lunes, 31 de mayo de 2010

MISERIAS Y GRANDEZAS DEL FUTBOL

El desarrollo y desenlace del partido final de la Copa Heliodoro invitan a este titular. Perdón, y como cuestión previa, justifico hablar de este encuentro, aquí , por tres motivos: 1) había tres ex de la U.D. Los Llanos - Albert, Oliver y Robert - a los que la Heliodoro Rodríguez López les sigue debiendo una; 2) porque este blog me da libertad para hablar de actualidad; 3) porque me apetece.
Retomando el titular, decir que si un equipo mereció ganar, no por 1, ni por 2, ni por 3, sino por más, alguno más, ese fue el C.D. VICTORIA. Pero he aquí la MISERIA y GRANDEZA del fútbol caprichoso. En principio parecía que el cuadro de Tazacorte iba a tener más problemas de los previstos. No olvidemos que ha dejado de competir desde hace varias semanas, al contrario que su rival. No obviemos, tampoco, que el OROTAVA entrena, todos los días, y compite, cada quince, en superficie similar al Estadio capitalíno. En definitiva, se prevía un desarrollo más igualado. No fue así. El cuadro palmero, liderados por Robayna, Carlos y un motivadisimo Larsson, hizo bueno su superior calidad y categoría. Dominó los tiempos del encuentro, creó las ocasiones suficientes para ganar con claridad meridiana...pero no tenía el santo de cara. Erró ocasiones increíbles. Dos, en la misma jugada, tras lanzamiento de Robayna a la cruceta y en su posterior rechace, Aridani, solo, más solo que la 1, no supo o no pudo empujarla.A todo esto hay que unir la mala actuación arbitral. Vaya por delante que el VICTORIA perdió por sus desaciertos, pero si tengo claro que le perdonó a los "copos" unas cuantas amarillas y una expulsión directa al 4 en tiempo de prorroga. El encuentro solo se había igualado cuando el cansancio hizo mella en los jugadores bagañetes. En este punto, quizá al VICTORIA le faltó profundidad de banquillo. Al final, lo que se barruntaba en la grada.... "el que perdona lo paga", se consumó. Se llegó a la tanda de penalties y los jugadores lo sufrieron. Se agarrotaron en el lanzamiento y permitieron que el equipo del norte de Tenerife se alzase con el trofeo. En lo deportivo..."más nada". En el orden "paracompeticional" si que hay más uva. Los mismos prebostes de siempre. La dirección del fútbol territorial en manos de gente, deportivamente hablando, ¿ cansina ?, ¿ caduca ?, ¿ trasnochada ?. ¿ No tienen fecha de caducidad ?. Opinen ustedes. D. Ramón, representando al "ausente". ¿Pero no se argumentó este día como el de la final para que pudiese estar el verdadero "Presi"?. ¡¡Ay mi cabeza!!. El señor Castilla Yanes, demostrando gran regocijo al final ¿?, entregando placas a los suyos. Mejor haría en instruirlos para que sean un poco mejores. Pero, claro, si el docente es él...¡que Dios nos coja confesado!. La organización permitiendo que la formalidad protocolaria de entrega de trofeos se hiciera de manera burda. Triste me pareció el ver al señor alcalde de la Orotava, con una camiseta de su equipo, cual forofo, entregando distinciones. Creo, honestamente, que no estuvo ni correcto con el evento ni respetuoso con el rival. Parodiando a García, diríamos aquello de: "ni el señor Alcalde podía llegar a más, ni la Copa Heliodoro a menos". Solo resta DAR LA ENHORABUENA AL CAMPEÓN....Y FELICITAR AL VICTORIA - jugadores, entrenador y afición - POR SU GRAN TEMPORADA. ACERÓ.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Calendario Electoral

Ante casi una treintena de socios de la U. D. Los Llanos, se pudo oficializar la apertura del proceso electoral, siendo elegidos los 5 miembros titulares y los 5 suplentes, comité que será presidido por Juan Martín, todos ellos responsables de llevar a buen puerto las elecciones presidenciales de la U. D. Los Llanos. En la misma se procedió a aprobar el calendario electoral, el cual será el siguiente:
  • Del 25 de Mayo al 3 de Junio - Periodo de presentación de candidaturas y exposición de lista de socios.
  • Del 3 al 5 de Junio - Presentación y resolución de posibles impugnaciones sobre la lista de socios y sobre las candidaturas presentadas.
  • 7 de Junio - Exposición de proyectos de las candidaturas presentadas y Elecciones.
  • 14 de Junio - Junta General Ordinaria, y toma de Posesión.

domingo, 23 de mayo de 2010

LA EF. LOS LLANOS CAMPEON JUVENIL EN LA PALMA

La EF. Los llanos se ha proclamado Campeón en el Campeonato Insular Juvenil Preferente al empatar a un tanto ante el CD Mensajero. En el Municipal Acero se vivió este sábado una autentica final de la Champions, se vivió ese fútbol que ilusiona y entusiasma al espectador, se vivió la emoción de un campeonato, se vivió el drama y la alegría, se vivió el espectáculo del fútbol autentico, ese que no se paga con dinero y en el cual veintidós niños lo dan todo por unos colores y disfrutan con lo que hacen. Y todo esto se vio reflejado en la grada, donde se vivieron escenas de todo tipo, desde el drama hasta la alegría pasando por la desesperacion.
Los del Valle llegaban a esta ultima jornada de liga con todo en su mano, les valía el empate, pero con la presión de que tras tener el campeonato en sus manos se les podía escapar en el ultimo partido, y así comenzo el encuentro, con mucho nerviosismo por ambas partes y sin que se viera un gran fútbol en los primeros minutos. Tras la reanudación los locales parecían dispuestos a sentenciar el partido y llego el gol con una buena jugada por banda izquierda que la concluye Eliezer con el 1-0. A partir de ahí mas nerviosismo para los locales y el conjunto mensajerista con todo perdido se fue en busca de la victoria, favorecidos por las expulsiones de los locales que acabaron con nueve jugadores, e igualaron el choque en el 80' e incluso se lo pudieron llevar si el chut de Alfredo en el descuento no se hubiera estrellado en la madera de la meta defendida por Rafa, unos de los héroes naranjas. Ahora la EF Los LLanos debe disputar la liguilla de ascenso a Division de Honor juvenil ante el San Andrés y el Realejos. http://ondadeportivalapalma.blogspot.com/

miércoles, 19 de mayo de 2010

Convocatoria Asamblea General Extraordinaria

Para general conocimiento de los Señores Socios de la U. D. LOS LLANOS DE ARIDANE VALLE, se convoca la 2ª JUNTA GENERAL DE CARACTER EXTRAORDINARIO, la cual tendrá lugar en la Sede Social (Estadio Municipal Aceró) sito en la Avda. Enrique Mederos s/n Los Llanos de Aridane, el próximo Lunes 24 de Mayo del año corriente, en horario de 20:00 h., en primera convocatoria, y 20:30 h. en segunda convocatoria.
Asamblea que se regirá en el siguiente orden del día: 1. Apertura del "Proceso Electoral". Según lo dispuesto en el artículo 25 en su apartado 25.1 de los estatutos vigentes, el Presidente acordará la convocatoria de elecciones en los siguienes supuestos:
  • a. Por expiración de su mandato.
  • b. Cuando por haberse producido vacantes no pueda constituirse validamente la Junta Directiva al no elegir el Presidente los miembros que falten.
  • c. Por dimisión del Presidente.
Igualmente según lo dispuesto en el artículo 28 Procedimiento Electoral. Dice el art. 28 : "La Junta Directiva una vez haya adoptado acuerdo de convocatoria de elecciones convocará Asamblea General a los siguientes efectos:
  • a. Aprobación del reglamento o normas electorales especificando el calendario electoral.
  • b. Sorteo de miembros de la Junta electoral.
2. Presentación de candidaturas a la Presidencia. Sin otro particular le saluda atentatemente, La Directiva. Los Llanos de Aridane a 18 de Mayo de 2010. Nota: Rogamos a los señores socios que ponga sus cuotas al día, pues aquellos que no se encuentren al corriente de sus cuotas no podrán participar en el "proceso electoral" ni como electores ni como candidatos.

lunes, 17 de mayo de 2010

EN EL PROCESO ELECTORAL NO SE OLVIDEN DE LA U.D. LOS LLANOS

Lunes, 17 de mayo, Junta General Extraordinaria en la U.D. Los Llanos con el objeto de dar inicio al proceso electoral y, al tiempo, presentar las candidaturas a su presidencia. Pues bien, la falta de quórum, pospone en una semana todo el procedimiento. Como socio, sigo DESEANDO un proceso INTEGRADOR, PLURALISTA y LIMPIO. En el mismo, deben tener cabida todos los sectores del entorno social de la U.D. Los Llanos - aficionados, empresarios, políticos, agrupaciones deportivas y culturales...etc. -. Es hora, ya, que los principios originarios de esta U.D. fructifiquen. Se debe discutir con libertad. No ha lugar a ningún tipo de cortapisa. El debate tiene que orientarse a sentar las bases de la consolidación del club: ¿ de dónde venimos ?...¿ dónde estamos ?...¿ quienes somos ?...¿ a dónde queremos llegar ?... Por ultimo, la transparencia tiene que prevalecer. Es "innegociable". Pero voy más allá. Cuando hablo de nitidez no me refiero solo al proceso, que también, sino a las miras, a los horizontes de los grupos que pretendan optar a dirigir los destinos del club. El fin no debe ser otro que el trabajar por y para la U.D. Los Llanos. Como diría el gran José Mª. García: "Hay que venir a servir, no a servirse". No quiero que se interprete esto último como un atisbo de duda sobre nadie. ¡¡Dios me libre!!. Sólo me limito a expresar lo que manifestaría cualquier socio. Es un deseo. La U.D.Los Llanos es lo que IMPORTA. Aceró.

Rosana Simón, Oro Europeo

EFE, San Petersburgo La palmera Rosana Simón, se proclamó campeona de Europa del peso pesado (+73 kilos) en San Petersburgo (Rusia), donde, además, Sandra Lorenzo se colgó la plata en el medio (-73), y Jon García el bronce en el medio masculino (-87). El de Rosana Simón es el segundo título para España en estos Europeos, tras el logrado por Joel González Bonilla en el peso mosca (-58 kilos). En su camino hacia el oro, Rosana Simón dio un severo castigo a la moldava Ecaterina Boldisor, por 16-4, mientras que en cuartos de final, ganó, también con relativa superioridad, a Katharina Weiss, por 10-5. En semifinales ganó a la polaca Iwona Kosiorek, por 9-2. Y ya en la final, superó a la la francesa Caroline Graffe, por 12-7 para lograr el oro, un título continental que se une al que ya tenía de campeona mundial.

viernes, 14 de mayo de 2010

La U. D. Los Llanos convoca elecciones

Tras la dimisión de Mikal Rodriguez, ya que considera que su periodo al frente del club era por una temporada y por tanto ya finaliza, la U. D. Los Llanos tiene el deber y obligación de convocar elecciones para dilucidar quienes serán los nuevo dirigentes que llevaran las riendas del club a partir de la próxima temporada. Se abre ahora el plazo de la presentación de candidaturas, de esta forma, se aprovecha para ponerlo en conocimiento de los socios para que tengan la opción de preparar su grupo, en el caso de estar interesados en presentarse a dichas elecciones o también para que acudan a las votaciones.

Sábado 17 Mayo. Junta General Extraordinaria, 20:00 hrs. Orden del dia:

- Apertura proceso electoral. - Presentación de candidaturas a la presidencia.

domingo, 9 de mayo de 2010

Crónica Onda Deportiva La Palma. U. D. Los Llanos 2 - 3 Castillo C. F.

LOS LLANOS 2 Aitor, Adan, Nico, Orlando, Diego, Cristian(Fran 83'), Zavan(Kevin 46'), Edu Navas, Angel, Caceres y Jorge Luis(José Manuel 57') CASTILLO 3 Ione(Aaron 53'), Anibal, Maykel, Jefrey, Elvis, Aday, Alex(Jose Antonio 64'), Jordi, Lionel, Humberto y Anibal Ramirez(Jhony 52') GOLES 0-1 Anibal Ramirez 11' 0-2 Alex 50' 1-2 Angel 56' 1-3 Jhony 84' 2-3 Jose Manuel 87' ARBITRO. Moises Perez Motta asistido por David L. Hdez Garcia y Estefania Glez Suarez amonesto a los locales Diego y Jorge Luis así como al visitante José Antonio INCIDENCIAS. Municipal Acero en mañana esplendida y escasa entrada de aficionados La Unión Deportiva Los LLanos se despidió de la categoría con una nueva derrota en su estadio al caer ante el Castillo por 2 tantos a 3 en un partido donde los locales merecieron mejor resultado por las oportunidades de las que dispusieron unos y otros. Los grancanarios empezaron mejor el partido y así tuvieron la primera oportunidad a los 3 minutos pero Aitor detuvo el lanzamiento de Maykel; y a los once minutos llegaba el primer gol visitante cuando Anibal Ramirez remataba solo en el segundo palo un centro de Alex desde banda derecha. La respuesta local no se hace esperar y 5 minutos después es Edu quien lanza una falta pero Ione desvía la pelota, también estuvo acertado Aitor en su portería cuando a los 22 minutos detenía un lanzamiento de Jordi desde dentro del área. El conjunto naranja lo seguía intentando sobre todo a balones parados y así en la recta final de la primera parte se producen las claras oportunidades locales cuando Ione saca en la boca de gol un remate de Caceres y un minuto después Jorge Luis lanza al palo. La segunda parte fue de inicio igual que la primera con los grancanarios golpeando primero a los 5 minutos de la reanudación con un gol de Alex en jugada individual pero los locales respondieron pronto con el gol de Angel y rozaron la igualada en un disparo al palo de Cristian en el minuto 69. En la recta final más goles, el tercero de los visitantes en una contra que culmina Jhony después de que el Castillo robara el balón en una falta clara. Y el segundo local con un disparo de José Manuel a falta de 3 minutos para el final. Se acaba una temporada para un equipo que había generado mucha ilusión pero que acaba penúltimo de la categoría y con un objetivo en el que se tiene que empezar a trabajar desde ya, que no es otro que el retorno del equipo a la tercera division.

jueves, 6 de mayo de 2010

Previa Jornada 42. U. D. Los Llanos - Castillo C. F.

EL CASTILLO VISITA EL ACERÓ JUGÁNDOSE LA PERMANENCIA Llega la visita del Castillo CF que viene a buscar los puntos que le permitan seguir una campaña más en la tercera división en una temporada en la que no han cumplido unas expectativas superiores a lo que su clasificación muestra ya que durante muchas jornadas han estado coqueteando con la zona de descenso y llegan a esta última jornada sin tener hechos los deberes, para lo cual le vale con un empate. Fundado en el Castillo del Romeral en 1950 su llegada a la categoría nacional es relativamente reciente ya que lo logró en la 99-00 y lo hizo a lo grande con un cuarto puesto, como muestra del potencial de este conjunto de las ocho temporadas en tercera sólo en dos no ha terminado en los lugares que dan lugar a disputar el ascenso a la categoría de bronce, siendo esta, la 2009-2010, sin duda cuando termine su peor clasificación ya que en ninguna de las anteriores bajó del quinto puesto en la clasificación. Tiene un título liguero en sus vitrinas, temporada 03-04 y que a la postre le sirvió para conseguir el ascenso a la segunda b, categoría en la que permaneció dos temporadas para retornar en la 06-07, defendiendo en la primera de ellas sus colores el jugador de Los Llanos Iray Barreto cedido por el RCD Español, club al que pertenecía en esos momentos. La pasada temporada se volvió a meter en una fase de ascenso en la que eliminó al Anguiano y al Alicante B para caer ante el Mallorca B en la eliminatoria que daba el salto de categoría. En esta se reunió un muy buen plantel de jugadores con mucha experiencia en la tercera y categorías superiores. Llegaron Ione Puga, Elvis, Cigala, José Antonio, Yoni, Aníbal Ramírez, etc…, mas los que permanecían de la campaña anterior caso de Víctor Franco, Jordi, Jero, Aday Medina, Schuster, etc. Se cambió de entrenador y se apostó por Félix Oramas, pero los resultados no acompañaban y se opta por volver a la fórmula que le dio el éxito de la anterior etapa con la vuelta de José Carlos Álamo que tampoco consiguió que el equipo arrancara lo suficiente para engancharse a la parte alta de la clasificación. Como visitante acumula 2 victorias, 12 empates y 6 derrotas, fiel síntoma de la idea de ir sumando fuera de su feudo. Sus goleadores están muy repartidos, con 6, Lionel, Alexander y Yoni con 5 Jeffrey y Humberto, este los ha conseguido todos de penalti. Pedro Pérez Camacho

lunes, 3 de mayo de 2010

Todos con el C. B. Aridane

C. D. Corralejo 5 - 1 U. D. Los LLanos. www.altantomajorero.com

www.altantomajorero.com CD Corralejo 5: Jero; Alberto Ferreres, Graciano, Antonio, Ubay, Alberto Gopar (Ángel, min. 74), Fali, Isaac (Jonay, min. 82), Lauren, Tete (Héctor, min. 57) y Yeray. UD Los Llanos 1: Aitor; Agustín, Edu, Cáceres, Diego, Jurgen (Kevin, min. 46), Nico, Zavan, Ángel, Besay (Cristian, min. 19) y Jorge Luis (Jose Manuel, min. 71). Goles: 1-0, min 1: Fali. 2-0, min. 7: Yeray. 3-0, min. 39: Lauren. 3-1, min. 56: Ángel. 4-1, min. 58: Isaac. 5-1, min. 81: Fali. Árbitro: Melián Socorro (Comité de Las Palmas). Enseñó tarjeta amarilla a los futbolistas locales Alberto Ferrere, Alberto Gopar y Ubay; así como a sus oponentes Agustín, Cáceres y Jorge Luis. Incidencias: alrededor de 350 espectadores acudieron hoy al Estadio Vicente Carreño. El Corralejo logró su tercer título en Tercera División. El CD Corralejo goleó al ya descendido Unión Deportiva Los Llanos, se proclamó campeón del grupo XII -canario- de la Tercera división de fútbol. Dos tantos obtenidos bien antes de los diez minutos de juego, como consecuencia del mayor dominio territorial ejercido desde el bando local, dejó a las claras la historia que tendría este enfrentamiento. Así, primero, de disparo cruzado, hizo diana Fali; y a renglón seguido, Yeray empujó a la red tras un remate de Lauren a un poste. Ángel y Jurgen respondieron con sendos tiros intranscendentes e inmediatos; y Lauren y Fali, también de forma baldía, lo intentaron previo a que aquél certificara, a pase de Isaac, el tercero y pusiera colofón a la ofensiva en la primera parte. En los comienzos del segundo tiempo empujó algo el cuadro foráneo y como producto de esa presión, Ángel, antes de que se llegara al cuarto de hora, lanzó un tiro bombeado y redujo diferencias. Pero de forma inmediata volvió a poner tierra de por medio el equipo de Fuerteventura, ya que Isaac dio el pasaporte a la pelota hacia la red con la puntera de su bota tras un pase de Yeray, que defensores y portero rivales no acertaron a despejar. Lauren y Zaban probaron suerte poco después, pero el esférico no encontró hueco entre los tres palos. En una fase final de alternativas, Edu y Fali ensayaron sin dirección correcta, previo a que éste cerrara la cuenta -anotó a pase de Isaac-.