martes, 30 de noviembre de 2010

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

En Los Llanos de Aridane a 30 de Noviembre de 2010.

REGLAMENTO/NORMAS Y CALENDARIO ELECTORAL POR EL QUE HA DE REGIRSE EL PROCESO ELECTORAL

En primer lugar nos remitimos a los Estatutos de la entidad (Art.- 25, 26, 27), de donde se desprende los requisitos esenciales para poder ser Candidato y Elector de la Unión Deportiva Los Llanos de Aridane:
Art. 26.- Requisitos para ser candidato:

a) Ser español o extranjero con residencia legal en España (Art. 8.- Ley orgánica 7/85 Julio),

b) Ser socio de número del club.

Art. 27.- Requisitos para ser elector:

a) Ser socio de número con una antigüedad de seis meses, contando hasta la fecha de la convocatoria de las elecciones.

b) No estar sujeto a sanción disciplinaria que lo inhabilite.

c) Estar al corriente del pago de las cuotas.

Como aclaración a este último punto del Art.- 27, nos remitimos al Art.- 10 que dice; “La condición de socio, en cualquiera de sus modalidades, se pierde por algunas de las causas siguientes”:

a) Por voluntad propia,

b) Por acuerdo de la Junta Directiva, fundado en causas de carácter grave.

Se considera como falta grave, además de aquellas otras que establezca el Reglamento de Disciplina del Club, el impago de las cuotas sociales durante tres meses consecutivos.

Por lo anterior se propone, que al considerarse como requisito imprescindible, tanto para ser Candidato como Elector, “ser socio de número de la Unión deportiva Los Llanos”:

1. Se entienda, que aquellas personas que no se encuentren al corriente de sus cuotas sociales, es decir, que a la fecha de la apertura del “Proceso Electoral” deban, más de dos meses de la cuota fijada por la Asamblea, pierden de manera automática, sus derechos como Elector.

2. Igualmente se deduce, que los Candidatos deberán estar de alta como socios de la entidad con anterioridad a la fecha de la convocatoria de elecciones, y estar al corriente de las cuotas sociales.

3. Teniendo en cuenta las circunstancias que establecen los estatutos de la entidad en su artículo 26.- Requisitos para ser candidato, y 27.- Requisitos para ser elector, donde se recoge como falta grave el impago de las cuotas sociales durante más de tres meses consecutivos, y como consecuencia la pérdida de la condición de socio por acuerdo de la Junta Directiva, fundado en causas de carácter grave,… por analogía, también se incluye como norma del Proceso Electoral, “ que aquellos socios deudores de la U.D. Los Llanos, en los últimos años, por conceptos de rifas, lotería nacional, etc., no puedan participar ni como electores ni como candidatos, si no abonan sus deudas antes de la fecha de las elecciones, marcada por la Asamblea General de Socios.

Teniendo en cuenta tales precisiones, se elaborará el Listado de personas con derecho a participar como electores o candidatos.

En definitiva, tendrán derecho a participar en el proceso electoral que se abre con fecha 30 de Noviembre de 2010, todos los socios de número de la Unión Deportiva Los Llanos, siempre que cumplan los requisitos de los artículos 26, 27 y demás concordantes de los vigentes estatutos sociales.

PROPUESTA DE CALENDARIO Y NORMAS ELECTORALES

1 Diciembre de 2010.

Apertura del “Proceso Electoral”

El proceso electoral comienza el día 30 de Noviembre de 2010, coincidiendo con la convocatoria de Asamblea Extraordinaria.

Del 10 de Diciembre al 15 de Diciembre, (cinco días hábiles).

Exposición de los listados de socios con derecho a voto.
Del 15 al 20 de Diciembre, (cinco días hábiles).

Cinco días para resolver las impugnaciones al censo y su aprobación definitiva.
Del 1 al 20 de Diciembre, (veinte días hábiles).

Presentación de candidaturas.
En horario de oficina de la sede social de la entidad (de 17,00 a 20,00h), en presencia al menos de un miembro de la Junta Electoral de la Unión Deportiva, elegidos en la Asamblea Extraordinaria del día 30 de Noviembre de 2010.

Del 20 al 21 de Diciembre, (un día hábil).

Un día para resolver por parte de la Junta Electoral de la unión Deportiva Los Llanos, la validez de las candidaturas y su proclamación definitiva.

Pasado este plazo no se admitirá ninguna impugnación sobre el censo y las candidaturas.
Día 21 de Diciembre: “Elecciones”

El día 21 de Diciembre se celebrarán las elecciones a la Junta de Gobierno de la Unión Deportiva Los Llanos de Aridane, en el local social de la entidad, sito en la Avd. Enrique Mederos s/n (Estadio Municipal Aceró).

En el supuesto de que se presenten dos o más candidaturas, previo a las elecciones, y en la misma jornada, la Junta Electoral con el apoyo de la Junta Directiva saliente, convocará a los socios de número, a una Asamblea en la cual los candidatos expongan, si lo desean, su propuesta o “proyecto de actuación” para las siguientes cuatro temporadas.

Como recogen nuestros estatutos:

Art. 28. 3.- Si no se hubiese presentado candidatura alguna o hubiese empate entre las candidaturas, se formalizará un nuevo calendario electoral en un plazo mínimo de 10 días y máximo de 20. Si al término del mismo tampoco se hubiese conseguido una candidatura válida, se reiterará el proceso electoral hasta la definitiva proclamación de una candidatura.

28. 4.- En el caso de que existiera una sola candidatura válida, ésta será proclamada electa por la Junta Electoral.

28. 5.-La candidatura ganadora tomará posesión, en el plazo de cinco días naturales, a partir de su proclamación definitiva, ante la “Junta Electoral”.

domingo, 28 de noviembre de 2010

MARTES 30 NOV. 20:00 hrs. ASAMBLEA EXTRAORDINARIA. ELECCIONES U. D. LOS LLANOS

TRAS LO QUE ME CHISMORREAN, OIGO Y, A VECES, VEO...LLEGA LA OTRA CRONICA

Fin de semana convulso. Amenaza de distintos colores. Que si AMARILLA, que si NARANJA y, al final, hasta ROJA. No era sinónimo de castigo arbitral, no. Era la alerta climatológica.
En lo deportivo, los equipos se presentaron al acto de la jornada del fin de semana pintados con el  COLOR que mejor los definía clasificatoriamente. Empecemos por los clásicos palmeros:

ME DICEN, ME CHISMORREAN...que los BLANCOS del TENISCA, haciendo de su Virgen de las Nieves el Teatro de los Sueños del buen fútbol, se vistieron de gala y se enseñorearon para golear al  TIJARAFE en su caminar indubitativo hacia la luz VERDE del cuarteto de privilegiados.
En los tijaraferos, que se presentaban para la ocasión adornados con el color NARANJA del cuidado, de la preocupación latente por su situación clasificatoria, bullía la esperanza de derribar las murallas del fastuoso escenario merengue. No fue posible, no. Este TENISCA lleva 5 jornadas tocado por el estilo sobrio, estabilizado y con oficio que le da un once cuasiperfecto. Y aquí, en la OTRA CRÓNICA, siempre  se ha ponderado. Eso, ahora, de la misma manera que, en su día, no podíamos obviar que el equipo chirriaba por su eje - había desequilibrio defensivo/creativo por el centro - ( lesiones al margen ) hasta llegar a  convertirse en un juguete roto a merced de aquellos tres rivales que le vencieron con facilidad. ¡Menos engolamiento, mas oir y escuchar...TODO, no lo que conviene!
El TIJARAFE, suma su sexta debacle de los últimos ocho partidos. Y esto es lo verdaderamente significativo. Es el índice de una trayectoria negativa.¿Que han habido imponderables en forma de malos arbitrajes, lesiones, mala suerte, capricho bobalicón de la pelotita...? Seguro. Pero hay que sobreponerse. Y solo lo harán con argumentos reales y sólidos provenientes del trabajo y capacidad del técnico y plantilla...calor de la afición...y bunkerización del municipal tijarafero. Todo lo demás huele a lamentaciones victimistas para justificar trayectoria. Esperamos y deseamos la reivindicación tijarafera hacia zonas de color mas seguro.

En Tazacorte, el ROJO y el NARANJA engalanaban la posición del local y visitante. Al final, victoria del VICTORIA. Redundancia, ya lo se. Para los eruditos del lenguaje, y para los mensajeristas, suena fatal. Para los bagañetes....suena a gloria.
ME DICEN, ME CHISMORREAN....que ganó el mejor, el más intenso, el que más lo buscó. La primera mitad resultó equilibrada, sin mucho fútbol, solicitud de penalty, gol anulado, expulsión de Nani y el MENSA con 10.
Lo aprovechó el VICTORIA. En la segunda metió una marcha más de intensidad, eructó el aliento en el cogote de sus rivales, aprovechó ese adormilamiento y encausó el partido. Luego, más expulsiones, los locales que llegaron a jugar en inferioridad pero ni así pudo el cuadro de Ceire meterse en el partido. Significativo el comentario de algún pluma roja en el sentido de que "...ni siquiera con dos más llegamos a puerta".
El partido no era fácil para el MENSA. Los locales se jugaban la vida. Pero claro, lo unico cierto es que, tras el segundo y definitivo partido de confianza, otorgado por la directiva a sus tecnicos, regresan a la zona ROJA. Ceire y Falo saben, conocen, que el equipo sigue necesitando algo más que buen rollo, caseta y unión. Necesita reforzarse como agua de...noviembre. Por su bien, y por el del fútbol de La Palma, esperemos que la junta directiva, con su presidente a la cabeza - presidente que, por cierto, me transmite mucha serenidad en sus comparecencias públicas - termine por hacer bien sus deberes.
En cuanto al equipo de Nesmel ¿que decir..? Pues que sigue en la dichosa zona ROJA, dando pasitos, cortitos...pero firmes. Una vez mas recalcamos que su salvación pasa, fundamentalmente, por no fallar en Tazacorte. Ahí, los jugadores rivales tienen que salir odiando el fútbol. Claro que, también, tiene que intentar sumar fuera. En principio, la próxima semana es una buena ocasión. Aunque mermado, tras las expulsiones de Yeray y Muro - dos auténticos bastiones -, es posible, muy probable, que lo intentarán, vaya si lo intentarán.  

ME DICEN, ME CHISMORREAN... lo acontecido por esos otros campos de Dios. Encontramos colores pa todos los gustos. Resumamos:
TENERIFE y LAS PALMAS continúan en zona VERDE tras vencer a RAQUI y VERA, respectivamente. Este - el VERA -, aún perdiendo, también lo está. El RAQUI sigue en la trastienda del ROJO.
Los BLANQUIAZULES, sin necesidad de alargue susceptible de critica, golearon a un débil RAQUI. Por cierto, los del sur de Tenerife quieren dejar lastre desprendiendose de jugadores. Al mismo tiempo sus objetivos estarían por el Médano - se habla del goleador Ivan Martín -.
Los AMARILLOS se las vieron y desearon para levantar un partido que se les puso cuesta arriba en la primera mitad. Los AZULONES del VERA, cada vez más consolidados, vendieron cara su derrota. Fueron superiores en la primera mitad pero no pudieron aguantar el empuje físico de los canariones en la segunda.
En GRANADILLA, partidazo, goles, penaltys fallados, y remontada local a un 0-2 del LAGUNA con seis minutos disputados. Testigo de excepción, D. Pedro Calambre. Si, como lo oyen. Se suspendió el partido del Los LLanos...y se sumó a la fiesta chasnera.
Mucho mérito del GRANADILLA. Recordemos que sus jugadores siguen entrenando dos veces en semana a la espera de que llegue la subvención municipal. Alguno de estos jugadores puede emigrar muy pronto ¡ojo!
Respiro hacia la zona NARANJA, aunque de peligro latente, del LAS ZOCAS y ORIENTACIÓN MARÍTIMA. Ello, a costa de un ROJO, ROJISIMO, REALEJOS, y un venido a menos MARINO.
En zona AMARILLA navegan TEROR, que rompe su racha de exito y cede ante un regenerado PAJARA; HURACÁN, que sorpresivamente suma una segunda derrota consecutiva, esta vez a manos del GUIA; y SANTA BRIGIDA....CORRALEJO, que empatan a todo..y a nada.


PARA GUSTOS....COLORES. ESTOS SON LOS MIOS. ¿LOS SUYOS? ¿Y EL DE LOS EXPERTOS?

OTRA CRÓNICA

sábado, 27 de noviembre de 2010

C. D. Charco del Pino - U. D. Los Llanos.PARTIDO APLAZADO

Desde la compañía aerea encargada de realizar el desplazamiento, se nos hace llegar que sería practicamente imposible realizar el regreso a la isla de la Palma, ni hoy Domingo, ni mañana Lunes. Que existen altas posibilidades de que el aeropuerto de la Palma permanezca cerrado desde hoy a las 12:00 hrs hasta primera hora del Martes.

Por todo esto, no podemos arriesgar a realizar el viaje, ya que al tratarse de un deporte amateur, muchos de nuestros jugadores y cuerpo técnico no podrían acudir a sus puestos de trabajo en los días que el temporal nos mantuviera en Tenerife, poniendo en riesgo sus puestos de trabajo, que con la situación económica actual hace que se agravie el problema. Además de que la U. D. Los Llanos no se encuentra en una situación económica en la que pueda permitirse un gasto de costear la estancia y dietas de sus jugadores y cuerpo técnico durante varios días en la isla de Tenerife.

Por todo lo expuesto la ´solución más razonable era llegar a un acuerdo con el C. D. Charco del Pino para el aplazamiento del encuentro.


Nuestro agradecimiento a la Directiva del Charco del Pino por su comprensión y predisposición a la solución de esta situación.

C.D. La Rosa 1 - 1 U. D. Los Llanos

Los chicos de Fran Ru obtienen un buen punto a domicilio.

U. D. Los Llanos "B". Borja, Carlos, Dailos, Fabián, Fran, Miguel, Alain, Kevin, Nano, José Ángel y José Gregorio. También jugaron: Ito y Daniel.
Entrenador: Francisco Rubén López.
Delegado: Carlos A. Pérez.

Un partido en el que el protagonista fue el mal tiempo, sobre todo en la primera parte donde la nibla intensa se entremezcló con continuos chaparranos, que en más de una ocasión el arbitro consultó con los entrenadores para suspender el partido. Suspensión que estaría en vilo sobre todo en el tiempo de descanso, pero que no se llegaría a consumar.

En lo referente a fútbol, la U. D. Los Llanos "B" llegaba a el Paso muy mermada con bajas importantes como las de Basilio y Ramsés por sanción, y las de Yeribay, Ruyman, Sergio, etc. por lesión. Pero con el complemento de Kevin, que fue quien primero avisó a la Rosa con una internada por banda izquierda de donde sacó un chut, que Dayan desvía magistralmente. La U. D. Los Llanos mientras se pudo, dominaba y tocaba, pero perdonaba. Y en la primera ocasión de ataque del C. D. La Rosa, Cano con una magistral vaselina, anotaba un bonito gol que ponía por delante al equipo de la Rosa. A partir del gol, en la primera parte poco más podemos anotar de la Rosa, y de un filial que intentaría tratar bien la pelota, y fruto de ello llegaría otra clara ocasión donde el remate de Fabián tras corner, se estalla en el palo y luego rechazaba Dayan el peligro contra su portería.

Tras el comienzo de la segunda parte, esta parte ya sin niebla, y con menos lluvia, Los Llanos comenzaría dominando y fruto de ello llegaría el gol de Kevin, que tras jugada trenzada de los naranjas el jugador que esta siendo fijo en los planes de Yanes, solo tiene que empujar al fondo de las mallas. Con el gol Los Llanos se vendría arriba y pocos minutos después de anotar el gol Ito estrella un balón en el larguero. A partir de aqui la Rosa se vino arriba, con más fuerza que juego, y embotelló a Los Llanos en su area, siempre creando peligro en jugadas a balón parado, y por banda izquierda donde la entrada de Luis a la Rosa le dio aire fresco.

Finalmente se consiguió un empate ante uno de los gallitos de la categoría, desplegando mejor fútbol que ellos, pero no excento de sufrimiento en los últimos minutos. Este joven equipo, tiene toda la pinta que va a dar más de una sorpresa en la Primera Regional, y ayer frente a la Rosa fue la primera.

Vamos chicos, si queremos...

jueves, 25 de noviembre de 2010

Hoy en el Paso. Debuta nuestro filial en el Paso Frente a la ROSA. 20:00 hrs.

Nosotros subimos a animar a nuestros chicos. Ustedes?

La U. D. Los Llanos por medio de su Junta Gestora, informa:

Para general conocimiento de los Señores Socios de la U. D. Los Llanos de Aridane Valle, se convoca JUNTA GENERAL DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO, la cual tendrá lugar en la Sede Social (Estadio Municipal Aceró) sito Avda. Enrique Mederos s/n Los Llanos de Aridane, el próximo Martes 30 de Noviembre del año corriente, en horario de 20:00 hrs en primera convocatoria y 20:30 hrs en segunda convocatoria.

Asamblea que se regirá por el siguiente orden del día:

1. Apertura del “Proceso Electoral”.
Según lo dispuesto en el artículo 25 en su apartado 25.1 de los estatutos vigentes, el Presidente, en este caso de la Junta Gestora, acordará la convocatoria de elecciones.

Igualmente, según lo dispuesto en el artículo 28 – Procedimiento Electoral. Dice el art. 28:”La Junta Directiva una vez haya adoptado acuerdo de convocatoria de elecciones convocará Asamblea General a los siguientes efectos.

a. Aprobación del reglamento o normas electorales especificando el calendario electoral.

b. Sorteo de miembros de la Junta electoral.

2. Presentación de candidaturas a la Presidencia.




Sin otro particular le saluda atentamente, La Junta Gestora.

Los Llanos de Aridane a 19 de Noviembre.

Nota: Rogamos a los señores socios que pongan sus cuotas al día, pues aquellos que no se encuentren al corriente de sus cuotas no podrán participar en el proceso electoral ni como electores ni como candidatos.

domingo, 21 de noviembre de 2010

LA OTRA CRÓNICA SEGUN MIS ENTENDEDERAS

DECIMOCUARTA JORNADA DE LA TERCERA DIVISIÓN. ¿MUCHO, POCO....NINGÚN ALARDE? PASEMOS A DESPANZURRARLA.
Empecemos con lo que más interesa, esto es, los equipos de La Palma. El sábado de tarde, TIJARAFE, con muchas bajas - hasta seis - no mereció el castigo de su quinto revés en los últimos siete encuentros disputados. El TENERIFE, en el minuto 95 de partido, SIN MUCHOS ALARDES, consiguió materializar una de sus oportunidades y bañó con agua fría el sentimiento de jugadores e hinchada local. El partido se presentaba complicado para las huestes de León Gómez por cuanto este tipo de equipos - filiales - no suelen perder dos encuentros consecutivos. No obstante, los tijaraferos intentaron hacerles morder el polvo de la derrota. No lo consiguieron, no. Tuvieron ocasiones para ello, empero no las materializaron. El empate hubiese sido lo más justo.
¡Ojo! que TIJARAFE, tras llegar a coquetear con la cuarta plaza por arriba, ha pasado a hacerlo - el coqueteo - con la cuarta por abajo.
Por cierto, no se puede estar de acuerdo con los que expresan su malestar por recibir el gol en el + 1 de lo estipulado como alargue por Escuela Melo. El TIJARAFE no estaba jugando a empatar ¿o si? ¿y si el gol hubiese sido en la portería visitante qué...?
TENISCA, CON MENOS ALARDES de los previstos, sumó su cuarta victoria consecutiva y se pone a un partido de la parte noble de la clasificación - entiendase como tal, cualquiera de los cuatro primeros puestos -. ¡Quién se lo iba a decir hace un mes!
No se lo puso fácil el colista REALEJOS. Este equipo tiene un merito tremendo. No se da por vencido jamás. TENISCA salió mandón y se adelantó con tanto de Dani López. De ahí hasta el final del primer tiempo tres soberanos goles. Andrés, repasó su carburador y la metió en la escuadra a saque de falta. Tras el empate, el protagonismo lo adquirió ¡como no! Memo con cabezazo a lo Santillana....y tiro directo de falta -"...esa escuadra tiene telarañas, dejenme que la limpie" - parece ser que se le oyó decir.
Con franquicia en el marcador, los merengues quisieron nadar, guardar la ropa o, como mucho, intentar salir a la contra y machacar. Los realejeros no lo permitieron; acortaron distancias y metieron el miedo en el cuerpo al Virgen de las Nieves por la estrechez en el marcador. "Árbitro...la hora" resultó un clamor. Y se hizo la hora. Suma y sigue.
MENSAJERO, en un partido de si o si, goleó a LAS ZOCAS en el primer encuentro de la reivindicación y "confianza" a sus técnicos tras la negativa del que pretendían. No parecía una apuesta demasiado arriesgada desde el punto de vista estrategico teniendo en cuenta el rival que tocaba. Por lo visto, o mejor, por lo que me cuentan, el resultado fue demasiado holgado. Pero eso no importa. Lo que vale, para la ocasión, NO ERAN LOS ALARDES. No. Lo importante eran los puntos. Borja y Yeray, marcaron la diferencia.
De momento, fuera de la zona caliente. Importante para la tranquilidad de los jugadores, cuerpo técnico, aficionados y....directivos, a la espera de los refuerzos en los que se trabaja.
Esperemos que, pronto, muy pronto, el MENSA navegue con desahogo en la clasificación. De lo contrario, a mis amigos....Chiqui  - exjugador - y el Dr. Trabado - pluma roja de pro - les va a dar algo.
¿Y del VICTORIA que contamos? Pues que perdió justamente ante un muy buen equipo. El LAGUNA, CON BUENOS ALARDES de sus jóvenes jugadores, se impuso por la mínima. El delantero Nata, que no es de allende los mares, es de aquí  - y por eso no está en la órbita del TETE - aniquiló las esperanzas de los rojiblancos para la ocasión.
Los de Nésmel jugaban a verlas venir, maniatar a su rival e intentar salir al contragolpe. Las llegadas de los morados propiciaban algún que otro remate a puerta pero sin gran peligro. Tuvieron una más clara y la convirtieron: un buen centro desde la izquierda - ahí se echó en falta una ayuda defensiva a Oliver por parte de Alexander - la remató en el punto de penalty Nata ganando en el salto a Ciro. El VICTORIA tuvo la suya en un saque de falta de Robert sobre Carlos "Tutu", sorprendiendo a la defensa, y este no lo pudo aprovechar en su tiro final un tanto escorado...y estorbado.
En la segunda, el VICTORIA adelantó las lineas de presión y se metió en el campo contrario. Fruto de ello, Alexander "roba", sortea, tira y la saca un defensa bajo palos. Guada responde bien ante la primera aproximacion local con peligro en el minuto 15 de la reanudación.
Y llegados al minuto 22, Tarzán Yeray, a tiro directo de falta desde bastante lejos, iguala el tanteador y, con ello, se genera la confianza y esperanza en puntuar. Lo de Tarzán a Yeray no es gratuito, no. Vaya partidazo del central bagañete. Inconmensurable en defensa - enorme -....y hasta en ataque.
A partir de aquí, entiendo que los jugadores bagañetes no supieron leer el partido. En lugar de recogerse, unirse en su campo, y facilitar ayudas a su defensa, se quedaron partidos arriba.  Nésmel se desgañitaba para reconducir este posicionamiento. Si a eso unimos la lesión del incorporado Pacheco, que provocó cierto desconcierto en sus compañeros, se creó el caldo de cultivo propicio para que los jóvenes jugadores locales, con buen toque y, muchas veces, al contragolpe, crearan cierto peligro. El segundo gol era cosa de tiempo. Se mascaba. Y llegó. A falta de 3 minutos para el 45. Una pena. Balón dentro y Nata, que domina el juego de espaldas a la perfección, se revuelve en el área y bate sin remisión a Guada.
A partir de ahí, solo quedaba intentarlo a tumba abierta. El árbitro, que había sido valiente e imparcial, se "desquició" cuando el jugador local Cristián lo quiso "engañar" tirandose a la piscina. A partir de ahí, y sobre todo en el alargue del tiempo reglamentario se mostró caprichosamente anticasero en algunas faltas al borde del área de los de Aguere. Las protestas de la parroquia lócal rozaron el esperpento - ¿cuantos arbitrajes caseros tienen que soportar los equipos de La Palma por esos campos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura? -. Al final, ganó el LAGUNA, y entiendo que merecidamente.
No pasa nada. Fijense bien, un triunfo la próxima semana, y dependiendo de otros resultados, podría poner al VICTORIA fuera de los puestos de descenso. No definitivo. Si importante desde el punto de vista sicológico.

Toca resumir muy mucho lo demás. MARINO lleva diez días para el olvido. Eliminación de la Copa Federación y derrotas ligueras en Tazacorte y esta ultima ante su rival comarcal, GRANADILLA. Partido clásico de rivalidad, POCA ENJUNDIA, mayor dominio local pero ganó quien marcó. Perogrullada al margen, corner de estrategia sacado por el mejor para esto - Ivan Martín - y gol de Pacha. Los chasneros, con dos entrenos por semana, con muchos problemas, y sus jugadores dando el callo, que se colocan al acecho de la parte noble.
Parte noble de la que se aleja el magnánimo HURACÁN. Fiel a su trayectoria, y tras nueve semanas y media sin perder, se dejó en casa - esta vez, tres - los puntos que gana fuera. El obsequiado, con LO JUSTITO  Y SIN ALARDES, resultó el PAJARA. Otro equipo con problemas económicos y que estaba en peligro tras cuatro semanas sin ganar.
El líder LANZAROTE, en un partido que no pasará a la historia por su brillantez, NO TUVO NECESIDAD DE ALARDEAR en su juego para derrotar al SANTA BRIGIDA. El chasnero Quico de Diego - aclaración a quien en las ondas lo encasilló como chicharrero - le ganó la partida al guerrero Claudio Morera. Árbitro impresentable. Un gol al principio...otro al final. Segundo tiempo soporífero.
El RAQUI, que no se achicó, sumó un valiosisimo punto en casa ante el favorito LAS PALMAS. De momento, no le sirve para salir del descenso, pero no deja de ser importante. El partido fue atrevido por ambas partes, igualado y pitado por un árbitro palmero. En cualquier caso, el entrenador local, que resultó expulsado, parece ser que tiene sobre si la espada de damocles de entrenadores que se ofrecen a sus directivos - con jugadores de la mano como fichajes de invierno - para sustituirlo. Es un rumor.
CORRALEJO, que sigue en racha, en un partido CON POCO QUE CONTAR, vence por la mínima a un buen GUIA. Los majoreros escalan y se sitúan a tiro de aspirar a lo mismo del curso anterior.
En TEROR, con neblina, ABURRIMIENTO, SINÓNIMO DE POCOS ALARDES, los locales vencen tras romper el cántaro del MARÍTIMA de tanto llegar y llegar. Con esta victoria, los del pino continúan su buena racha y escalan a posiciones mas acordes con su potencial de plantilla. Ojo con los de Machín. Se quedan en el fondo.

SE ACABÓ LO QUE SE DABA, QUE HABLEN LOS TÉCNICOS....¡PUES NO FALTABA MÁS!

ACERÓ.

sábado, 20 de noviembre de 2010

La UD Los LLanos sale del descenso con esta victoria ante CD San Miguel

UD Los LLanos 3. Reybis, Memo (Agustin 86'), Alfonso, fran, Diego Cabrera, Pedro, Kevin, Meme (Dayan 66'), Jorge Luis, Yadday (Jos Angel 75'), Levi.

CD San Miguel 0. Alexis, Aythami, Oscar, Richard, Antonio (Javi 78'), Ricardo, Alberto (Alejandro 66'), Josetxo (Flores 66'), Gregory (Eduardo 88'), Toledo (Samuel 78'), Aaron.

Goles: 1-0 Jorge Luis min 53(pen), 2-0 Jorge Luis min 65 y 3-0 Dayan min 90.

Arbitro: Pablo Hector Hdez. Martin, amonesto por los locales a Memo, Alfonso, Fran, Pedro y Jorge Luis, mientras que por los visitantes a Oscar, Antonio y Aaron.

Incidencias: Municipal acero ante unos 100 espectadores.

La UD Los LLanos sale del descenso con esta victoria ante un CD San Miguel que dio muy mala imagen en la tarde de hoy.

Primera mitad para olvidar con juego trabado e impreciso. Pese al mal juego visto, los locales ya pudieron sentenciar en dos errores defensivos visitantes, el mas claro en el minuto 12, cuando Jorge incomprensiblemente mandaba al palo el esférico una vez superado al portero y sin oponentes, también Kevin tuvo un mano a mano que resolvió el portero.

Tras la reanudación los locales salieron mas metidos y con la clara intención de resolver el choque. En el minuto 52 una jugada de Jorge por banda izquierda, que centra al área y el central Antonio la intercepta con la mano con el consecuente penalti, lo lanza Jorge y adelanta a los suyos en el marcador. los visitantes no supieron reaccionar al gol y en el minuto 64 después de un saque de esquina el rechace lo remata Pedro al larguero, en la misma jugada un nuevo error defensivo provoca que de nuevo Jorge se quede mano a mando con Alexis y esta vez si que no perdona. Ya en el ultimo minuto una nueva contra de los locales la culmina Dayan empujando el esférico al fondo de las mallas y poniendo el definitivo resultado.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Entrevista José Domingo Reverón. Entrenador del C. D. San Miguel.

Miguel Otero (ACAN)
Santa Cruz de Tenerife

La visita del Norte Hotel Palma Romántica marcó un antes y un después para el equipo sureño. Primero, porque con la victoria conseguida logra abandonar los puestos de descenso, y segundo, porque suma su primer éxito como local esta temporada, después de tres empates y dos derrotas en El Mocán. Además, los sureños rompen con una dinámica negativa que les había impedido puntuar en las tres últimas jornadas.

"La verdad que el encuentro ante el Norte era casi a vida o muerte porque después de los últimos resultados necesitábamos una victoria", consideró José Domingo Reverón, entrenador del San Miguel. El técnico de los sureños quedó contento porque "los chicos no sólo respondieron al reto, sino que se ganó bien y jugando al fútbol". Para el preparador fue importante "recuperar a tres o cuatro jugadores que, por diferentes problemas, no han podido actuar y eso lo notó el equipo. Está claro que este triunfo nos dará un poco de oxígeno, veremos las cosas de otra manera y a nivel psicológico es muy importante".

Sobre los problemas que ha tenido su grupo para sumar resultados positivos, José Domingo Reverón fue claro: "No podemos justificar la marcha del equipo con algunas ausencias, pero es cierto que llevábamos una racha de cinco partidos sin perder y llegó la lesión de ligamentos de Carlín, que es el jugador que nos daba equilibrio. Encima es una lesión grave y no podrá jugar más esta temporada. Tampoco estaban Toledo y Josechu y hemos tenido que adaptar a otros jugadores en esas posiciones y eso lo notaba el equipo. Las dificultades económicas que tienen todos los equipos impide hacer grandes esfuerzos y estamos obligados a apostar por gente de la casa. Cuando tienes recursos limitados, la falta de jugadores se nota muchísimo. Pero lo realmente importante es que el pasado fin de semana dimos sensación de equipo y esperamos que sea un punto de inflexión".

Para José Domingo Reverón, cambiar la dinámica de resultados era vital porque "este equipo asume su segundo año en la categoría. La salvó en la penúltima jornada y es prácticamente el mismo grupo del año pasado, a excepción de algún jugador que se ha marchado. Por ello, sabíamos que no era un equipo para estar desahogado, pero tampoco esperábamos estar tan abajo. Tenemos suficiente calidad humana y técnica como para salvar la categoría. Hace falta un poco de suerte y de tranquilidad, de saber que podemos hacerlo bien. Ahora nos queda un calendario complicado para finalizar la primera vuelta, con cuatro partidos fuera de casa y dos dentro".

De ellos, el más próximo será ante Los Llanos, en el Municipal de Aceró: "Es un rival directo. Intentaremos puntuar. Creo que será un partido bastante abierto y con un 50 por ciento de posibilidades. Esperamos que no se lesione ningún jugador y para nosotros sería importante ganar ese partido. Creo que esta cita y la del Ibarra serán trascendentales y tenemos en mente sumar los tres puntos en cada una de ellas", finalizó el preparador.

martes, 16 de noviembre de 2010

Entrevista a nuestro CAPITÁN. Jorge Luis Glez.

¿Cómo está el equipo ahora mismo tras la derrota ante el San Andrés y verse en los puestos de descenso?
Pues sinceramente con ganas de que llegue el proximo partido para salir de ahi lo más rápido posible,
 sabemos que depende de nosotros salir de esos puestos que tan poco gustan ni a nosotros ni a los aficionados.

¿Cómo valoras la llegada de Jose Miguel y Juan Suárez Yanes? Dos entrenadores de la casa, tras el fatal pasado año.
 
Pues sinceramente no puedo tener ni una sola palabra en contra de los dos.. son todo palabras positivas porque es increible la dedicación y el trabajo que se estan pegando para sacar esto adelante,todo esto sumado a lo que los jugadores comprobamos que tanto yanez como jose miguel de esto saben bastante cada dia estamos mas confiado que esto tiene q salir adelante.

¿Qué es lo que ha cambiado respecto a tener más jugadores de la isla, respecto a otros años?
 
Pues no sabría decirte exactamente, no me puedo quejar de otros años, la unión en la plantilla de el grupo pero quieras o no el ser todos de aqui pues es un plus más para estar unidos o eso me parece.

¿Crees que fue un error la política de pasadas campañas?
 
Decir si estuvo bien o mal no creo que sea mi trabajo, cada uno tiene que limitarse a lo que le toca y lo de los despachos es para los que estan en los despachos que ya bastante trabajo tienen con lo que les toca lidiar.

Jorge Luis, la afición no acaba de apoyar al 100% al equipo llenando el Municipal Aceró. ¿Qué opinas sobre eso?
 
Pues q la aficion de Los Llanos siempre ha sido exigente y hay que ganársela con buen juego, entrega y victorias, y parte de culpa de que ahora no estén apoyando tanto es de nosotros los jugadores que no estamos dando el cayo en los paridos de casa.

¿Cuál crees que han sido los errores para llegar a esta situación?
 En mi opinion creo que los errores los estamos cometiendo los jugadores y yo el primero, no tenemos la veteranía queue pueda tener otros equipos y eso hay que contrarestarlo con trabajo y la calidad que nos traen los jovenes que están saliendo que quieras o no tienen que conocer poco a poco la preferente que no es fácil, a esto le sumamos que no hemos tenido suerte con las lesiones pués no lleva a donde estamos pero si algo estamos convencidos en la plantilla es que este no es el puesto nuestro y q vamos a salir de ahi.

Yanes y José Miguel han trabajado mucho la parte táctica del equipo ¿como afronta físicamente y sobre todo, psicológicamente el equipo lo que resta de campaña?
 
El equipo fisicamente esta perfectamente, los entrenadores nos saben engañar y nos dan un balón en los pies y a la misma vez nos hacen trabajar al máximo cada entrenamiento, esto el jugador lo agradece porque trabajas pero siempre te diviertes.

Durante esta temporada a la hora de afrontar los encuentros, ¿Se han centrado en el rival, o se ha centrado en vosotros?

Pues nos centramos en nosotros mismos y mejorar los fallos de la semana anterior pero a la vez siempre los entrenadores nos van comentando cosas de el equipo que tenemos que enfrentarnos, jugadores destacados, estilo de juego etc...

¿Qué crees que ha faltado para una mejor comunión entre el equipo y la afición esta temporada?

El fútbol es fútbol y esta claro lo q nos a faltado y no es mas q buenos resultados, si no ganamos no podemos tener la cara de decirle al aficionado q nos venga a apoyar, a la aficion hay q ganarsela y en eso estamos trabajando.

A principio de temporada, debido a trabajar en pro de tener claro un proyecto de base y jugadores del Valle, se echó en falta figuras de veteranía y referencia. ¿Crees que el equipo ha notado la falta de estos referentes?

No nos vamos a engañar, y más en esta preferente que hay mucho perro viejo y gente veterana hace falta en cualquier equipo.

¿Te has llegado a sentir solo con la llegada de tantos jugadores nuevos?

Para nada, el tener gente de la casa y gente de aki q nos conocemos todos se formó una famila desde el primer dia del entrenamiento y conoszo bien al cuerpo técnico que es lo más que se han centrado en conseguir, la union en la plantilla.

Respecto al partido que jugasteis contra el San Andrés, en el cual el equipo fue tildado de blando e inocente, ¿qué te pareció el partido en si?

El partido para mi no estuvo tan mal como refleja el resultado, los tuvimos los primeros 20 minutos contra las cuerdas incluyendo la clara ocasion q truvimos que si la llegamos a meter estaríamos hablando seguro de los puntos conseguidos en San Andres, lo que despues si creo que pecamos un poco de inocentes en los 3 goles, el equipo al completo.
  
¿Quién luchara por ascender en esta preferente?
Por lo que se peude ver en lo que llevamos de liga, esta el atletico victoria y el medano ahi, sumamos al tenerife c y charco de el pino más siempre un equipo palmero que yo pondria al sauces. 
 
¿Qué diferencias ves entre la cantera de cuando el Aridane militó en tercera división, con los Enrique, Ricardo, Lalo, Jorge Pérez, etc. y la de la actualidad? Ahora, no salen tantos jugadores como antaño, ¿a que crees que se debe?


Sencillamente que antes jugaban con la cantera si o si y en los ultimos años jugaba don dinero y gente de fuera entonces la motivacion de los chicos no es la misma sabiendo que no van a tener las oportunidades, pero gracias a dios o a la "crisis" estamos en el pueblo dándole salida a los jugadores de la casa y se porque entreno con ellos que hay calidad que con el tiempo y pasiencia lo van a demostrar.

Pase lo que pase, ¿Jorge Luis va seguir la próxima temporada en la U. D. Los Llanos?


Si por mi fuera yo encantado, no voy a estar mas a gusto que defendiendo a los llanos pero tiene que ver muchas cosas más como que el entrenador quiera contar conmigo o esten agusto conmigo en el equipo... ya se verá, aunque esperemos q si.

lunes, 15 de noviembre de 2010

DIGAMOS QUE HABLAMOS DE LA JORNADA "CANALLA" EN LA MÁXIMA CATEGORÍA REGIONAL

Cada semana intentamos calificar con un término los diez encuentros de la Tercera División. En esta, Manolo Preciado nos lo ha puesto a huevo.
A ver, ya me dirán si no.
Se abrió el telón el sábado con triunfo por la minina del LAS ZOCAS ante el LAGUNA. Los morados se presentaron con muchas bajas y, encima, inoperantes. Resultado CANALLA para los intereses de los equipos palmeros en zona de descenso...MENSAJERO y VICTORIA.
El domingo amanecía luminoso y esplendido. No obstante, y por la estación en la que estamos, sinónimo de presagio borrascoso. Los futboleros acudían a los campos con el transistor y la esperanza que en la cantina la tele le permitiese compartir el éxito del simpatiquisimo Alonso. No se percataban del aviso de mal tiempo. CANALLESCO.
En el partido más importante...el resultado mas ídem. TENISCA-IONE ganó en Tincer al TENERIFE. No, no, no, lo de TENISCA-IONE no es el nuevo patrocinio de los merengues. No. Es el homenaje más justo para un porterazo. Falló a los 5 segundos de forma CANALLA, si. Quiso hacer lo que no sabe y dejó sin control una cesión de Zippi. Pero vaya si se reivindicó. Tres/cuatro paradas a lo Casillas sirvieron para ayudar a que un equipo serio, ordenado y con oficio - TENISCA - venciese. El filial blanquiazul puso el dominio y mayor número de ocasiones. Quizá, el resultado más justo hubiese sido el empate. Lo impidieron Dani López, Memo - autores de los goles - y, fundamentalmente, el citado SUPERIONE.
Los blanquiazules generan dudas e intercambian su puesto clasificatorio con el VERA. TENISCA avanza, inexorable, hacia la estación más noble.
El VICTORIA no dio lugar a la CANALLESCA. Reapareció Albert e impuso jerarquía. Activó a los suyos. Asustó al rival. El MARINO llegó, jugó...o así, y se fue con más pena que gloria.
Ya le habíamos vaticinado a David Genaro: " VICTORIA en precario...MARINO crecido...antecedente del curso anterior = ACICATE". Nésmel sabe aprovechar estas circunstancias como nadie. Y vaya si lo hizo. Dos goles antes del descanso. Tras el mismo, se acabó lo que se daba. La guerra se acabó.
Resultado justo, justisimo, y la ilusión que se regenera en Tazacorte.
TIJARAFE empezó atrevido pero termino encajando cuatro goles CANALLAS. No le pasó factura a los canariones el Womad. No. Ni tampoco la resaca de su derrota la semana pasada en Mirca. Ello, a pesar de las declaraciones realizadas durante la semana por su entrenador..."que si el patatal del Virgen de las Nieves, que si la presión de jugar en la Palma, que si la perdidas de tiempo...bla, bla". No coment...prefiero callarme.
Los tijaraferos bajan muchas posiciones con respecto al 5º puesto que llegó a ostentar durante semanas. Los amarillos siguen a la estela del líder.
MENSAJERO resucitó a un muerto, perdón, REALEJOS. Empezó siendo dadivoso al meterse un gol CANALLESCO en propia puerta, pero no supo ni pudo remontar a lo TENISCA. Según algún pluma roja presente, mal juego de conjunto. Solo se salva de la quema Peraza.
Soplan malos vientos para los rojinegros. ¿Se está pagando caro la confección un tanto desequilibrada de la plantilla? Lo que si parece es que, tras esta racha de cinco de cinco (derrotas) y la eliminación de la Heliodoro, el runrun del cambio técnico toma cuerpo. En órbita ¿una apuesta muy dificil por Toni Ayala?

En los demás encuentros, no queda otra que resaltar los triunfos ANTICANALLESCOS  del VERA como visitante ante el SANTA BRIGIDA y del GUIA, como local, ante LANZAROTE.
Los portuenses, a la heroica, con diez desde el minuto 15, y con un portentoso Balduino, machacaron a los satauteros. Meritoria, que no sorprendente, campaña de los azulones. De momento, han sobrepasado al TENERIFE en la tabla.
Casi de la misma naturaleza que el anterior la trayectoria del otro ascendido, esto es, el GUIA. Venció muy justamente a un lánguido LANZAROTE. De SORPRESA, nada...llamativo, tal vez.
CORRALEJO  y HURACAN fueron el siguiente par de equipos que se opusieron a la CANALLA, es decir, a la dificultad. En un animado, entretenido y buen encuentro, CORRALEJO rompe la racha de tres semanas sin ganar superando a un PAJARA que suma su tercer revés en las cuatro últimas fechas. Anecdoticamente, reseñar que el 98% de los interpretes en el campo eran majoreros.
HURACAN, en su condición de gran visitante, complica la existencia al MARITIMA y se coloca quinto a un punto del filial tinerfeño.
TEROR empata en GRANADILLA y sigue subiendo como la espuma, fiel a su estilo. La zona CANALLESCA se le va quedando por abajo. En cuanto a los chasneros, bastante hacen sus jugadores con un entreno a la semana hasta que les resuelvan su problema de impagos.

Los encuentros finalizaban...finalizaron y Alonso se enfilaba al desastre más CANALLESCO. Al final, se consolaba con haber superado algunos registros de Lauda y Fangio. ¡Toma ya!. El  con su sidrina...nosotros con nuestro vino tinto del norte.

Terminamos con un dicho popular que sirva de AVISO A NAVEGANTE: "librame de los tontos que de los listos lo hago yo".
Téngase mucho cuidadito con los cara de ángel y piel de cordero, incapaces de romper platos o, al menos, es LO QUE TRANSMITEN CUANDO SE LES VE...por cuanto, en la trastienda, a la espalda, y CUANDO NO SE LES VE, rompen la loza entera.

ACERÓ.

CLARO TRIUNFO DEL SAN ANDRÉS. SAN ANDRÉS 3 LOS LLANOS 0

SAN ANDRÉS: Aitor; Naná(Lardín, m.86), Ettien, Reverón, Mariano, Oliver, Toño(Borja, m.81), Emilio(Sergio, m.58), Héctor, Iván(Carlos, m.72) y Jeshua(Yauci Medina, m.77).

LOS LLANOS: Reybis; Eduardo(Néstor, m.60), Alfonso, Cáceres(Melo, m.60), Agustín, Fito, Jorge(Memo, m.60), Levi(Kevin, m.67), Jorge Luís, Meme y Dayan.

ÁRBITRO: José Javier Hernández Báez de la delegación de Tacoronte auxiliado por Sergio González y Rafael Cruz. Amonestó al local Iván.

GOLES: 1-0 14’ Héctor aprovecha un fallo de cesión al meta. 2-0 33’ Héctor remata raso ante el meta. 3-0 38’ Jeshua anota tras picar Emilio un balón a espaldas de la barrera.

INCIDENCIAS: Nuevo campo de Las Teresitas de césped artificial en buenas condiciones en una tarde agradable ante unos 50 espectadores.

Antes del descanso tenía los tres puntos en el bolsillo.
Claro triunfo del San Andrés que le permite seguir estando situado en la parte alta de la clasificación ante una UD Los Llanos que se ve inmersa en los puestos de descenso.

Los locales tenían sentenciado el triunfo antes del descanso cuando ya acumulaba una ventaja de tres goles a cero si bien fueron los palmeros los que se pudieron adelantar ya que Levi se plantó solo ante Aitor que le supo rechazar el balón.

Pero en la siguiente jugada un fallo en la cesión de Agustín al meta lo intercepta Héctor para elevar ante la salida del mismo poniendo por delante a los de Francis Díaz en el 14’.

Una y otra vez en pocos toques y con rapidez superaban los locales a la zaga palmera y con Héctor a quien no tenían forma de parar, ya que primero remató al palo antes de conseguir el tercero en el 33’ al rematar por bajo un nuevo balón a la espalda de la defensa, no quedando ahí la cosa al llegar el tercero cinco minutos después al rematar Jeshua una falta picada a la espalda de la barrera por Emilio.

Más metido en el partido salió el equipo palmero en busca de recortar algo el marcador pero los locales muy cómodos con el resultado las veían venir en busca de un nuevo gol para el que tuvieron varias ocasiones de gol que no supieron concretar por la falta de puntería o por las intervenciones de Reybis que pese a los tres goles fue el mejor jugador de Los Llanos. Seguían cometiendo los mismos errores al llegarles balones rápidos a la espalda de la defensa que no podían parar facilitando la labor para las llegadas peligrosas de los delanteros.

La más clara fue para Nana quien tras robarle un balón a Néstor se plantó en el área pero remató al poste. Dos acciones posteriores de Jeshua y Héctor terminaron con sendos rechaces del meta naranja que evitaron que la derrota fuera más abultada.

Pedro Pérez Camacho / San Andrés (S/C de Tenerife)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Previa Jornada 11. C. D. San Andrés - U. D. Los Llanos

El Club Deportivo San Andrés es el equipo representativo de la localidad de San Andrés. El Club Deportivo San Andrés fue fundado en el año 1930, lo que lo convierte en uno de los más antiguos equipos de fútbol de Canarias que han permanecido hasta la actualidad.

Su antiguo campo de fútbol, se ubicaba cerca de donde se levanta el Castillo de San Andrés, hasta que en 2006-2007, se construyó un nuevo campo a los pies del barrio de El Suculum, perteneciente al pueblo de San Andrés, y localizado a las afueras del pueblo, en la zona norte, junto al Barranco de Las Huertas de donde toma nombre el campo futbolístico. El actual campo de fútbol se llama; Campo del Valle Las Huertas, aunque también es llamado simplemente "Campo de fútbol de San Andrés". En la actualidad el Club Deportivo San Andrés es considerado el primer equipo de fútbol de la zona de Anaga. Actualmente el antiguo cine del pueblo de San Andrés, contiene un museo en el que se muestra la historia del equipo, así como todos los trofeos ganados a lo largo de su historia.

El Club Deportivo San Andrés ha jugado trece temporadas en Tercera División siendo su mejor época el final de la década de los setenta cuando disputó varias temporadas en Tercera Nacional, lo que equibaldria hoy en día a la Segunda División B. Actualmente milita en la categoría de Regional Preferente en donde lucha por volver a alcanzar la Tercera División.

Enfrentamientos entre el CD San Andrés y la UD Los Llanos han sido los siguientes:

Temporada 98-99; San Andrés 1 Los Llanos 4.
Temporada 99-00; San Andrés 3 Los Llanos 3.
Temporada 00-01; San Andrés 1 Los Llanos 4.
Temporada 01-02; San Andrés 1 Los Llanos 0.
Temporada 02-03; San Andrés 4 Los Llanos 2.
Temporada 03-04; San Andrés 4 Los Llanos 1.
Temporada 04-05; San Andrés 2 Los Llanos 1.
Temporada 05-06; San Andrés 2 Los Llanos 0.
Temporada 06-07; San Andrés 3 Los Llanos 3.

El CD San Andrés quiere, sin grandes desembolsos económicos, volver a tener protagonismo en la categoría Preferente, en la que no quiere ser uno más, sino aspirar al ascenso, para ello, el equipo que ha confeccionando la junta directiva del conjunto costero y que dirigirá la próxima campaña Francis Díaz, hace pensar que va a ser así. Una de las incorporaciones realizadas fue la del guardameta Aitor, que hizo una gran campaña 2008-09 con la SD Tenisca y que la pasada, de la mano del técnico Alberto Zerpa, llegó a nuestro equipo antes del cierre de fichajes de Diciembre. Además de Aitor, las incorporaciones del club costero son Isacob, delantero procedente del Real Unión; Lardín, que ocupa la misma demarcación y que llega del Añaza; el polivalente Carlos, que la temporada pasada militó en el Arguijón, el centrocampista Iván García, procedente del CD Marino Playa . Además, Emilio, Naná, Reverón y Mariano renovaron.


Así le tocará visitar a la U. D. Los Llanos a uno de los equipos fuertes de la categoría, que se ha reforzado muy bien esta temporada. Un partido que a pesar de las bajas importantes en Los Llanos como son las de Walter Chinea (apartado del equipo), Diego Cabrera (acumulación de tarjetas), Alby (esguince), Alejandro Conejo (lesión), Abimael (lesión), etc. Aunque se recuperan a Pedro, Alfonso y Rayco, y sobre todo se saltará al campo esta tarde un equipo con algo especial, la ilusión de jugadores que debutarán en la categoría en la tarde de hoy, como será el caso de los juveniles Nestor, Jorge, Melo y Silvio, que se desplazan con el equipo de su pueblo en busca de una oportunidad que hace algunas temporadas era algo impensable.

Mucha Suerte NARANJAS!!!

lunes, 8 de noviembre de 2010

LA OTRA CRONICA DE LA JORNADA CORRESPONDIENTE AL GRUPO TERCER-DIVISIONARIO CANARIO

DIGAMOS QUE NOSOTROS HABLAMOS DE FÚTBOL....

Con el TIJARAFE en turno de descanso, solo TENISCA realizó sus deberes en lo que a los equipos palmeros se refiere.
Los merengues, con su mejor once, interpretaron el partido mejor que los decepcionantes amarillos del LAS PALMAS. En  una primera mitad entretenida, una segunda trabada y un árbitro sublime, Titán Adrián acertó una de las dos ocasiones de las que dispusieron y...tres puntos que los sitúa en la parte tibia de la clasificación.
MENSAJERO, haciéndose eco de su foro, cambió de guardavallas, se aplicó en defensa - solo encajó uno -, pero como falló en el apartado que mejor le funcionaba, esto es, el ofensivo, nueva derrota. No mereció perder, esos es cierto. Tuvo mayor equilibrio y eso augura mejores expectativas. No obstante, hasta ahora, sus números estadísticos son concluyentes. Esto es, un punto de los últimos quince disputados y cuatro derrotas consecutivas no te permiten otra cosa que estar donde estás.
El VICTORIA sigue siendo víctima de sus deficiencias. Con bajas significativas, defensa improvisada y justita, se adelantó en TEROR como consecuencia de no salir a especular con el resultado. Pero claro, sin tiempo para adaptarse a la nueva situación y con el descanso a puntito, le empataron en una jugada a balón parado -¡como no!-. Sin reponerse del mazazo sicológico, en la reanudación, otra jugada de la misma naturaleza les supuso ir a remolque en el marcador. De ahí hasta el final...lo esperado en estos casos. Hay vida más allá de este resultado. El domingo reciben al MARINO. Puede ser un buen acicate.

En el resto de encuentros imperó la lógica...¿EN TODO? Comprobemolo:
El líder LANZAROTE retornó a la senda de los triunfos tres semanas después venciendo  por la mínima a un PAJARA que se le resistió bastante. ¿LÓGICO? Yo creo que si. ¿O no?
El TENERIFE, si alardes, y con muchas dudas en su juego, no tuvo piedad final con un buen REALEJOS. El colista domiciliado en la fortaleza plantó resistencia y solo avanzada la segunda mitad se pudieron despegar los blanquiazules. ¿Resultado LÓGICO? Nadie jugaba a la variante. 
El VERA, con mejor o peor juego y, casi siempre, con arbitrajes muy discutidos por sus rivales, suele ganar en el Salvador Ledesma. En esta ocasión, la víctima resultó el GUIA. Los grancanarios, un equipo con buenas maneras, se habían adelantado pero, tras el empate, casi al final, vieron como un minuto por encima de lo señalado como descuento Cachi los abatía. ¿Imperó la LÓGICA? Pues yo creo que si...arbitraje incluido.
El MARINO logró, por fin, ganar en su campo. Ganó bien - ya le tocaba - un partido de los que no son nada fáciles al tratarse de un derbi comarcal. Claro que, para buenaventura del VICTORIA y MENSAJERO, su víctima - LAS ZOCAS -, con una racha remedada a los del Silvestre Carrillo, se coloca en puesto de descenso. Aquí hasta sobra el cuestionamiento. LÓGICA total...incluso para ir aniquilando la tesis de algún gurú sabiondo - el que les habla -.
El SANTA BRIGIDA, en clara reivindicación del potencial teórico que atesora, goleó al RAQUI en la palmera. Al igual que el anterior, contundente y bueno el resultado para los intereses del MENSAJERO y VICTORIA. ¿Algúna duda? Ninguna. Consecuencias LÓGICAS y...deseadas.
HURACÁN se deja en casa parte del botín obtenido fuera. Suele regalar un punto de los tres que suma como visitante. El beneficiario resultó el GRANADILLA. Un buen equipo que - verbigracia - aún no ha acusado los efectos de su reivindicación salarial. ¿Dadivoso el HURACÁN ? Pues sí, y eso forma parte de la LÓGICA actuación cuando se actúa de anfitrión.
A pesar de la clasificación de los conejeros, y para no refutar mi teoría, digo que la LÓGICA no podía castigar al ORIENTACIÓN MARÍTIMA en su visita al CORRALEJO. Los de Machín, obtuvieron su premio en tiempo de descuento.

....AHORA ANALIZAN LOS QUE SABEN DE FÚTBOL


ACERÓ.

sábado, 6 de noviembre de 2010

S. D. Galguen 4 - 1 U. D. Los Llanos "B"

LA UD LOS LLANOS MERECIO MAS. Onda Deportiva la Palma

UD Los LLanos 0 Reybis, Eduardo, Agusti, Caceres, Diego Cabrera, Walter Chinea (Memo 89'), Kevin (Meme 35'), Levi, Jorge Luis (José Ángel 75'), José Gregorio (Fito 35') y Dayan.

UD Ibarra 0 David, Fredy (Meysa 50'), Marcos, Jesús, Palenzuela, Lamine, Limones, Migue (Javi 77'), Arody (Airam Quintana 66'), David, Emilio (Gorrin 85').

Arbitro: Cristo Ivan Mesa Rguez, amonesto a los locales Eduardo, Caceres, Diego Cabrera, Levi y Dayan; y por los visitantes a Fredy y Palenzuela.

Incidencias: Municipal Acero ante 130 espectadores en tarde soleada.

La UD Los LLanos y UD Ibarra se reparten los puntos en un choque donde los palmeros lo intentaron mas que los locales, pero entre la falta de acierto local y la solida defensa sureña el choque termino con el resultado inicial.

El partido empezó fluido con ocasiones para ambos conjuntos en los primeros minutos pero que los porteros supieron resolver a su favor, pero con el paso del tiempo se fue trabando cada vez mas y el juego se realizaba en el centro del campo sin profundizar. En esta mitad ambos conjuntos gozaron de una clarisima oportunidad de adelantase en el marcador, por los visitantes la tuvo Emilio pero en el mano a mano salio vencedor Reybis, mientras que por los locales la tuvo Jorge que tras mala salida del portero le queda el balón muy alto y de media chilena manda el esférico fuera.

Tras la reanudación, el dominio del partido fue para los locales que una y otra vez acometía contra la meta sureña sin fortuna. A pesar del dominio los visitantes tuvieron la ocasión mas clara en el minuto 60 de partido cuando Walter tiene que sacar bajo palos el disparo de David. En un partido que hubo de todo menos goles, no podía faltar la polémica, y esta llegaba en el 80' cuando un discutido y demasiado protagonista, Mesa Rguez anulaba un tanto a la UD Los LLanos a instancia del auxiliar. Lo seguirían intentando los locales hasta el final pero sin crear claras ocasiones.

lunes, 1 de noviembre de 2010

CD VALLE GUERRA 1 UD LOS LLANOS 0

VALLE GUERRA: Alex; Andrés Rivero, Carlos Adán, Beltrán, Manolo, Andrés González(Rayco, m.66), Narsés(Fabi, m.80), Dani, Eduardo(Alexis, m.89), Iván(Vicente, m.61) y Alejandro(Oski, m.1).
LOS LLANOS: Reybis; Agustín, Abimael(Eduardo, m.82), Diego, Cáceres, Alby(David Memo, m.74), Kevin(Ito, m.61), Levi, Jorge, José(Meme, m.46) y Fito.

ÁRBITRO: Ricardo Rodríguez Rodríguez de la delegación norte auxiliado por Juan José Domínguez y Jesús Alberto García. Amonestó a los locales Alex, Beltrán e Iván así como a los visitantes Cáceres, David Memo e Ito.

GOL: 12’ Eduardo por bajo ante el meta.

INCIDENCIAS: Gregorio Dorta de césped artificial en buenas condiciones en una mañana con lluvia al inicio ante unos 150 espectadores.

EL VALLE GUERRA SIGUE SUMANDO EN CASA
Superó por la mínima a un rival directo.

Sumó una nueva victoria en el Gregorio Dorta el CD Valle Guerra al derrotar a la UD Los Llanos por la mínima en un encuentro que enfrentaba a dos rivales directos en la lucha por salir de los puestos bajos.

Aunque anotó el conjunto lagunero el único gol a los 12’ en un balón en que Eduardo gana en velocidad a la zaga y marca por bajo, fueron los visitantes los que tuvieron la más clara del partido en el 7’ en un balón en el que Levi regatea al meta y su remate fue sacado por Beltrán sobre la misma línea de gol en una jugada que pudo haber cambiado el signo del partido.

A partir de ponerse por delante se sintió muy cómodo el conjunto vallero para practicar su juego a la contra esperando en su campo las llegadas palmeras, muy escasas, para que desde que tuvieran la oportunidad salir con rapidez y balones largos para intentar sorprender aunque tampoco hicieron muchas de estas ya que sólo Narsés en el 33’ se escapó y escorado remató fuera.

Jorge Luís tuvo el empate en un balón con el que encaró, algo escorado, al meta local que supo tapar huecos y enviar a corner.

Intentó tener balón en la segunda parte Los Llanos pero no sabía como romper el dibujo táctico local bien agrupado y ayudado por la estrechez del terreno de juego. Los naranjas se equivocaban en entrar en guerras particulares y acciones individuales que favorecían la defensa local y que además se vieron perjudicados al no expulsar el colegiado al local Iván tras agredir a un contrario mostrándole sólo la tarjeta amarilla.

No hubo oportunidades de gol en este periodo ya que sólo cabe reseñar una para el local Andrés González en el 55’ en el que cruzó mucho un balón desde dentro del área y cerca del final tuvo Los Llanos el empate en un balón que llega a la zona de remate tras una falta lateral pero entre Fito y Meme se estorban y ninguno puede precisar en conectar un balón franco.

Con un remate de Alexis desde cerca en el descuento que desvió Reybis a corner terminó un encuentro que permite a los locales tomar algo de distancia con la zona de descenso.

Pedro Pérez Camacho / Valle Guerra(Tenerife).