dictados del nuevo entrenador, y con el mismo desequilibrio en el plantel que al inicio, luchando de forma decorosa perdió ante la superior pegada del LAS PALMAS el jueves. Esto mismo hizo ayer ante el TENERIFE en el "Carrillo". Oí que decían que mantuvo el tipo durante los primeros cuarenta y cinco minutos.  Se rehizo al tanto inicial del filial blanquiazul en una pifia por el centro de la defensa ¡que raro! La segunda mitad convirtió a Muni en la figura del encuentro. Pudo haber sido una debacle la derrota. Al final se conformó con el empate. Mucho y bien tendrá que trabajar Fabián en el campo de adiestramiento, en la caseta de la instrucción táctica...y en la culminación de su ascendencia para obtener los refuerzos por los que fue fichado. Por el bien de la familia rojinegra, deseamos lo mejor para el entrenador portuense.
TIJARAFE, en cuatro días, solo recibió dones en forma de seis valiosisimos puntos. Desde la mesura y tranquilidad, presidente y entrenador...entrenador y presidente, venían a maldecir las ocasiones erradas en lo que va de campeonato, si, pero mostraban su conformidad con el devenir del equipo. No se rasgaban las vestiduras. Y esto es muy importante. León Gómez, con rigor y control, sin imprudencias, diseña, diseñó; sus jugadores interpretan, interpretaron. TEROR y MARINO sufrieron las consecuencias. Si importante fueron los tres puntos ante los grancanarios, menos no lo fueron los de ayer en Los Cristianos. El viernes decíamos que en este ultimo partido no tenían nada que perder y si mucho que ganar. Y vaya si ganaron. Pedro Manzi, se reivindicó como el goleador buscado y desarboló a la atolondrada defensa del MARINO "decepcionante F.C". Chapó para los tijaraferos. Esta es la linea. Siganla, por favor.
TENISCA se regaló tres puntitos ante el MARINO en el día de Reyes. Oí que decían que no jugó exhuberante, pero que consiguió pasar el tramite. ¡Bien! En La Laguna fue otra cosa. No oí lo que decían. Lo presencié. Vi la evidencia. Los resultados positivos no pueden servir de coartada. La realidad dicta que la plantilla merengue varía su valor en función de las bajas que pueda tener.
El TENISCA, mermado de inicio por las ausencias de Alex Sánchez, Adonay, Rayco, Adrián Gutierrez...mas la de Zipi al minuto de juego, se convirtió, fundamentalmente en la primera mitad, en un equipo mediocre, melancólico, nulo en el manejo y con muchas perdidas de balón.
Oscar Valle suplió la baja de Adonay en defensa bajando a su tapón central, al barrendero de todo, esto es, Jeffrey. La pretensión era que Walter Chinea tapara y organizara. Es decir, cubriera a Jeffrey y Rayco a la vez. Imposible. 
En fin, como los males nunca vienen solos, al minuto se lesionó Zipi (entró Rafa por él...que no en su puesto). Samuel ocupaba el carril derecho...Juanda el izquierdo. Se sintió incomodo el bagañete en una posición para la que no está "educado", ni bajó ni se quedó...transitó en zona de nadie. Por ahí encontró el LAGUNA una fuente de energía futbolistica de la que Yauci - el mejor del partido - sacó mucho provecho. Entre otras, la jugada del gol. Se metió de fuera hacia dentro, le abrieron la puerta y entró hasta la cocina de Ione. El gran portero "canarión", que había salvado dos, no pudo con esta tercera. Gol y justicia. Claro que como el fútbol es fútbol ¿qué hubiera pasado si en las postrimerías de este tiempo el excelente colegiado - Tanausú de la Rosa - ve o interpreta como  penalty un balón a la mano de un defensor lagunero?
Tras el descanso, Valle intentó arbitrar soluciones: Ivan Martín bajaba al lateral zurdo; Juanda volvía a la posición que más le gusta; movió el banquillo durante (entraron Txiki y Dani Castro); Titi se juntó más en la ayuda de Walter Chinea; y mandó a presionar más arriba adelantando lineas...
De algo sirvió. No para ser superior y alterar el marcador. No. Pero si que equilibró el dominio de la posesión. Lo intentó a balón parado Walter, Juanda la tuvo ante un mal despeje de Dani, y, en tiempo de descuento, a Memo le faltó frescura y lucidez para superar al portero lagunero en un balón profundo al que llegó antes. No hubo tiempo para más. Ganó el equipo más decente en el campo. A partir de aquí, y como no puede ser de otra, desear lo mejor al equipo tenisquista

DEPRISA Y CORRIENDO...UN POQUITO MUY RESUMIDO 'PA' LOS DEMÁS. Por arriba, siguen los mismos: LAS PALMAS, tras ganar al MENSA solo pudo empatar - ¡que fiasco! -  en LAS ZOCAS pero continúa lider. LANZAROTE, sumó cuatro puntos ante REALEJOS (lógico) y CORRALEJO al ritmo del "no me digas que no" impuesto por Kiko de Diego. TENERIFE, sin alardes, goleó al LAGUNA y sumó el punto ya reseñado ante MENSAJERO. El GRANADILLA, en bache total, lleva tres de tres negativos. Se avecinan malos tiempos por allí.
A la estela de estos cuatro y del TENISCA, destacar la vuelta a las victorias del VERA - dos consecutivos -que sube. CORRALEJO, a pesar de sumar un solo punto, se mantiene. Racha positiva del PAJARA  y SANTA BRIGIDA. Ambas, mas acorde con su verdadero potencial. Atención al cuadro satauteño que se puede convertir en el autentico gallo tapado de la competición.
De ahí para abajo ya habíamos comentado la decepción marinista y la reivindicación del MARÍTIMA, TIJARAFE y LAGUNA.
En la antesala del peligro se sitúan TEROR, HURACÁN, GUIA Y SAN ISIDRO. Y en el fondo, continúan LAS ZOCAS, MENSAJERO, VICTORIA  y REALEJOS.

Estamos ante el comienzo del fin de la padronada tercera división canaria. Suerte para todos los equipos palmeros.


J.H.

U. D. Mazo 2- 3 U. D. Los Llanos "B"

domingo, 2 de enero de 2011

LA OTRA CRÓNICA DEL INTERRUPTUS (II)

PRIMERA JORNADA DEL AÑO...MAS DE LO MISMO. Los clubes de la máxima categoría canaria se tragan el sapo de un calendario infame sin rechistar. Cierto. A lo mas que se atreven es a crear planes de "salvación". De esa guisa se adelantaron encuentros a los días treinta y ¡treinta y uno!

ADELANTADOS A LA VÍSPERA DEL FIN DE AÑO...se disputaron cinco encuentros. Entre estos, el que mas interesaba para el fútbol palmero: TIJARAFE - HURACÁN.
A priori, teniendo en cuenta el devenir competicional de ambos, parecía un partido abocado a la x. Y no se falló. Según las referencias mereció mas el cuadro tijarafero pero, pero...se topó nuevamente con la falta de definición que le caracteriza. Continúa en su lucha por salvar categoría; no puede ni debe tener otra aspiración.
En los demás...LAS PALMAS vence en el "encerrona" del Anexo Siete Palmas al mejor equipo - no el mas potente - de la categoría, el LAGUNA. La expedición lagunera, al igual que hicieron muchas otras con anterioridad, regresó "rechinando" de la actuación arbitral. Fue superior el cuadro morado. Sumó tres puntos el filial amarillo y se queda solo en cabeza.
TENERIFE B, con poco futbol, impropio de un equipo de proyección que peca de adormilamiento, gana por la minima al MARINO "Guadiana" y permanece en puestos de privilegio.
En los otros dos encuentros, intereses contrapuestos en relación a los equipos palmeros. El RAQUI, mejorado y con muchas posibilidades, solo sumó un punto ante el CORRALEJO. Este resultado no le viene nada mal al VICTORIA, TIJARAFE y MENSAJERO por abajo, y TENISCA por arriba.
Menos beneficioso resultó el sorprendente punto sacado por LAS ZOCAS ante el decepcionante SANTA BRIGIDA.

EL DÍA FINAL DE AÑO...LANZAROTE arriesgó y viajó a la VERA. Entre sus enseres llevaron traje de fiesta por si cualquier circunstancia aeroportuaria les obligaba a comerse las uvas en casa Juaníto (La Esperanza). Lo que no embalaron fue la exuberancia y el vértigo con que se desenvolvían fuera de casa en el primer tercio de campeonato. Empate, y gracias. Suficiente para mantenerse en la clase de privilegio. Los portuenses transitan por la lógica de sus posibilidades.

EN EL DÍA DE LA "NORMALIDAD" COMPETICIONAL...se disputó el resto. El VICTORIA, con un fútbol marcial y pragmático empata con justicia en GUIA. Suma un valiosisimo puntito y se coloca en la disposición perfecta para salir del atolladero. No lo tendrá fácil. Tendrá que sufrir hasta el final. Pero lo que si tienen claro los bagañetes es que su meta pasa por arañar lo que se pueda en partidos épicos fuera de casa y hacer valer la fortaleza de Tazacorte como local.
TENISCA no sufre resaca y retorna a la senda de los triunfos. Jugó todos los partidos posibles ante TEROR. Bien un ratito; gol - a la tercera ocasión - de Memo; y pereza durante mucho tiempo de la segunda mitad. Esta eficacia le sirve directamente para mantenerse a las puertas del play-off. Indirectamente, hace un favor a sus paisanos de la parte baja al dejar estancado puntuativamente a los grancanarios.
De los que faltan...resumimos. Un PÁJARA, reencontrado, vence por la mínima a un GRANADILLA resignado a su suerte económica y del que saldrá algún que otro jugador en desbandada rumbo a pocos kilómetros de distancia. Seguro, segurisimo.
ORIENTACIÓN MARÍTIMA, sin grandes alardes, que tampoco lo necesitaba, se deshizo del defenestrado REALEJOS.

Esta pseudocrónica no puede terminar sin un DESEO deportivo para los equipos palmeros de la tercera división en este año que recién empieza. El deseo de una férrea voluntad competitiva. Solo así llegarán los éxitos que se marquen TENISCA, MENSAJERO (a pesar de los excluyentes), TIJARAFE y VICTORIA. ¡Pues no faltaba mas!


J.H